Evangelio del día viernes 13 febrero 2026: Marcos 7,31-37 + Reflexión católica que inspira: Medita las lecturas de hoy con fe y paz. ? ¡Lee ahora y comparte!
"Él hace oír a los sordos y hablar a los mudos" es la clave del evangelio del día viernes 13 de febrero de 2026, con las lecturas del día que inspiran en la semana V del tiempo ordinario. La Palabra diaria en San Marcos 7,31-37 nos muestra a Jesús que sana a un sordomudo obrando de manera personal y cercana, revelándonos que la sanación nace de un encuentro profundo y amoroso con Dios. Presta atención a las lecturas de hoy y medita esta reflexión del día explicada.
Índice de lecturas
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio
Él hace oír a los sordos y hablar a los mudos (Cf. Marcos 7,31-37)

Lecturas del día viernes
1 Reyes 11,29-32; 12,19: Israel se rebeló contra la casa de David hasta el día de hoy.
Jeroboam salió de Jerusalén, y el profeta Ahías el silonita se encontró con él en el camino. Los dos estaban solos en la zona, y el profeta llevaba un manto nuevo. Ajías se quitó el manto nuevo, lo rompió en doce pedazos y le dijo a Jeroboam: "Toma diez pedazos para ti; El Señor, Dios de Israel, dice: Arrancaré el reino de las garras de Salomón y te daré diez de las tribus. Una tribu le quedará por amor de David, mi siervo, y de Jerusalén, la ciudad que he elegido entre todas las tribus de Israel". Israel se rebeló contra la casa de David hasta el día de hoy. Palabra de Dios.
Salmo del día
Salmo 81(80): Yo soy El Señor, tu Dios: escucha mi voz
No habrá entre vosotros ningún dios extraño, ni adoraréis a dios ajeno. Yo, el Señor, soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto. /R.
Mi pueblo no escuchó mi voz, e Israel no me obedeció; por eso los entregué a la dureza de su corazón; caminaron según sus propios consejos. /R.
Si mi pueblo me escuchara, e Israel siguiera mis caminos, pronto humillaría a sus enemigos; contra sus adversarios volvería mi mano. /R.
Evangelio del día viernes
Lectura del día: Marcos 7,31-37: Él hace oír a los sordos y hablar a los mudos
En aquellos días, cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Ábrete". Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente.
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio
El Evangelio del día nos lanza hoy una bonita invitación a permitir que Jesús libere nuestra lengua, para que podamos proclamar con valentía la fe, anunciar la esperanza y consolar con palabras llenas de amor y verdad. Debemos reconocer que muchas veces caminamos espiritualmente sordos y mudos: sordos ante el sufrimiento ajeno y mudos para defender la justicia, la vida y la dignidad humana. El Evangelio nos llama a salir de esta parálisis espiritual y a dejarnos transformar por la gracia. (Redacción: Grupo de evangelización de Pildorasdefe.net sobre el Evangelio del día, 13 de febrero, 2026)
Es preciso que examinemos de cerca qué es lo que hace que el hombre sea sordo. Por haber escuchado las insinuaciones del Enemigo y sus palabras, nuestros primeros antepasados fueron los primeros sordos. Y nosotros también, detrás de ellos, de tal manera que somos incapaces de escuchar y comprender las amables inspiraciones del Verbo eterno. Sin embargo, sabemos bien que el Verbo eterno reside en el fondo de nuestro ser... Y el Verbo habla sin cesar al hombre. Pero el hombre no puede escuchar ni entender todo lo que se le dice, a causa de la sordera de la que está afectado... Del mismo modo, ha sido de tal manera golpeado en todas sus demás facultades que es también mudo, y no se conoce a sí mismo... Pero viene Nuestro Señor: mete su dedo sagrado en la oreja del hombre y la saliva en su lengua, y el hombre encuentra de nuevo la palabra... (Juan Taulero, Dominico)
Evangelio del día: video
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Marcos 7,31-37: "Él hace oír a los sordos y hablar a los mudos", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Reza el Rosario del día
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día
Pidamos al Espíritu Santo que nos asista para comprender la Palabra mediante la contemplación y el estudio y a tener una experiencia íntima de las cosas espirituales. (Papa León XIV, 28 de enero de 2026)
Intenciones del día
En el Evangelio del día viernes 13 de febrero de 2026, con las lecturas del día en San Marcos 7,31-37, reflexiona sobre "Él hace oír a los sordos y hablar a los mudos", invitándonos a dejarnos tocar profundamente por Cristo para experimentar una sanación integral que alcance nuestras heridas más ocultas. Nos llama a abrir nuestros oídos interiores para escuchar con atención la voz de Dios.
¿En qué necesidad te habló Jesús hoy a través del santo Evangelio de hoy jueves? Dinos en los comentarios, y estaremos orando por tus intenciones. Comparte esta reflexión con alguien que necesite esperanza hoy jueves. Suscríbete gratis y recibe el Evangelio del día cada mañana directamente en tu correo, con su reflexión católica. ¡No te pierdas ni un día!
? https://pildorasdefe.net/suscribir
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
