Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 6/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 9,35-10,1.5a.6-8: Al ver a la multitud, Jesús se compadeció de ellos
"Al ver a la multitud, Jesús se compadeció de ellos"
"Al ver a la multitud, Jesús se compadeció de ellos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado con las Lecturas de hoy, 6 de diciembre de 2025. Evangelio del día explicado según San Mateo 9,35-10,1.5a.6-8, con la Palabra diaria en el sábado de la primera semana de Adviento.
En este tiempo de Adviento, el Evangelio de Mateo nos presenta a Jesús recorriendo aldeas y ciudades, movido por una profunda compasión hacia las multitudes que se encontraban fatigadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Al ver a la multitud, Jesús se compadeció de ellos (Cf. Mateo 9,35-10,1.5a.6-8)

Lecturas de hoy sábado.
Isaías 30,19-21.23-26: El Misericordioso te mostrará misericordia cuando clames.
Así dice El Señor, tu Dios, el Santo de Israel: Oh, pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, nunca más llorarás; Él tendrá piedad de ti cuando clames; tan pronto como te oiga te responderá. El Señor te dará el pan que necesitas y el agua de la que tienes sed. Ya no se esconderá tu Maestro, sino que con tus propios ojos verás a tu Maestro, mientras que por detrás, una voz sonará en tus oídos: "Este es el camino; andad por él", cuando quieras girar a la derecha o a la izquierda. Él dará lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y el trigo que produzca la tierra será rico y abundante. Aquel día tu rebaño tendrá pastos y el cordero pastará en praderas espaciosas; los bueyes y los asnos que labran la tierra comerán el ensilado que les echen con pala y horca. En cada montaña alta y en cada colina elevada habrá arroyos de agua corriente. El día de la gran matanza, cuando caigan las torres, la luz de la luna será como la del sol y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días. El día en que el Señor cure las heridas de su pueblo, curará los moretones que dejan sus golpes. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 147(146): Dichosos los que esperan al Señor. (R)
Alabad al Señor, porque es bueno; cantad alabanzas a nuestro Dios, porque es clemente; es justo alabarle. El Señor reconstruye Jerusalén; reúne a los dispersos de Israel. /R.
Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Él cuenta el número de las estrellas, llama a cada una por su nombre. /R.
Grande es el Señor y poderoso su poder; su sabiduría no tiene límites. El Señor sostiene a los humildes; a los malvados los echa por tierra. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 9,35-10,1.5a.6-8: Al ver a la multitud, Jesús se compadeció de ellos.
En aquellos días, Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha". Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
En el Evangelio de hoy, Jesús envía a sus apóstoles y les da las instrucciones para la misión que les espera. Son indicaciones muy sencillas. Una misión de salvación, añade Jesús, que consiste en curar a los enfermos, resucitar a los muertos, purificar a los leprosos y expulsar los demonios. Se trata de una misión para acercar a los hombres al Reino de Dios, para darles la buena noticia de que el Reino de Dios está cerca; es más, ya está aquí. Pero el Señor quiere para los apóstoles sencillez de corazón y disponibilidad para dejar espacio al poder de la Palabra de Dios... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 2 de junio de 2013)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 9,35-10,1.5a.6-8: "Al ver a la multitud, Jesús se compadeció de ellos", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
Sin esperanza la vida corre peligro de aparecer como un paréntesis entre dos noches eternas, una breve pausa entre el antes y el después de nuestro paso por la tierra. Esperar en la vida significa en cambio saborear la meta, creer como seguro aquello que no vemos, todavía no vemos ni tocamos, fiarse y confiarse en el amor de un Padre que nos ha creado porque nos ha querido con amor y nos quiere felices. (Papa León XIV, 26 de noviembre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 9,35-10,1.5a.6-8, leemos: "Al ver a la multitud, Jesús se compadeció de ellos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy?: la Palabra diaria nos llama a asumir una actitud misionera desde la compasión del corazón de Jesús. No basta con esperar pasivamente la venida del Señor; debemos prepararnos con acciones concretas que reflejen Su presencia.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Mateo 9,35-10,1.5a.6-8: "Al ver a la multitud, Jesús se compadeció de ellos". Hoy, se nos invita a dejarnos tocar por la compasión de Cristo y a convertirla en acción concreta dentro de nuestra vida cotidiana. Estaremos orando por tus intenciones.
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
