Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 26/11/25 - Reflexión Evangelio del día, Lucas 21,12-19: Serán odiados por todos a causa de mi Nombre
"Serán odiados por todos a causa de mi Nombre"
"Serán odiados por todos a causa de mi Nombre", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles con las Lecturas de hoy, 26 de noviembre de 2025. Evangelio del día explicado según San Lucas 21,12-19, con la Palabra diaria en el miércoles de la semana 34 del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy nos introduce en una profunda verdad sobre la vida del discípulo: seguir a Cristo no es un camino de comodidad, sino de fidelidad, incluso en medio de la persecución. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre (Cf. Lucas 21,12-19)

Lecturas de hoy miércoles.
Daniel 5,1-6.13-14.16-17.23-28: Aparecieron los dedos de una mano humana escribiendo sobre el yeso de la pared.
El rey Baltasar dio un gran banquete para mil de sus señores, con los que bebió. Bajo la influencia del vino, ordenó que trajeran los vasos de oro y plata que Nabucodonosor, su padre, había tomado del templo de Jerusalén, para que el rey, sus señores, sus esposas y sus agasajados bebieran de ellos. Una vez introducidos los vasos de oro y plata tomados de la casa de Dios en Jerusalén, y mientras el rey, sus señores, sus esposas y sus invitados bebían vino de ellos, alababan a sus dioses de oro y plata, bronce y hierro, madera y piedra.
De pronto, frente al candelabro, aparecieron los dedos de una mano humana que escribían sobre el yeso de la pared del palacio del rey. Cuando el rey vio la muñeca y la mano que escribían, su rostro palideció; sus pensamientos le aterrorizaron, le temblaron las articulaciones de la cadera y le dieron un golpe en las rodillas.
Entonces Daniel fue llevado a presencia del rey. El rey le preguntó: "¿Eres tú el Daniel, el exiliado judío, que mi padre, el rey, trajo de Judá? He oído que el Espíritu de Dios está en ti, que posees brillantes conocimientos y extraordinaria sabiduría. He oído que puedes interpretar sueños y resolver dificultades; si eres capaz de leer la escritura y decirme lo que significa, serás vestido de púrpura, llevarás un collar de oro al cuello y serás el tercero en el gobierno del reino."
Daniel respondió al rey: "Puedes quedarte con tus regalos o dárselos a otro; pero la escritura te la leeré yo, oh rey, y te diré lo que significa. Te has rebelado contra el Señor del cielo. Hiciste traer ante ti los vasos de su templo, para que tú y tus nobles, tus esposas y tus agasajados bebieran vino de ellos; y alabaste a los dioses de plata y oro, bronce y hierro, madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni tienen inteligencia. Pero no glorificasteis al Dios en cuya mano está vuestro aliento vital y todo el curso de vuestra vida. Por él fueron enviadas la muñeca y la mano, y puesta la escritura".
"Esta es la escritura que fue inscrita: MENE, TEKEL y PERES. Estas palabras significan: MENE, Dios ha contado tu reino y le ha puesto fin; TEKEL, has sido pesado en la balanza y has sido hallado falto; PERES, tu reino ha sido dividido y entregado a los medos y a los persas". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Daniel 3: A ti, gloria y alabanza eternas. (R)
Sol y luna, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo eternamente. /R.
Estrellas del cielo, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo eternamente. /R.
Toda lluvia y rocío, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo eternamente. /R.
Todos los vientos, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo eternamente. /R.
Fuego y calor, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo eternamente. /R.
Frío y escalofrío, bendecid al Señor; alabadlo y ensalzadlo eternamente. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 21,12-19: Serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: "Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la perseverancia salvarán sus vidas". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
En el Evangelio de hoy, Jesús nos advierte: Serán odiados. El Evangelio de esta fiesta recuerda una parte de las palabras de Jesús a sus discípulos en el momento en que los envía en misión... Estas palabras del Señor nos hacen comprender que en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida. Hay que dar testimonio de Jesús en la humildad, en el servicio silencioso, sin miedo a ir contra corriente y pagar en persona... Seguir el Evangelio es ciertamente un camino exigente, pero ¡bello, bellísimo!; el que lo recorre con fidelidad y valentía recibe el don prometido por el Señor a los hombres y a las mujeres de buena voluntad. Como cantan los ángeles el día de Navidad: paz, paz... Esta paz donada por Dios es capaz de apaciguar la conciencia de todos los que, a través de las pruebas de la vida, saben acoger la Palabra de Dios y se comprometen en observarla con perseverancia hasta el final... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 30 de diciembre de 2014)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 21,12-19: "Serán odiados por todos a causa de mi Nombre", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
Creer en la muerte y resurrección de Cristo y vivir la espiritualidad pascual infunde esperanza en la vida y anima a invertir en el bien. En particular, nos ayuda a amar y a alimentar la fraternidad, que es sin duda uno de los grandes desafíos para la humanidad contemporánea, como vio claramente el Papa Francisco. (Papa León XIV, 12 de noviembre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 21,12-19, leemos: "Serán odiados por todos a causa de mi Nombre". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy?: La Palabra diaria nos llama a vivir la fe con valentía y perseverancia. Jesús no nos promete una existencia libre de dificultades, pero sí una vida acompañada por su presencia.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Lucas 21,12-19: "Serán odiados por todos a causa de mi Nombre". Hoy, se nos invita a vivir con una fe firme que no se derrumbe ante las pruebas. Estaremos orando por tus intenciones.
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
