Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: Un cristiano no puede ser antisemita, compartimos mismas raíces.

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Un cristiano no puede ser antisemita compartimos las mismas raíces. Sería una contradicción de la fe y la vida

 

"Al compartir las mismas raíces que sus hermanos y hermanas judíos, los cristianos no pueden ser antisemitas y deben trabajar para garantizar que el antisemitismo sea prohibido en toda la sociedad", así lo dijo el Papa Francisco en sus comentarios que realizó durante una audiencia el 5 de noviembre con un grupo de rabinos que asistieron al Congreso Mundial de Judíos de la Montaña.

Hablando a los delegados, el Papa Francisco expresó su alegría de que su visita fuera la primera vez que su comunidad visitaba a un Papa en el Vaticano. El Papa Francisco se había reunido con los judíos de montaña durante su visita de 2016 a Azerbaiyán.

El Papa Francisco, también anticipó la conmemoración del 9 de noviembre del 80 aniversario de la Kristallnacht cuando los judíos, sus propiedades y lugares de culto fueron atacados en toda la Alemania nazi. Dijo que los ataques representaban una intención de desarraigar "de los corazones de individuos y personas lo que es absolutamente inviolable: la presencia del Creador".

Los judíos de la Montaña, que se cree que son descendientes de judíos persas, se establecieron hace siglos en la región del Cáucaso, manteniendo su propio idioma y varias costumbres. También fueron atacados y exterminados por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Al respecto de esto, el Papa Francisco, comentó:

Holocausto: un recuerdo vivo

El Holocausto debe ser conmemorado para que haya un recuerdo vivo del pasado. Sin un recuerdo vivo, no habrá futuro, porque si las páginas más oscuras de la historia no nos enseñan a evitar los mismos errores, la dignidad humana seguirá siendo una letra muerta.

El intento de reemplazar al Dios de la bondad con la idolatría del poder y la ideología del odio terminó en la locura de las criaturas exterminadoras..

Por eso, la libertad religiosa es un bien supremo que debe salvaguardarse, un derecho humano fundamental y un baluarte contra las afirmaciones del totalitarismo.

Un cristiano no puede ser antisemita

Lamentablemente, las actitudes antisemitas también están presentes en nuestros tiempos.

Como he repetido a menudo, un cristiano no puede ser antisemita; compartimos las mismas raíces. Sería una contradicción de la fe y la vida. Más bien, estamos llamados a comprometernos a garantizar que el antisemitismo esté prohibido en la comunidad humana.

Judios y Católicos deben ser amigos

Estamos llamados a promover y expandir el diálogo interreligioso por el bien de la humanidad.

Le pido al Todopoderoso que bendiga nuestro viaje de amistad y confianza, para que podamos vivir siempre en paz y estar, donde sea que nos encontremos, artesanos y constructores de paz.

Papa Francisco. Audiencia con un grupo de Rabinos. 05 de noviembre de 2018
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Carol Glatz

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
oido prestar atencion escuchar mano en oreja
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
papa francisco incienso santa misa sobre cenaculo altar santa misa eucaristia
 
esposa sosteniendo mano de su esposa en boda matrimonio
 
hombre sentado en la raiz de un arbol biblia en mano
 
 
rezando el santo rosario colgado blanco y negro fondo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
san juan pablo ii levantando su mano saludando fondo azul cielo nubes
 
- Lo más leído -
 

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

Carta de un PAPÁ a sus hijos: 8 cosas que quiero que recuerden toda su vida