Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad

Evangelio del día - Lecturas de hoy 6 de agosto, 2020. Jueves

EL Evangelio de hoy 6 de agosto, 2020. Jueves, trae una enseñanza para la vidaque te hará crecer en la fe. Lecturas del día del Santo Evangelio del que te ayudarán a tener un estilo de vida saludable.

Una palabra de vida en el Evangelio de hoy puede hacer que albergues en tu corazón al mismo Dios, pues Dios es palabra hecha carne que quiere dar frutos de amor en tu vida. Disfruta ahora del Evangelio. Te recomendamos leer las lecturas del día y escuchar la reflexión en audio para una meditación más profunda de la Palabra de Dios

lectura-evangelio-hoy-6-agosto-2020-papa-francisco-reflexion.jpg

Lectura Santo Evangelio de hoy 6 de agosto, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 17,1-9. Lecturas del día jueves. Palabra oración diaria

Lecturas del Evangelio de hoy 6 de agosto, 2020.

Lectura del día jueves.

Fiesta de la Transfiguración del Señor.

Daniel 7,9-10.13-14.

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Salmo de hoy jueves.

Salmo 96(97):1-2,5-6,9.

"El Señor es el rey, el más alto de toda la tierra". (R).

El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables. Tiniebla y nube lo rodean, justicia y derecho sostienen su trono. (R).

Los montes se derriten como cera ante el dueño de toda la tierra; los cielos pregonan su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria. (R).

Porque tú eres, Señor, altísimo sobre toda la tierra, encumbrado sobre todos los dioses. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Este es mi Hijo, el Amado: en quien me complazco. Escúchalo. Aleluya" (Cfr. Mateo 17,5).

Santo Evangelio de hoy - Mateo 17,1-9.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy jueves 6 de agosto (Jesús se transfigura ante sus apóstoles): "En aquel tiempo, seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"El amor de Dios todo lo transfigura".

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús toma la decisión de mostrar a Pedro, Santiago y Juan una anticipación de su gloria, aquella que tendrá después de la Resurrección, para confirmarlos en la fe y alentarlos a seguirlo en el camino de la prueba, en el camino de la Cruz.

Y así sobre un monte alto, en profunda oración, se transfigura delante de ellos: su rostro y toda su persona irradian una luz resplandeciente. Los tres discípulos se asustan, mientras una nube los envuelve y de lo alto resuena, como en el bautismo del Jordán, la voz del Padre: "Este es mi Hijo, el amado: escúchenlo".

Y Jesús es el Hijo hecho Servidor, enviado al mundo para realizar por medio de la Cruz el plan de salvación. ¡Para salvarnos a todos nosotros! Su plena adhesión a la voluntad de Dios hace que su humanidad sea transparente a la gloria de Dios, que es el Amor.

Así Jesús se revela como el ícono perfecto del Padre, la irradiación de su gloria. Es el cumplimiento de la revelación; por ello junto a Él transfigurado aparecen Moisés y Elías, que representan la Ley y los Profetas. Esto significa que todo termina e inicia en Jesús, en su Pasión y en su Gloria.

El mensaje para los discípulos y para nosotros es este: "!Escuchémoslo!". Escuchar a Jesús. Es Él el Salvador: síganlo.

Escuchar a Cristo, de hecho, significa asumir la lógica de su misterio pascual, ponerse en camino con Él para hacer de la propia existencia un don de amor para los demás, en dócil obediencia a la voluntad de Dios, con una actitud de desapego de las cosas mundanas y de libertad interior.

Es necesario estar listos a perder la propia vida, donándola para que todos los hombres se salven y nos encontremos en la felicidad eterna. El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad.

No lo olvidemos: el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad. Habrá siempre en medio una cruz, las pruebas, pero al final siempre nos lleva a la felicidad. Jesús no nos engaña. Nos ha prometido la felicidad y nos la dará, si nosotros seguimos su camino

[...] En realidad el Amor es capaz de transfigurar todo: ¡el Amor transfigura todo! ¿Creen ustedes en esto? ¿Creen? Me parece que no creen tanto por aquello que escucho ¿Creen que el Amor transfigura todo? (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 01 de marzo de 2015).

Oración para el Evangelio de hoy.

Dios Padre bueno, gracias por el regalo de tu presencia, por el regalo de tu amor desbordante que es capaz de transformarlo todo en un instante, basta con que cada uno tengamos fe y abramos el corazón a todas las maravillas que has creado para nosotros.

Quiero amarte con toda la pasión que llevo dentro, pero los ruidos y fascinaciones del mundo quieren apartar mi corazón de Ti. Ayúdame a permanecer firme y ser fuerte en cada situación de mi vida.

Tu amor es más grande que mis sufrimientos, tu perdón es más grande que todas mis faltas. Tu eres capaz de transfigurarlo todo, de ablandar al más duro de los corazones y de convertir en un valiente guerrero a aquel que se hace pequeño ante los demás.

Te abro mi corazón, quiero dejarme transformar por tu presencia. Te entrego toda mi voluntad, muévela y dirígela según tus designios de amor. Ayúdame a encontrar caminos llenos de paz. Líbrame de toda angustia y hazme vivir confiado bajo tu protección y amparo. Amén

Propósito para hoy.

Orar 3 Ave María pidiendo por mantener la calma en esta situación que me estresa. Seguir los pasos para vencer la frustración.

Frase de reflexión.

"Donde haya odio y oscuridad, pongamos un poco de amor y de esperanza, para darle un rostro más humano a la sociedad". (Papa Francisco)

Audio Evangelio de hoy 6 de agosto.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 17,1-9, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy jueves.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 6 de agosto.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 6 de agosto, 2020. Paz y bien en tu vida.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe-qriswell-quero-firma-autor.jpgQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Otros Evangelios del día.