Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 12/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Lucas 1,39-45: Dichosa tú por haber creído
"Dichosa tú por haber creído"
"Dichosa tú por haber creído" es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes con las Lecturas de hoy, 12 de diciembre de 2025. Evangelio del día explicado según San Lucas 1,39-45, con la Palabra diaria en el viernes de la segunda semana de Adviento.
En este tiempo de Adviento, el Evangelio de hoy nos introduce en uno de los momentos más bellos y profundamente humanos del misterio de la Encarnación: la visita de María a su prima Isabel. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Dichosa tú por haber creído (Cf. Lucas 1,39-45)

Lecturas de hoy viernes.
Zacarías 2,14-17: Alégrate, hija Sión, porque vengo a habitar en medio de ti.
Grita de júbilo y alégrate, hija de Sión: porque yo vengo a habitar en medio de ti, oráculo del Señor. Aquel día, muchas naciones se unirán al Señor: ellas serán un pueblo para él y habitarán en medio de ti. ¡Así sabrás que me ha enviado a ti el Señor de los ejércitos! El Señor tendrá a Judá como herencia, como su parte en la Tierra santa, y elegirá de nuevo a Jerusalén. ¡Que callen todos los hombres delante del Señor, porque él surge de su santa Morada! Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Judit 13: Eres la mayor honra de nuestra raza. (R)
Bendita seas, hija, por el Dios Altísimo, sobre todas las mujeres de la tierra; y bendito sea el Señor Dios, creador del cielo y de la tierra. /R.
Tu gesta de esperanza nunca será olvidada por los que hablan del poder de Dios. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 1,39-45: Dichosa tú por haber creído.
En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Dichosa tú por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
Nuestra Señora de Guadalupe, sigue siendo un símbolo de la riqueza y la diversidad cultural de América Latina y el Caribe que no solo debe ser cultivada, sino que también debe defenderse de todo intento de imponer una forma de pensar que hace que todo lo que heredamos de nuestros ancianos inválidos o estériles... Miremos a la Virgen María y aprendamos de ella, a convertirnos en una iglesia con una apariencia mestiza, una apariencia indígena que toma la forma de los pequeños. Es la apariencia de una persona pobre, desempleada, de un niño o niña, viejo o joven, para que nadie se sienta estéril e infértil, para que nadie se sienta avergonzado o sin valor... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 12 de diciembre de 2017)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 1,39-45: "Dichosa tú por haber creído", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
Que María Santísima, nuestra esperanza, interceda por nosotros y nos oriente siempre hacia Jesús, el Señor crucificado. En él está la salvación para todos. (Papa León XIV, 12 de octubre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 1,39-45, leemos: "Dichosa tú por haber creído". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy?: la Palabra diaria nos llama a vivir un Adviento marcado por la disponibilidad, la misión y la alegría espiritual. María, al acudir a Isabel, nos enseña que la fe auténtica nunca permanece encerrada, sino que se convierte en servicio y presencia amorosa.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Lucas 1,39-45: "Dichosa tú por haber creído". Hoy, María nos enseña que cuando Dios irrumpe en la vida, no nos aísla, sino que nos impulsa al encuentro con los demás. Estaremos orando por tus intenciones.
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
