Evangelio del día martes 14 de abril 2026: Medita las lecturas de hoy, Juan 3,7b-15: ¿Te atreves a mirar a lo alto para encontrar la vida eterna? 🕊️✨
"Ustedes tienen que renacer de lo alto" es la frase del evangelio del día Martes 14 de abril de 2026, con las lecturas de hoy y la reflexión católica que inspira en el Martes de la II Semana de Pascua. La Palabra diaria en San Juan 3,7b-15 nos presenta a Jesús que enseña a Nicodemo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de lo alto. Este nacimiento no es físico, sino espiritual, una renovación interior que transforma el corazón. Explora las lecturas del día con la reflexión de hoy explicada.
Índice lecturas de hoy
Santo del día
Mensaje del Evangelio
Ustedes tienen que renacer de lo alto (Cf. Juan 3,7b-15)

Oración de serenidad: Elevados por el Amor Redentor
Señor Jesucristo, Divino Salvador, así como Moisés levantó la serpiente en el desierto y todos los que la miraban quedaban sanados, hoy te contemplo a Ti como mi única fuente de salud y vida eterna. Fortalece mi fe para creer en las verdades celestiales que muchas veces superan mi limitada razón. No permitas que mi mirada se quede anclada en la tierra, sino que se eleve hacia Ti, Príncipe de la paz, encontrando en Tu sacrificio la fuerza necesaria para caminar con esperanza y plena confianza. Amén.
- Qriswell Quero, Pildorasdefe.net
Lecturas del día Martes de Pascua
Hechos 4,32-37: La comunidad de los creyentes tenía un solo corazón y una sola mente
La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos. Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima. Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades. Y así José, llamado por los Apóstoles Bernabé, que quiere decir hijo del consuelo, un levita nacido en Chipre que poseía un campo, lo vendió, y puso el dinero a disposición de los Apóstoles. Palabra de Dios.
Salmo del día
Salmo 93(92): El Señor es rey; está revestido de majestad (R)
El Señor es rey, está vestido de esplendor; el Señor está vestido y ceñido de fortaleza. /R.
Y ha hecho al mundo firme, que no se mueva. Tu trono está firme desde la antigüedad; desde la eternidad eres tú, Señor. /R.
Tus decretos son dignos de confianza; la santidad es propia de tu casa, Yahveh, por los siglos de los siglos. /R.
Evangelio del día Martes de Pascua
Lectura del día: Juan 3,7b-15: Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre
En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "Ustedes tienen que renacer de lo alto". El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu".
"¿Cómo es posible todo esto?", le volvió a preguntar Nicodemo.
Jesús le respondió: Tú, que eres maestro en Israel, ¿no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio.
Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo?
Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan vida eterna. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio de hoy
A través del Evangelio del día, Jesús nos invita a creer en Él, no solo a aceptar sus enseñanzas como una doctrina, sino además a establecer una relación viva con su Espíritu. En este sentido, la invitación es clara: dejar de aferrarnos a lo meramente visible y permitir que la fe nos abra a lo invisible. Además, Jesús nos conduce a hoy a contemplar la cruz no como signo de derrota, sino como fuente de salvación. Así como el pueblo de Israel miraba la serpiente elevada y encontraba vida, también nosotros somos llamados a mirar a Cristo con fe. Esta mirada confiada nos sana, nos libera y nos impulsa a vivir con esperanza. (Redacción: Grupo de Evangelización de Pildorasdefe.net, 14 de abril de 2026)
Nicodemo pregunta al Señor: "¿Acaso un viejo puede renacer?". Ahora bien, el renacimiento se nos da en el Bautismo, pero nosotros debemos crecer continuamente en él; debemos dejarnos sumergir siempre de nuevo en su promesa, para renacer verdaderamente en la grande y nueva familia de Dios, que es más fuerte que todas las debilidades y que todas las potencias negativas que nos amenazan. Por eso, este es un día de gran acción de gracias (Papa Benedicto XIV)
Evangelio del día: video
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy Martes, según San Juan 3,7b-15: "Ustedes tienen que renacer de lo alto", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy Martes.
Oración al Espíritu Santo
Une las enseñanzas del Evangelio con una meditación y oración del día al Espíritu Santo, y permite que sus inspiraciones sean fuerza y paz para tu vida.
Frase del día 📒
¡Sólo una persona reconciliada es capaz de vivir de manera desarmada y desarmante! Quienes deponen las armas del orgullo y se dejan renovar continuamente por el perdón de Dios se convierten en agentes de reconciliación en la vida cotidiana. En él se cumplen las palabras atribuidas a San Francisco de Asís: "Señor, hazme instrumento de tu paz".
- Papa León XIV, 13 de marzo de 2026
Intenciones del día: peticiones de oracion
En el evangelio del día Martes 9 de abril de 2026, con las lecturas del día en San Juan 3,7b-15, reflexiona sobre "Ustedes tienen que renacer de lo alto", invitándonos a levantar la mirada y reconocer que nuestra vida no se agota en lo inmediato, sino que está llamada a una plenitud eterna en Dios. Nos exhorta a confiar en Jesucristo como el único que nos revela el camino hacia la vida verdadera.
¿En qué necesidad te habló Jesús hoy a través del Evangelio de hoy Martes de Pascua? Dinos en los comentarios, y estaremos orando por tus intenciones. Comparte esta reflexión del día Martes con alguien que necesite esperanza hoy. Suscríbete gratis y recibe tu bendición diaria cada mañana directamente en tu correo, con su reflexión católica.
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene, nada lo detiene.