Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM

Evangelio de hoy Sábado: Lecturas del día de hoy 27 julio 2024

Santo Evangelio de hoy Sábado con las Lecturas del día de hoy 27 julio 2024. Una reflexión para el Evangelio del día explicado con la Palabra diaria y la Liturgia del día

Al reflexionar las lecturas de hoy se ayuda al corazón a albergar al mismo Espíritu de Dios, que vive en la Palabra. Medita ahora el Evangelio de hoy explicado, con las lecturas del día.

Evangelio de hoy Sábado y Lecturas del día 27/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 13,24-30: Que crezcan juntos hasta la Cosecha

"Dejen que crezcan juntos hasta la Cosecha (Evangelio de Hoy)"

"Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 27 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 13,24-30, con la Palabra diaria de hoy sábado de la Semana 16 del Tiempo Ordinario. "Al final todos seremos juzgados con la misma medida con la cual hemos juzgado". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús compara el Reino de los Cielos con un hombre que siembra buena semilla en su campo, pero mientras todos duermen, su enemigo siembra cizaña. Esta parábola ilustra la realidad de que, en el mundo, el bien y el mal crecen juntos. La presencia de la cizaña, sembrada por el enemigo, nos recuerda que el mal coexiste con el bien hasta el tiempo de la cosecha, que es el fin del mundo. Debemos confiar en que Dios tiene el control y que, al final, hará justicia. Nos invita a no desesperar y a mantener nuestra fe en medio de las dificultades.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Simeón el Estilita, el monje que vivía la Cuaresma a Pan y Agua
San Simeón Estilita vivió durante muchos años sobre lo alto de una columna: Por su sabiduría aconsejó a obispos y emperadores, una vida digna de admiración

Mensaje del Evangelio:

Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha (Cf. Evangelio según San Mateo 13,24-30)

 

Evangelio de hoy Mateo 13,24-30: La Parábola del Trigo y de la Cizaña

Lecturas de hoy sábado.

Jeremías 7,1-11: "¿Piensan acaso que es una cueva de ladrones esta Casa que es llamada con mi Nombre?".

La Palabra de Dios llegó a Jeremías en estos términos: "Párate a la puerta del templo y proclama allí esta palabra. Tú dirás: Escuchen la palabra del Señor, todos ustedes, hombres de Judá, que entran por estas puertas para postrarse delante del Señor. Así habla el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Enmienden su conducta y sus acciones, y yo haré que ustedes habiten en este lugar. No se fíen de estas palabras ilusorias: "¡Aquí está el Templo del Señor, el Templo del Señor, el Templo del Señor!". Pero si ustedes enmiendan realmente su conducta y sus acciones, si de veras se hacen justicia unos a otros, si no oprimen al extranjero, al huérfano y a la viuda, si no derraman en este lugar sangre inocente, si no van detrás de otros dioses para desgracia de ustedes mismos, entonces yo haré que ustedes habiten en este lugar, en el país que he dado a sus padres desde siempre y para siempre. ¡Pero ustedes se fían de palabras ilusorias, que no sirven para nada! ¡Robar, matar, cometer adulterio, jurar en falso, quemar incienso a Baal, ir detrás de otros dioses que ustedes no conocían! Y después vienen a presentarse delante de mí en esta Casa que es llamada con mi Nombre, y dicen: "¡Estamos salvados!", a fin de seguir cometiendo todas estas abominaciones. ¿Piensan acaso que es una cueva de ladrones esta Casa que es llamada con mi Nombre? Pero yo también veo muy claro, oráculo del Señor". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 84(83): "¡Qué hermosa es tu morada, Señor, Dios poderoso!". (R)

Mi alma anhela y suspira por los atrios del Señor. Mi corazón y mi carne claman por el Dios vivo. /R.

Hasta el gorrión encuentra un hogar, y la golondrina un nido donde poner a sus crías: ¡Tus altares, Señor de los ejércitos, mi rey y mi Dios! /R.

Bienaventurados los que habitan en tu casa; continuamente te alaban. ¡Benditos los hombres cuya fuerza eres tú! Van de fortaleza en fortaleza. /R.

Prefiero un día en tus atrios que mil en otra parte; prefiero recostarme en el umbral de la casa de mi Dios que habitar en las tiendas de los impíos. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 13,24-30: "Que crezcan juntos hasta la siega".

En aquel tiempo, Jesús les propuso otra parábola a sus discípulos: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?" Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?". "No", les dijo el dueño, "porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo". Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Ante la cizaña presente en el mundo, el discípulo del Señor está llamado a imitar la paciencia de Dios, alimentar la esperanza con el apoyo de una firme confianza en la victoria final del bien, es decir, de Dios. Al final, en efecto, el mal será quitado y eliminado: en el tiempo de la cosecha, es decir, del juicio, los encargados de cosechar seguirán la orden del patrón separando la cizaña para quemarla. Ese día de la cosecha final el juez será Jesús, aquel que ha sembrado el buen trigo en el mundo y que se ha convertido Él mismo en grano de trigo, murió y resucitó. Al final todos seremos juzgados con la misma medida con la cual hemos juzgado: la misericordia que hemos usado hacia los demás será usada también con nosotros. Pidamos a la Virgen, nuestra Madre, que nos ayude a crecer en paciencia, esperanza y misericordia con todos los hermanos... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 20 de julio, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 13,24-30: "La parábola del trigo y la cizaña", con el Padre Rodrigo Aguilar.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

Frase del Papa.

Dios sabe esperar. Él mira el campo de la vida de cada persona con paciencia y misericordia, ve mucho mejor que nosotros, la suciedad y el mal, pero ve también los brotes de bien y espera con confianza que maduren. Dios es paciente, sabe esperar. Qué hermoso es esto: nuestro Dios es un padre paciente, que nos espera siempre y nos espera con el corazón en la mano... (Papa Francisco)

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 13,24-30, leemos: "Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a ser pacientes y misericordiosos, siguiendo el ejemplo de Dios, a vivir con discernimiento, conscientes de que nuestras acciones tienen un impacto eterno y que habrá un momento de separación entre el bien y el mal.  ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio del día haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 13,24-30: "Que el trigo y la cizaña crezcan juntos hasta la cosecha". Estaremos orando por tus intenciones.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.