Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco y su fuerte crítica a católicos anti-inmigrantes.

 
 
   
 
 
 

El Papa critica a aquellos católicos que se niegan a aceptar a inmigrantes en sus países y muestra preocupación por la gran discriminación.

 

Ciudad del Vaticano. 22/09/17.- El Papa Francisco ha criticado a aquellos católicos que se niegan a aceptar a inmigrantes y refugiados en sus países, resaltando que muy a menudo se excusan con una "obligación moral" mal definida de preservar la identidad cultural y religiosa original de sus naciones. Durante una reunión con los directores de inmigrantes y refugiados de las conferencias episcopales de Europa, el Santo Padre dijo:

La tentación del exclusivismo y la fortificación cultural ha surgido de entre los católicos varias veces en el pasado, pero el Espíritu Santo siempre nos ha ayudado a superar estas situaciones, garantizando una apertura constante entre hermanos y hermanas.

No ocultaré mi preocupación por los síntomas de intolerancia, discriminación y xenofobia que se ven en diferentes regiones de Europa. Estas personas son motivadas por la desconfianza y el miedo al otro, miedo a lo diferente, miedo al extraño.

Pero estoy aún más preocupado por la triste observación de que estas reacciones no están ausentes en nuestras comunidades católicas.

Extensión de la Iglesia católica y la migración.

Los católicos que albergan sentimientos anti-inmigrantes deben darse cuenta de que la Iglesia se extendió a todos los continentes gracias a la migración de misioneros convencidos por la universalidad del mensaje de salvación en Jesucristo, destinado a hombres y mujeres de todas las culturas.

El Espíritu, estoy seguro, nos ayudará hoy a preservar una actitud de confianza en la apertura y la extensión, también nos permitirá superar todas las barreras y escalar todas las paredes.

Políticas inadecuadas.

Una vez que se afirme la actitud básica del Evangelio de dar la bienvenida al extranjero, los líderes de la Iglesia necesitarán prestar atención a los factores que contribuyen al gran sentimiento de inquietud que causa manejar la actual crisis migratoria.

El impacto continuo de la crisis económica ha sido agravado por el tamaño y la composición de las olas de inmigrantes que tratan de llegar a Europa. Los países receptores no han estado preparados para aceptar a los migrantes, frecuentemente provenientes del Medio Oriente y África, y las políticas nacionales y de la Unión Europea sobre migración parecen ser inadecuadas.

Testimonio de fe cristiana.

Por su parte, la Iglesia católica debe mostrar concretamente su amor y preocupación por todos estos viajeros en cada etapa de su viaje.

La comunidad católica en muchos países ha sido enriquecida y bendecida por los católicos que llegan de otros países, contribuyendo de una manera real a la experiencia local de la Iglesia universal. Y con la llegada de inmigrantes y refugiados pertenecientes a otras religiones o sin religión alguna, los católicos tienen la oportunidad de testimoniar de manera concreta la fe cristiana a través de la caridad y con profundo respeto por otras expresiones religiosas.

El encuentro con inmigrantes y refugiados de otras confesiones y religiones es terreno fértil para el desarrollo de un sincero y enriquecedor diálogo ecuménico e interreligioso.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
angel nino sentado fondo verde jardin
 
papa francisco discurso homilia en el podio santa misa
 
papa francisco levantando su brazo y sonriendo feliz
 
hombre no escuchando a su esposa en discusion matrimonio
 
sostener manos ayudar necesitado anciano
 
santo nombre de jesus grabado en piedra
 
santo nombre de jesus grabado en piedra
 
santo nombre de jesus grabado en piedra
 
esposos sentados en el campo tomando cafe sonriendo felices matrimonio
 
 
mujer recostada ventada con tristeza corazon roto
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco sentado en silla papal leyendo
 
papa francisco con una gran sonrisa fondo claro
 
- Lo más leído -
 

15 Gracias que recibiste el día de tu Bautismo que quizás no sabías

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Solemnidad de la Epifanía del Señor

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Fiesta del Santísimo Nombre de Jesús. El Nombre sobre todo nombre

¿Quiénes eran los Reyes magos? ¿Seguían realmente una estrella?

 
 
 


 
virgen de los pobres senora de banneux oracion de sanacion para alivio del sufrimiento