Escribe tu email
Todos tus datos están seguros. Tu información personal queda asegurada. Lee nuestra Política de Cookies y Privacidad
Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM

Evangelio de hoy Martes: Lecturas del día de hoy 22 octubre 2024

Santo Evangelio de hoy Martes con las Lecturas del día de hoy 22 octubre 2024. Una reflexión para el Evangelio del día explicado con la Palabra diaria y la Liturgia del día

Al reflexionar las lecturas de hoy se ayuda al corazón a albergar al mismo Espíritu de Dios, que vive en la Palabra. Medita ahora el Evangelio de hoy explicado, con las lecturas del día.

Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 22/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 12,35-38: Estén preparados, con lámparas encendidas

"Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas"

"Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, martes y reflexión con las Lecturas de hoy, 22 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 12,35-38, con la Palabra diaria de hoy martes de la semana 29 del tiempo ordinario. "Debemos mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos invita a mantenernos en constante vigilancia, con la cintura ceñida y las lámparas encendidas. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Juan Pablo II, Biografía, Vida, Obra y Santidad: El Papa peregrino
San Juan Pablo II, Karol Józef Wojtyla, ha sido el pontífice misionero que más ha peregrinado: Juan Pablo II, Papa de la Familia, dejó el primer Catecismo

Mensaje del Evangelio:

Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas (Cf. Evangelio según San Lucas 12,35-38)

 

Evangelio del día, Lucas 12,35-38: Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas

Lecturas de hoy martes.

Efesios 2,12-22: Él es nuestra paz; de ambos hizo uno.

Hermanos y hermanas: En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la comunidad de Israel y ajenos a las alianzas de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora, en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, os habéis hecho cercanos por la sangre de Cristo.

Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno y derribó el muro de separación de la enemistad, por medio de su Carne, aboliendo la ley con sus mandamientos y pretensiones legales, para crear en sí mismo una nueva persona en lugar de los dos, estableciendo así la paz, y reconciliar a ambos con Dios, en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte por ella a esa enemistad. Él vino y os anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y la paz a los que estaban cerca, porque por él tenemos ambos acceso al Padre en un solo Espíritu.

Así que ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre los cimientos de los Apóstoles y de los profetas, siendo la piedra angular Cristo Jesús mismo. Por medio de él, toda la estructura se mantiene unida y crece hasta convertirse en un templo sagrado en el Señor; en él también vosotros estáis siendo edificados juntos en una morada de Dios en el Espíritu. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 85(84): El Señor habla de paz a su pueblo. (R)

Oiré lo que proclama Dios, el Señor, que anuncia la paz. Cercana está su salvación a los que le temen, la gloria habita en nuestra tierra. /R.

La bondad y la verdad se encontrarán; la justicia y la paz se besarán. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde el cielo. /R.

El Señor mismo dará sus beneficios; nuestra tierra dará sus frutos. La justicia caminará delante de él, y la salvación, por la senda de sus pasos. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 12,35-38: Bienaventurados aquellos siervos a quienes el amo encuentra vigilantes a su llegada.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle, apenas llegue y llame a la puerta. ¡Dichosos los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Dichosos ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que el Esposo es el Señor, y el tiempo de espera de su llegada es el tiempo que Él se nos da, con misericordia y paciencia, antes de su llegada final, tiempo de la vigilancia; tiempo en que tenemos que mantener encendidas las lámparas de la fe, de la esperanza y de la caridad, donde mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad; tiempo que hay que vivir de acuerdo a Dios, porque no conocemos ni el día, ni la hora del regreso de Cristo... Se nos pide es estar preparados para el encuentro: preparados a un encuentro, a un hermoso encuentro, el encuentro con Jesús, que significa ser capaz de ver los signos de su presencia, mantener viva nuestra fe, con la oración, con los Sacramentos, estar atentos para no caer dormidos, para no olvidarnos de Dios... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 24 de abril, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Lucas 12,35-38: "Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Lucas 12,35-38, leemos: "Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir en constante preparación y vigilancia, no solo para el momento final del encuentro con Cristo, sino para cada instante en el que Él se manifiesta en nuestras vidas.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 12,35-38: "Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas". Hoy, Jesús nos invita a estar preparados, a mantener nuestras lámparas encendidas, es decir, vivir con la luz de la fe, la esperanza y el amor, dispuestos a hacer la voluntad de Dios en todo momento. Estaremos orando por tus intenciones.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Las lecturas de hoy son fuerza y vida para el alma. El Evangelio de hoy se presenta fuente de vida que el cristiano debe practicar a diario para seguir las enseñanzas de Cristo y aplicarlas en esta era moderna. Palabra diaria y Evangelio del día. Recordemos las palabras de Jesús. "Podrán pasar el cielo y la tierra, pero mis palabras jamás pasarán". (Mateo 24,35). Deja todas las intenciones de oración en los comentarios. A través de todo lo meditado en el Evangelio de hoy, las pondremos a la Cruz del Señor. Las promesas de Dios son reveladas a medida que profundizamos su Palabra diaria en el Evangelio de hoy. Dios te bendiga