Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes

Lecturas de hoy jueves - Evangelio de hoy 16 septiembre, 2021 - Evangelio del día

EL Evangelio de hoy 16 de septiembre, 2021. jueves, trae una enseñanza para la vida para crecer en la fe. Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy para tu vida espiritual - Palabra diaria y Evangelio del día

Palabra diaria de vida contenida en las lecturas de hoy puede hacer que albergues en tu corazón al mismo Dios. Medita el Evangelio de hoy. Te recomendamos leer las lecturas del día y escucha la reflexión para una meditación más profunda de la Palabra diaria de Dios contenida en el Evangelio del día

evangelio-de-hoy-jueves-16-septiembre-2021-lecturas-reflexion-papa-francisco.jpg

Evangelio de hoy Jueves 16 de Septiembre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 7,36-50. Evangelio del día Explicado

Santo Evangelio de hoy explicado del jueves 16 de septiembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 7,36-50 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Si hay algo que debe identificar a un buen cristiano, es el Servicio. Estamos llamados a servir a los demás sin distinción". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el jueves XXIV del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

San Cornelio y San Cipriano.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el jueves XXIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 1 Timoteo 4,12-16: "Atiende a ti mismo y a tu enseñanza; te salvarás a ti y a los que te escuchan".

Amados: Que nadie desprecie tu juventud, sino que seas un ejemplo para los creyentes, en la palabra, la conducta, el amor, la fe y la pureza. Hasta que yo llegue, atiende a la lectura, a la exhortación y a la enseñanza. No descuides el don que tienes, que te fue conferido mediante la palabra profética con la imposición de manos del presbiterio. Sé diligente en estos asuntos, ensimísmate en ellos, para que tu progreso sea evidente para todos. Atiende a ti mismo y a tu enseñanza; persevera en ambas tareas, pues así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.


Salmo de hoy jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmo 110(111),7-8.9.10: "¡Qué grandes son las obras del Señor!". (R).

  • Las obras de sus manos son fieles y justas; seguros son todos sus preceptos, fiables para siempre, realizados con verdad y equidad. (R).
  • Él ha enviado la liberación a su pueblo; ha ratificado su pacto para siempre; santo y temible es su nombre. (R).
  • El temor de El Señor es el principio de la sabiduría; prudentes son todos los que viven de acuerdo con él. Su alabanza es eterna. (R).

 

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados y yo os haré descansar, dice el Señor. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 11,28)

Evangelio de hoy - Lucas 7,36-50.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio del día (A quien mucho ama, mucho se le perdona): En aquel tiempo, Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!". Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro", respondió él."Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?". Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien". Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor". Después dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados". Los invitados pensaron: "¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?". Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: "No convertirnos en empresarios del Evangelio".

Como vemos en el Evangelio de hoy, es humano olvidar la centralidad del don, como hace el fariseo en el Evangelio de hoy (Lc 7,36-50) cuando olvida varias normas de hospitalidad al recibir a Jesús en su mesa.

Este hombre, un buen hombre, un buen fariseo, había olvidado el don de la cortesía, el don de la hospitalidad, que también es un don. Los dones siempre se olvidan cuando hay algún tipo de interés propio, cuando quiero hacer tal o cual cosa, siempre haciendo, haciendo... Sí, todos los sacerdotes debemos hacer cosas, y nuestra primera tarea es anunciar el Evangelio, pero debemos cuidar nuestro centro, nuestra fuente de la que mana nuestra misión, que es el don que hemos recibido gratuitamente del Señor.

Que el Señor nos ayude a cuidar este don, a considerar nuestro ministerio sobre todo como un don, y luego como un servicio, para no arruinarlo y no convertirnos en empresarios, en hombres de negocios y en tantas cosas que nos alejan de la contemplación del don y del Señor que nos dio el don del ministerio. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 19 de septiembre de 2019.)


Oración de hoy jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy jueves por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día jueves por eso que necesitamos. "Señor, Tú me muestras que, para llegar a tu Corazón, debo comenzar primero por servir al otro. Si no puedo ver reflejado tu Rostro en aquellos que necesitan consuelo, ¿cómo podría decir que te amo?. Limpia mi corazón de la indiferencia. Dame fuerza y valentía para ser amable y mostrar tu misericordia en todo momento". Amén".


Propósito del Evangelio de hoy.

No permitamos el miedo ni la inseguridad se apodere de nuestros pensamientos. Roguemos a María para que nos ayude a vencer nuestros temores.

7 Consejos para aprender a Perdonar.


Frase de reflexión.

"La cruz exige un testimonio límpido. Porque la cruz no quiere ser una bandera que enarbolar, sino la fuente pura de un nuevo modo de vivir: el del Evangelio, el de las Bienaventuranzas". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 7,36-50, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy jueves con el Santo Evangelio del día en Lucas 7,36-50, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Nuestro mucho amor por cristo es directamente proporcional a nuestro mucho amor por el servicio hacia los demás. Seamos siempre servidores fieles del amor, comenzando por nuestros propios hogares". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día jueves 16 de septiembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Índice de las lecturas de hoy.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Otros Evangelios de hoy - Evangelio del día.