Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM

Evangelio de hoy Sábado: Lecturas del día de hoy 20 abril 2024

Santo Evangelio de hoy Sábado con las Lecturas del día de hoy 20 abril 2024. Una reflexión para el Evangelio del día explicado con la Palabra diaria y la Liturgia del día

Al reflexionar las lecturas de hoy se ayuda al corazón a albergar al mismo Espíritu de Dios, que vive en la Palabra. Medita ahora el Evangelio de hoy explicado, con las lecturas del día.

Evangelio de hoy Sábado y Lecturas del día 20/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 6,60-69

"Evangelio de Hoy Juan 6,60-69 Señor, ¿A quién iremos?"

Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 20 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 6,60-69 Palabra diaria de hoy: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna". (Tercer Sábado de Pascua).

"Debemos ir con Jesús sin temor, por el camino que Él indica". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Inés de Montepulciano, Abadesa Mística: Biografía y vida
Santa Inés de Montepulciano vistió el hábito a los 9 años, y a los 15 ya era Superiora del monasterio que fundó bajo la regla de Domingo Guzmán: Biografía

Lecturas de hoy sábado.

Hechos 9,31-42: "La Iglesia se edificaba, y con el consuelo del Espíritu Santo crecía en número".

La Iglesia, entre tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaria. Se iba consolidando, vivía en el temor del Señor y crecía en número, asistida por el Espíritu Santo.

Pedro, en una gira por todas las ciudades, visitó también a los santos que vivían en Lida. Allí encontró a un paralítico llamado Eneas, que estaba postrado en cama desde hacía ocho años. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te devuelve la salud: levántate, y arregla tú mismo la cama". Él se levantó en seguida, y al verlo, todos los habitantes de Lida y de la llanura de Sarón se convirtieron al Señor.

Entre los discípulos de Jope había una mujer llamada Tabitá, que quiere decir "gacela". Pasaba su vida haciendo el bien y repartía abundantes limosnas. Pero en esos días se enfermó y murió. Después de haberla lavado, la colocaron en la habitación de arriba. Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, enterados de que Pedro estaba allí, enviaron a dos hombres para pedirle que acudiera cuanto antes. Pedro salió en seguida con ellos. Apenas llegó, lo llevaron a la habitación de arriba. Todas las viudas lo rodearon y, llorando, le mostraban las túnicas y los abrigos que les había hecho Tabitá cuando vivía con ellas. Pedro hizo salir a todos afuera, se puso de rodillas y comenzó a orar. Volviéndose luego hacia el cadáver, dijo: "Tabitá, levántate". Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. Él la tomó de la mano y la hizo levantar. Llamó entonces a los hermanos y a las viudas, y se la devolvió con vida. La noticia se extendió por toda la ciudad de Jope, y muchos creyeron en el Señor. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 116(115) "¿Cómo devolveré al Señor todo el bien que me ha hecho?". (R)

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor. /R.

Mis votos al Señor pagaré en presencia de todo su pueblo. Preciosa es a los ojos del Señor la muerte de sus fieles. /R.

Oh, Señor, yo soy tu siervo; yo soy tu siervo, hijo de tu sierva; tú has soltado mis cadenas. A ti ofreceré sacrificio de acción de gracias, e invocaré el nombre del Señor. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 6,60-69: "¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna".

En aquel tiempo, Después de oír a Jesús, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?". Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen". En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?". Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Muchos de los discípulos de Jesús comenzaron a murmurar y a escandalizarse. Murmurar y escandalizar. Algunos se alejaron... La tibieza que se da en la Iglesia es aquella de quien camina solo siguiendo el propio buen sentido, que frecuentemente coincide con el sentido común. Son aquellos que caminan con una prudencia mundana, una tentación para muchos... Ir con Jesús, por lo tanto, sin temor, por el camino que Él indica. Recemos por la Iglesia, para que siga creciendo, consolidándose y caminando en el temor de Dios y con el consuelo del Espíritu Santo. Que el Señor nos libre de la tentación de aquel "buen sentido"; de la tentación de murmurar contra Jesús, porque es demasiado exigente, y de la tentación del escándalo. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 20 de abril, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Juan 6,60-69: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna", con el Padre Pedro Brassesco.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Juan 6,60-69, leemos: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a enfrentar la dificultad y el desafío de comprender y aceptar las enseñanzas de Jesús, incluso cuando son difíciles de entender. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 6,60-69: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna". Estaremos orando por tus intenciones.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.