Papa Francisco llega a Bangladesh y alaba la bienvenida a los refugiados
     

Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco llega a Bangladesh y alaba la bienvenida a los refugiados

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco no perdió tiempo en mencionar la difícil situación de los refugiados que lo han preocupado durante más de 2 años

 

DHAKA, Bangladesh, 30/11/17.- El gobierno y el pueblo de Bangladesh han mostrado una generosidad ejemplar al dar la bienvenida a cientos de miles de refugiados rohingya de Myanmar, a pesar de las grandes demandas impuestas a recursos ya limitados, así lo expresó el Papa Francisco en su llegada a Bangladesh desde Myanmar el 30 de noviembre,

El Papa Francisco no perdió tiempo en mencionar la difícil situación de los refugiados que han sido motivo de preocupación para él durante más de dos años.

Mientras hablaba diplomáticamente en Myanmar sobre la obligación de proteger los derechos de todas las personas y grupos étnicos, era más específico en Bangladesh, refiriéndose a la "afluencia masiva de refugiados desde el estado de Rakhine" en Myanmar. Sin embargo, él no usó la palabra "Rohingya", que es como los refugiados se identifican a sí mismos.

El Papa Francisco indicó:

"Proporcionar refugio y artículos de primera necesidad a los refugiados "se ha hecho sin ningún sacrificio

Los ojos del mundo han visto a Bangladesh llevar a los refugiados, pero claramente la situación todavía es grave.

Ninguno de nosotros puede dejar de ser consciente de la gravedad de la situación, el inmenso costo del sufrimiento humano involucrado y las condiciones de vida precarias de tantos de nuestros hermanos y hermanas, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, abarrotados en el campos de refugiados"

El Papa Francisco abogó públicamente por la comunidad internacional para ayudar a Bangladesh a satisfacer las necesidades de emergencia de los refugiados, pero también para ayudar a resolver la crisis en Myanmar que los llevó a huir.

Como lo hizo en Myanmar, la primera etapa de su viaje, el Papa también habló en Bangladesh sobre el diálogo interreligioso, la libertad religiosa y la consolidación de la coexistencia pacífica entre miembros de diferentes comunidades religiosas.

Desde el aeropuerto internacional de Dhaka, el Papa Francisco fue directamente al Monumento a los Mártires Nacionales, que honra a los que murieron en la guerra de 1971 en la que Bangladesh se separó de Pakistán.

En el libro de visitas del monumento, el Papa Francisco escribió:

"Recordando a todos aquellos que dieron sus vidas mientras nacía la nación, que la gente de Bangladesh trabaje verdaderamente por la justicia y el bien común".

En el libro, bajo el título "nombre", escribió "Francis". Bajo "designación", escribió, "obispo católico romano".

Celebró una reunión privada con el presidente bangladeshí, Abdul Hamid, y luego se dirigió al presidente, funcionarios del gobierno, diplomáticos y líderes de la sociedad de Bangladesh.

Al dar la bienvenida al Papa, Hamid le dijo al Papa que su gobierno había protegido a un millón de Rohingya. Lamentablemente, dijo, "miles de ellos, incluidas mujeres y niños, fueron brutalmente asesinados, miles de mujeres fueron violadas y vieron sus casas convertidas en cenizas".

El presidente también habló del diálogo interreligioso y la armonía entre todos los grupos en la nación donde la mayoría de la gente es musulmana.

"Sabemos que ninguna religión es inmune a las formas de ilusión individual o extremismo ideológico", le dijo al Papa, pero su gobierno está trabajando para "erradicar las causas del terrorismo y el extremismo violento".

Hamid le dijo al Papa que los bangladeshíes tienen una tradición de coexistencia y creen que "la religión es personal, pero sus festivales son universales" y algo que los vecinos de diferentes religiones celebran entre ellos.

"En un mundo donde la religión a menudo es escandalosamente utilizada para fomentar la división, tal testimonio de su poder reconciliador y unificador es tanto más necesario", le dijo el Papa.

"Sólo a través del diálogo sincero y el respeto por la diversidad legítima puede un pueblo reconciliar divisiones, superar perspectivas unilaterales y reconocer la validez de diferentes puntos de vista", dijo el Papa Francisco. "Debido a que el verdadero diálogo mira hacia el futuro, construye la unidad al servicio del bien común y se preocupa por las necesidades de todos los ciudadanos, especialmente los pobres, los desfavorecidos y los que no tienen voz".

 
Información vía: Catholic News Service
 
 
.
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre manos en la cabeza atormentado fondo negro
 
albert einstein y george lemaitre fisicos cientificos big bang
 
papa francisco rostro de perfil fondo plaza de san pedro vaticano cielo azul
 
matrimonio pareja esposos felices seguridad confianza
 
mujer orando con ojos cerrados pulsera con rosario en mano
 
 
papa orando junto a su hija al lado de su cama ojos cerrados manos juntas oracion
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando y acariciando un bebe nina con ternura
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Una oración de protección y bendición para mis hijos