Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 4/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 15,29-37: Jesús cura a muchos y multiplica el pan
"Jesús sana a muchos enfermos y multiplica los panes"
"Jesús cura a muchos enfermos y multiplica los panes y los pescados", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy, 4 de diciembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 15,29-37, con la Palabra diaria de hoy en el miércoles de la primera Semana de Adviento. "Comieron todos y sobró: es el signo de Jesús, pan de Dios para la humanidad". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que, Jesús siente compasión por la multitud que le sigue, reconociendo no solo sus necesidades espirituales, sino también sus necesidades físicas. Este acto nos muestra que el amor de Dios es integral, abarcando todas las dimensiones de nuestra vida. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Jesús cura a muchos enfermos y multiplica los panes y los pescados (Cf. Evangelio según San Mateo 15,29-37)
Lecturas de hoy miércoles.
Isaías 25,6-10a: El Señor nos invita a su fiesta y enjugará las lágrimas de todos los rostros.
El Señor de los ejércitos ofrecerá a todos los pueblos sobre esta montaña un banquete de manjares suculentos, un banquete de vinos añejados, de manjares suculentos, medulosos, de vinos añejados, decantados. Él arrancará sobre esta montaña el velo que cubre a todos los pueblos, el paño tendido sobre todas las naciones. Destruirá la Muerte para siempre; el Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros, y borrará sobre toda la tierra el oprobio de su pueblo, porque lo ha dicho él, el Señor. Y se dirá en aquel día: "Ahí está nuestro Dios, de quien esperábamos la salvación: es el Señor, en quien nosotros esperábamos; ¡alegrémonos y regocijémonos de su salvación!". Porque la mano del Señor se posará sobre esta montaña. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 23(22): Viviré en la casa del Señor todos los días de mi vida. (R)
El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me da descanso; junto a aguas tranquilas me conduce; y refresca mi alma. /R.
Me guía por sendas rectas por amor de su nombre. Aunque camine por el valle oscuro, no temo mal alguno; porque tú estás a mi lado, tu vara y tu cayado que me infunden valor. /R.
Extiendes la mesa delante de mí a la vista de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa. /R.
Solo el bien y la bondad me seguirán todos los días de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por muchos años. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 15,29-37: Jesús cura a muchos y multiplica el pan.
En aquellos días, Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó. Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, ciegos, lisiados, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los curó. La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel. Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino". Los discípulos le dijeron: "¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?". Jesús les dijo: "¿Cuántos panes tienen?". Ellos respondieron: "Siete y unos pocos pescados". Él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús toma los panes y los peces, levanta los ojos al cielo, pronuncia la bendición, es una clara referencia a la Eucaristía, y después los parte y comienza a darlos a los discípulos, y los discípulos los distribuyen, y los panes y los peces no se acaban. He aquí el milagro: más que una multiplicación es un compartir, animado por la fe y la oración. Comieron todos y sobró: es el signo de Jesús, pan de Dios para la humanidad. Los discípulos lo vieron, pero no comprendieron bien el mensaje. Quedaron prendados, como la multitud, por el entusiasmo del éxito. Una vez más, siguieron la lógica humana y no la de Dios, que es la del servicio, del amor y de la fe... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 2 de junio, 2013)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles según San Mateo 15,29-37: "Jesús cura a muchos enfermos y multiplica los panes y los pescados", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles según San Mateo 15,29-37, leemos: "Jesús cura a muchos enfermos y multiplica los panes y los pescados". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir con un corazón compasivo, dispuesto a reconocer las necesidades de los demás y actuar en consecuencia. Jesús nos invita a confiar en su providencia, incluso cuando nuestras propias fuerzas parecen insuficientes.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 15,29-37: "Jesús cura a muchos enfermos y multiplica los panes y los pescados". Hoy, Jesús nos muestra que el amor de Dios es generoso y no tiene límites, invitándonos a ser testigos de este amor en nuestras comunidades, llamándonos a colaborar activamente en su obra, compartiendo incluso lo poco que tenemos, sabiendo que Él puede transformar nuestra entrega en algo extraordinario. Estaremos orando por tus intenciones.