Noticias / Iglesia

Vaticano rechaza propuesta alemana sobre la comunión para protestantes

 
 
   
 
 
 

El Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Arzobispo Luis Ladaria, afirmó que la propuesta presenta una serie de problemas

 

Vaticano, 04/06/2018.-  El Vaticano ha rechazado la propuesta de la Conferencia de Obispos Alemanes (GBK) de permitir que los cónyuges protestantes participen de la Comunión en la Iglesia Católica.

Esta decisión fue anunciada en una carta oficial por el Arzobispo Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, después de una conversación entre los obispos alemanes y el Vaticano.

Ladaria dejó en claro que esto se discutió con el Papa Francisco y que el Papa estuvo de acuerdo con la decisión, indicando que el documento no está listo para su publicación debido a la cantidad de cuestiones que plantea.

El Canon (Código de Derecho Canónico de la Iglesia) en su númeral 844 §4 permite a los protestantes y "demás cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia Católica recibir la Comunión en "circunstancias graves". La Iglesia alemana había propuesto que esto se aplicara a aquellos que se encontraran en "angustia espiritual seria" con un "anhelo de satisfacer el hambre de la Eucaristía" si afirman "la fe de la Iglesia Católica".

En los últimos meses, ha habido mucho debate sobre el significado de estas frases, y aunque muchas personas acusan a los obispos alemanes de intentar cambiar la doctrina de la Iglesia, los autores del documento afirmaron que era únicamente una guía para el clero local.

Aquellos en contra de la propuesta dijeron que era demasiado vaga, dando a los líderes individuales de la iglesia la capacidad de decidir quién puede recibir la comunión. Al respecto, Ladaria escribió:

"El tema se refiere a la ley de la Iglesia, especialmente la interpretación del canon. 844 CIC... Debido a que hay preguntas sin contestar en algunas partes de la Iglesia, el dicasterio competente de la Santa Sede ya ha sido comisionado para aclarar estos asuntos de la Iglesia prontamente a nivel mundial. En particular, parece apropiado dejar el veredicto sobre la existencia de una "grave y urgente situación" para el obispo diocesano".

Tal propuesta tiene un impacto en las relaciones entre iglesias de diferentes denominaciones.

En la carta que rechaza la propuesta, se reconoció que la cuestión de la Comunión Protestante es de gran importancia a escala mundial, y que esta decisión llegaría mucho más lejos que las iglesias de Alemania.

El cardenal Rainer Woelki y otros seis obispos llevaron la propuesta a la atención del Vaticano en abril, pidiéndole que dictamine si contradice la enseñanza de la Iglesia.

Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic Herald, autor: Catholic Herald

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
medalla de san benito sacramental protege del demonio
 
espiritu maligno asechando mujer opresion demoniaca por aborto
 
papa francisco sentado en un sillon serio fondo pared amarilla
 
hombre papa padre durmiendo con su hijo bebe en su pecho
 
sagrado corazon de jesus dia  ser humildes de corazon
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
papa con su hija momento tierno ocaso de fondo
 
 
mujer sentada triste deprimida manos cabello vida dificil fondo gris
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración de los esposos a San Antonio de Padua por la restauración del matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Consejos del Papa Francisco para llegar a ser un buen padre de familia

¿Los sacramentales nos protegen del demonio? - Mini curso de Demonología

 
 
 


 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua