Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 13/11/25 - Reflexión del Evangelio del día, Lucas 17,20-25: El Reino de Dios está entre ustedes
"El Reino de Dios está entre ustedes"
"Porque el Reino de Dios está entre ustedes", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves con las Lecturas de hoy, 13 de noviembre de 2025. Evangelio del día explicado según San Lucas 17,20-25, con la Palabra diaria en el jueves de la semana 32 del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy nos sumerge en una de las enseñanzas más profundas de Jesús sobre el Reino de Dios: nos invita a descubrirlo en lo cotidiano, en lo pequeño. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Porque el Reino de Dios está entre ustedes (Cf. Lucas 17,20-25)

Lecturas de hoy jueves.
Sabiduría 7,22b-8,1: Porque la sabiduría es la refulgencia de la luz eterna, el espejo inmaculado del poder de Dios.
En la Sabiduría hay un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, ágil, claro, sin mancha, seguro, no nefasto, amante del bien, agudo, sin trabas, benéfico, bondadoso, firme, seguro, tranquilo, todopoderoso, que todo lo ve, y que penetra en todos los espíritus, aunque sean inteligentes, puros y muy sutiles. Porque la Sabiduría es móvil más allá de todo movimiento, y penetra y penetra todas las cosas en razón de su pureza. Porque ella es un aura del poder de Dios y una efusión pura de la gloria del Todopoderoso; por lo tanto, nada que esté manchado entra en ella. Porque ella es la refulgencia de la luz eterna, el espejo inmaculado del poder de Dios, la imagen de su bondad. Y ella, que es una, todo lo puede, y todo lo renueva mientras ella misma perdura, Y pasando a las almas santas de edad en edad, produce amigos de Dios y profetas. Porque no hay nada que Dios ame, que no sea uno que habite con la Sabiduría. Porque ella es más bella que el sol y supera a toda constelación de estrellas. Comparada con la luz, ella tiene precedencia; pues, ciertamente, la noche la suplanta, pero la maldad no prevalece sobre la Sabiduría. En verdad, ella alcanza de extremo a extremo poderosamente y gobierna todas las cosas bien. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 119(188): Tu palabra es eterna, Señor. (R)
Tu palabra, Señor, es eterna; firme como el cielo. /R.
Por todas las generaciones perdura tu verdad; tú has establecido la tierra, y ella permanece firme. /R.
Según tus ordenanzas permanecen firmes: todas las cosas te sirven. /R.
La revelación de tus palabras arroja luz, dando entendimiento a los sencillos. /R.
Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo, y enséñame tus estatutos. /R.
Que viva mi alma para alabarte y que tus ordenanzas me ayuden. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 17,20-25: El Reino de Dios está entre ustedes.
En aquellos días, los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: "El Reino de Dios no vendrá de forma espectacular, y no se podrá decir: "Está aquí" o "Está allí". Porque el Reino de Dios está entre ustedes". Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: "Está aquí" o "Está allí", pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
En las lecturas de hoy, observamos que el Reino de Dios no es un espectáculo. El espectáculo, tantas veces es la caricatura del Reino de Dios. El espectáculo. El Señor jamás dice que el Reino de Dios es un espectáculo. ¡Es una fiesta! Pero es diferente. Es fiesta, ciertamente, es bellísima. Una gran fiesta. Y el Cielo será una fiesta, pero no un espectáculo. Y nuestra debilidad humana prefiere el espectáculo... En cambio, el Reino de Dios es silencioso, crece dentro. Lo hace crecer el Espíritu Santo con nuestra disponibilidad... El Reino de Dios es humilde, como la semilla: humilde, pero se vuelve grande, por la fuerza del Espíritu Santo. Debemos dejarlo crecer en nosotros, sin vanagloriarnos: dejar que el Espíritu venga, nos cambie el alma y nos lleve adelante en el silencio, en la paz, en la tranquilidad, en la cercanía a Dios, a los demás, en la adoración a Dios, sin espectáculos. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 15 de noviembre de 2014)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 17,20-25: "Porque el Reino de Dios está entre ustedes", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
La oración y la búsqueda de la verdad no son caminos paralelos, sino un único sendero que lleva al Maestro. Una piedad sin doctrina se vuelve sentimentalismo frágil; una doctrina sin oración se vuelve estéril y fría (Papa León XIV, 4 de noviembre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 17,20-25, leemos: "Porque el Reino de Dios está entre ustedes". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a descubrir que el Reino de Dios no es un acontecimiento futuro o lejano, sino una realidad viva que habita en cada uno de nosotros.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Lucas 17,20-25: "Porque el Reino de Dios está entre ustedes". Hoy, se nos invita a vivir el Reino de Dios desde dentro, reconociendo que su presencia ya habita en cada corazón que ama, perdona y sirve. Estaremos orando por tus intenciones.
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
