Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad

Lecturas de hoy - Evangelio del día 30 de noviembre, 2020. Lunes - Santo Evangelio de hoy

EL Evangelio de hoy 30 de noviembre, 2020. Lunes, trae una enseñanza para la vida que te hará crecer en la fe. Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del que te ayudarán a tener un estilo de vida saludable.

Palabra de vida contenida en las lecturas de hoy puede hacer que albergues en tu corazón al mismo Dios. Disfruta del Evangelio de hoy. Te recomendamos leer las lecturas del día y escuchar la reflexión en audio para una meditación más profunda de la Palabra de Dios

lecturas-de-hoy-lunes-30-noviembre-2020-evangelio-de-hoy-papa-francisco.jpg

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 30 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 4,18-22. Palabra y Evangelio del día.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día 30 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 4,18-22 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Estamos llamados a la superación, de pasar de lo malo a lo bueno y buscar luego la excelencia. Con la compañía de Jesús, todo esto se puede". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el primer lunes de Adviento.

Fiesta de San Andrés, Apóstol.

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el primer lunes de Adviento: Lectura del Libro de la Carta a los Romanos 10,9-18: "Todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará".

Porque te salvarás si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. La fe del corazón te procura la verdadera rectitud, y tu boca, que lo proclama, te consigue la salvación. La Escritura ya lo dijo: El que cree en él no quedará defraudado. Así que no hay diferencia entre judío y griego; todos tienen el mismo Señor, que es muy generoso con todo el que lo invoca; porque todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará. Pero ¿cómo invocarán al Señor sin haber creído en él? Y ¿cómo podrán creer si no han oído hablar de él? Y ¿cómo oirán si no hay quien lo proclame? Y ¿cómo lo proclamarán si no son enviados? Como dice la Escritura: Qué bueno es ver los pasos de los que traen buenas noticias. Pero es un hecho que no todos aceptaron la Buena Noticia, como decía Isaías: Señor, ¿quién nos ha escuchado y ha creído? Así, pues, la fe nace de una proclamación, y lo que se proclama es el mensaje cristiano. Me pregunto: ¿Será porque no oyeron? ¡Claro que oyeron! Esta voz resonó en toda la tierra, y sus palabras se oyeron hasta en el último rincón del mundo.

Salmo de hoy lunes.

Salmo 18(19):2-5: "A toda la tierra alcanza su pregón" (R).

  • El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa su mensaje, la noche a la noche se lo susurra. (R).
  • Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Seguidme, dice el Señor, y os convertiré en pescadores de hombres. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,19)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 4,18-22.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 30 de noviembre (Seguir a Jesús tiene muchas implicaciones y desprendimiento y lo vale todo): En aquel tiempo, mientras Jesús caminaba a orillas del mar de Galilea, vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron. Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Papa Francisco: Desprenderse de algo para seguir a Dios".

Sobre las lecturas de hoy, en el caso de los Apóstoles el Señor pasó por su vida con un milagro. Pero no siempre Jesús pasa ante nosotros o dentro de nosotros con un milagro, y sin embargo se hace sentir siempre.

Cuando el Señor viene a nuestra vida, cuando pasa por nuestro corazón, siempre te dice una palabra y también esta promesa: "Ve adelante... ánimo, no temas, porque tú harás esto". Es una invitación a la misión, una invitación a seguirlo a Él. Y cuando sentimos este segundo momento, vemos que hay algo en nuestra vida que no va, que debemos corregir y lo dejamos, con generosidad.

O incluso si hay en nuestra vida algo bueno, pero el Señor nos inspira a dejarlo, para seguirlo más de cerca, como ha sucedido aquí: estos han dejado todo, dice el Evangelio. "Y arrastradas las barcas a la tierra, dejaron todo: barcas, redes, todo... Y lo siguieron".

Sin embargo, a través de la lectura de hoy, Jesús no pide que se deje todo por un fin que permanece oscuro a quien ha elegido seguirlo. Al contrario, el objetivo es declarado inmediatamente y es un objetivo dinámico. Jesús jamás dice "Sígueme", sin decir la misión. No. Sígueme y yo te haré esto. Sígueme, para esto. Si tú quieres ser perfecto, deja y sigue para ser perfecto. Siempre la misión.

Nosotros vamos por el camino de Jesús para hacer algo. No es un espectáculo ir por el camino de Jesús. Vamos detrás de Él, para hacer algo: es la misión. Promesa, petición, misión. Estos tres momentos no tienen que ver solo con la vida activa, sino también con la oración. Mientras tanto una oración sin una palabra de Jesús y sin confianza, sin promesa, no es una buena oración.

Segundo, es bueno pedir a Cristo estar listos a dejar algo y esto predispone al tercer momento, porque no hay oración en la que Jesús no inspire algo que hacer. Es una verdadera oración cristiana sentir al Señor con su Palabra de consuelo, de paz y de promesa; tener el valor de despojarnos de algo que nos impide ir rápidamente en su seguimiento y tomar la misión.

Esto no quiere decir que después no haya tentaciones. Habrá tantas. Pero, mira, Pedro pecó gravemente, renegando a Jesús, pero después el Señor lo perdonó. Santiago y Juan, pecaron de afán de hacer carrera, queriendo ir más alto, pero el Señor los perdonó. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 05 de septiembre de 2013.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor mío, quiero acudir a tu llamado, abandonar toda distracción para darlo todo por tu amor, por amarte y seguir tus pasos. Quiero dejar atrás las cosas que me impiden optar por todo lo bueno que Tú me traes. Quiero dejar esas redes que me tienen prisionero de mis propios miedos y que no me dejan actuar en libertad. Disipa mis fragilidades. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Invocaré a mi Santa Madre para que me alcance la gracia de la fortaleza en la sequedad espiritual y tiempos difíciles.

8 razones para honrar a María.

Frase de reflexión.

"Ayudemos a los demás a descubrir la alegría del mensaje cristiano: un mensaje de amor y de misericordia". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy lunes.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 4,18-22, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Tenemos que pensar en nuestro crecimiento. Pasar de lo bueno a lo mejor).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 30 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 4,18-22, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Cristo no solo nos llama de pasar de lo malo a lo bueno, sino que continuamente nos está llamando para que demos el paso de lo bueno hacia lo mejor. Buscar siempre dar lo mejor de nosotros". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 30 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Otros Evangelios del día.