3 Consejos de la Biblia para no rendirse en los Tiempos Difíciles
Estos son 3 Consejos de la Biblia para no rendirse en los Tiempos Difíciles. Son pequeños GRANDES consejos que puedes poner en práctica en tu vida espiritual
Mientras vamos atravesando situaciones en nuestra vida que sentimos van y vienen, nos tambaleamos, caemos, nos volvemos a levantar, o que nos sentimos como en un ciclo de nunca acabar y quedamos con la incertidumbre en nuestros pensamientos si de verdad podemos o no lograrlo, Estamos llamados a mirar a la esperanza que Dios ha prometido a todos en el momento de la Angustia.
Si bien es cierto que, escuchar la Voz de Dios en esos momentos parece algo imposible por lo turbado de nuestros corazones, nos sostendrá en la medida que confiamos sin comprender, y nos llevará a ese lugar que ha planeado para nosotros
3 Consejos Bíblicos para NO RENDIRSE ante el Mal Tiempo.
Quiero regalarte en este momento estos 3 pequeños consejos bíblicos, sobre NO rendirse ante el mal tiempo, ante esos Tiempos Difíciles que pueden robarnos la paz si no preparamos nuestra mente y corazón.
1. Seguir haciendo el bien.
"No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos". (Gálatas 6,9)
Esto significa seguir corriendo hacia adelante sin mirar atrás, sirviendo y haciendo el bien a otros, aunque estemos experimentando la angustia. Si somos luz para el mundo, mientras atravesamos nuestros peores momentos, Dios tendrá su premio guardado para nosotros.
2. Esperar.
"Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan" (Isaías 40,31)
La clave aquí es esta: ¡ESPERAR!... No necesitamos comprender la situación, lamentándonos o preguntando a Dios un por qué... Sigue confiando, sigue esperando, espera, espera, espera... Entonces, Dios ha prometido que avanzaremos... ¡No lo digo yo eh! El Salmista lo ha asegurado cuando dijo:
"Esperé confiadamente en el Señor: él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor." (Salmo 40,1)... ¿Qué te parece? Precioso, ¿no?
3. La oración.
"Cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará". (Mateo 6,6)
La oración es la clave para tener una relación más cercana con Papito Dios. Él escucha nuestras oraciones, atiende nuestras súplicas y se deleita cuando confiamos en Él. No dejemos de tener ese diálogo con Él, con una oración perseverante todos los días.
Espero que estos pequeños, pero GRANDES consejos bíblicos sobre cómo actuar en los Tiempos Difíciles, puedan ayudarte en tu vida de crecimiento espiritual. Créeme, es algo que me ayudan a diario cuando siento perder las fuerzas ante las distintas circunstancias que nos agobian. Contra el Mal Tiempo, usa este medicamento: La Palabra de Dios, medicina para el alma para todos los tiempos difíciles.
