Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco reza por Venezuela y denuncia bombardeo a Iglesia en Filipinas

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Ante la grave situación que atraviesa Venezuela pido a Dios que se busque una solución pacífica para superar la crisis

 

El Papa Francisco oró para que se encuentre una solución justa y pacífica en Venezuela mientras la incertidumbre y la inestabilidad política se apoderan del país.

Después de rezar el Ángelus el 27 de enero con los residentes y trabajadores de la Casa Hogar El Buen Samaritano, un hospicio para pacientes con VIH / SIDA, el Papa Francisco dijo que está "praticularmente unido a la gente de Venezuela en estos días".

"Frente a la grave situación que atraviesa (Venezuela), le pido al Señor que se busque una solución justa y pacífica para superar la crisis"

Más de dos docenas de personas han sido asesinadas después de las manifestaciones masivas contra el gobierno de Nicolas Maduro.

Muchos de los líderes mundiales han reconocido oficialmente a Juan Guaido, presidente de la legislatura liderada por la oposición, como el nuevo presidente de Venezuela, avalado por la Constitución de su país. Sin embargo, Maduro se ha negado a retirarse.

Venezuela bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto

El Papa Francisco ha pedido el auxilio de Nuestra Señora para que sea amparo de Venezuela, con las siguientes palabras:

"Respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país, los invito a orar, poniendo esta intercesión bajo la protección de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela".

El Papa rezando por Venezuela

Atentado en filipinas

El Papa Francisco también denunció el atentado contra la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Jolo, Filipinas, el 27 de enero. Dos bombas hicieron estallar la catedral durante la misa del domingo, matando a 20 personas e hiriendo a unas cuántas docenas

Al confiar las víctimas del ataque a Jesús y María, el Papa reiteró

"Mi condena más fuerte por este episodio de violencia que una vez más golpea a esta comunidad cristiana".

"Levanto mis oraciones por los muertos y los heridos. Que el Señor, príncipe de la paz, convierta los corazones de los violentos y dé a los habitantes de esa región una coexistencia pacífica".

El Papa Francisco también dijo que ofreció la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud por las almas de las 10 víctimas del atentado suicida con bomba del 17 de enero en una academia de policía en Bogotá, Colombia.

Visiblemente conmovido, el Papa Francisco pidió a los residentes del hospicio de VIH / SIDA que se unieran a él para recordar a los que murieron en el ataque diciendo "presente" mientras leía los nombres de las víctimas.

"Que estén presentes delante de Dios", dijo el Papa Francisco.

También estuvieron presentes en una reunión de una hora con el Papa los jóvenes del Centro Juan Pablo II, un hospicio para personas adictas a las drogas y el alcohol, así como el Hogar San José, una casa para los pobres administrada por las Misioneras de la Caridad, la congregación de os religiosos Kkottongnae y la Casa Malambo, un orfanato para niñas.

Los residentes y el personal vitorearon "Vive Jesus el Senor" ("Viva Jesús, Jesús el Señor") cuando el Papa Francisco llegó a la Casa Hogar El Buen Samaritano.

Sentado frente a una pancarta que representa al buen samaritano que atiende las heridas de un hombre magullado, un joven dio la bienvenida al Papa Francisco a través de la canción. Con un traje de fraile franciscano, el joven acompañó al Papa Francisco con su interpretación de la oración por la paz de San Francisco de Asís.

"Hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio, déjame traer amor. Donde haya ofensa, déjame perdonar", cantó el niño mientras miraba el Papa.

Agradeciendo a los directores y trabajadores pastorales, el Papa Francisco dijo que la ayuda prestada en los centros era "un signo de la nueva vida que el Señor quiere darnos". Además, el Papa expresó:

"Es fácil confirmar la fe de algunos de nuestros hermanos y hermanas cuando la vemos trabajar en la unción de las heridas, renovando la esperanza y fomentando la fe... Tampoco podemos llamar a los beneficiarios principales de sus hogares los únicos que renacerán; aquí también nacen la Iglesia y la fe y se recrean continuamente a través del amor".

La indiferencia también mata, hiere y mata

Reflexionando sobre la parábola del buen samaritano, el Papa Francisco dijo que Jesús llama a todas las personas a moverse de nuestras formas fijas de hacer las cosas y nuestras prioridades y tomarse un momento para detenerse y cuidar al prójimo.

El hombre que quedó maltratado y magullado en el camino, casi fue asesinado no solo por la brutalidad de los bandidos, sino también por la indiferencia de un sacerdote y un levita que no podía ser molestado en acudir en su ayuda.

La indiferencia también mata, hiere y mata. Algunas por unas pocas monedas miserables, otras por temor a ser impuras.

Lugares como el Hogar del Buen Samaritano y el Hogar San José eran signos de la misericordia concreta y del tierno amor de Dios, un signo vivo de la buena noticia de la resurrección que incluso ahora funciona en nuestras vidas.

Estar aquí es tocar el rostro materno de la Iglesia, que es capaz de profetizar y crear un hogar, crear una comunidad

Antes de rezar el Ángelus, el Papa Francisco confió a María a los pacientes y voluntarios, y les pidió que, a través de su intercesión, los cristianos descubrieran quiénes son nuestros vecinos y nos ayuden a salir rápidamente a recibirlos, a darles un hogar, un abrazo, donde se encuentran el cuidado y el amor fraterno.

"Ahora te animo a poner debajo de su manto todas tus inquietudes y necesidades, todas tus penas y dolores, para que, como buen samaritano, venga a nosotros y nos ayude con su amor maternal y con ella. Sonríe, la sonrisa de una madre".

Papa Francisco. Visita a la Casa Hogar Buen Samaritano. Panamá, 27 de enero de 2019
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Junno Arocho Esteves

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
mujer sonriendo muy feliz fondo rocas naturaleza
 
mujer rezando orando con las manos juntas y ojos cerrados en la mesa taza de cafe
 
papa francisco mirando de frente hacia la camara sonriendo y saludando
 
anillos boda lazo rosado almohada
 
mujer arropada en una cama con rostro de miedo angustia
 
 
hombre tomando las manos de una mujer colocando anillo de compromiso amor
 
 

ORACIONES EN VIDEOS

 
 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco levantando su pulgar mientras sonrie muestra agradecimiento
 
- Lo más leído -
 

La oración de un papá por su hijo para que sea fuerte y sabio

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

9 gestos de amor para mantener vivo el romance en el matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Valentín. Patrono de los enamorados y de los matrimonios

¿Cómo vencer mis miedos y tener verdadera confianza en Dios?