Papa Francisco: San Juan Pablo II aún desafía a los católicos a ser santos
     

Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: San Juan Pablo II aún desafía a los católicos a ser santos

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Que las enseñanzas de San Juan Pablo II, su ejemplo de santidad y su intercesión guíen y protejan nuestro viaje diario

 

"Las enseñanzas, la vida y la santidad de San Juan Pablo II, pueden ayudar a guiar y proteger a todas las personas en su viaje diario hacia Cristo Salvador, así lo dijo el Papa Francisco.

Saludando a peregrinos polacos de la Arquidiócesis de Cracovia, que el Papa San Juan Pablo II dirigió desde 1964 hasta que fue elegido Papa en el año 1978, el Papa Francisco agradeció a Dios por este "gran Papa" que guió a la Iglesia hacia el nuevo milenio.

El grupo de peregrinos se encontraba en Roma para celebrar el 40 aniversario de la elección de su compatriota como Papa el 16 de octubre de 1978.

Al final de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se refirió a la enseñanza de San Juan Pablo II, diciendo:

"Que su enseñanza, su ejemplo de santidad y su intercesión guíen y protejan nuestro viaje diario, a veces difícil, por el camino del Señor".

Al reunirse con el grupo anteriormente en la sala de audiencias del Vaticano Pablo VI, el Papa Francisco expresón con agrado:

"El rico patrimonio que San Juan Pablo II dejó a la Iglesia y a sus compañeros polacos representa un desafío para todas las personas para ser fieles a Cristo y para responder con alegre dedicación el llamado a ser santos".

Papa Francisco, mensaje a un grupo de peregrinos. 10 de octubre de 2018
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor:

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre manos en la cabeza atormentado fondo negro
 
albert einstein y george lemaitre fisicos cientificos big bang
 
papa francico pintura de la virgen maria madre sosteniendo nino jesus
 
matrimonio pareja esposos felices seguridad confianza
 
mujer orando con ojos cerrados pulsera con rosario en mano
 
 
papa orando junto a su hija al lado de su cama ojos cerrados manos juntas oracion
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando y acariciando un bebe nina con ternura
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Una oración de protección y bendición para mis hijos