Resiste a la prueba y confía. Dios jamás te abandonará
Dios jamás te abandonará, confía en Él y en su divina providencia, Resiste a la prueba y confía que Él jamás abandona
Resiste a la prueba y confía. Dios jamás te abandonará en un momento de crisis. Ten fe, aunque vivas un momento difícil, encuentra en Dios una morada para refugiarte, encuentra en Dios tu consuelo y apóyate en la fe.
¿Has encontrado fe en Dios? La fe en Dios figura como una de las enseñanzas fundamentales de las Sagradas Escrituras (Hebreos 6,1-2). De hecho, los cristianos tenemos que tomar muy en cuenta de que "sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11,6).
Sin embargo, Jesucristo, mirando hacia el final de los tiempos, planteó una pregunta muy cuirosa a todos sus discípulos. Él preguntó:
"Cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?". (Lucas 18,8)
Tener fe en Dios significa confiar en Él y en su divina providencia, significa no poner otras cosas por encima de Él. ¿Se encuentra Dios en el centro de todo lo que haces?
Resiste a la prueba y confía. Dios jamás te abandonará.
Te invito hoy a afrontar los retos y desafíos de la vida desde el corazón compasivo de Dios. No pierdas energías en preocupaciones inútiles, no vale la pena estar triste, debes creer que se puede ser feliz.
Mantente firme, resiste al dolor y a la prueba, aunque sean dolorosas; inyéctale al mundo una buena dosis de esperanza. Dios, a través de ellas, preparará tu corazón para algo grande.
Abre tu vida al amor y a la fe. Camina con alegría y entusiasmo sabiendo que Dios nunca te abandonará a tu suerte y actuará más pronto que tarde. Pon todos tus planes, proyectos y todo lo que tienes, en sus manos y de seguro Él te abrirá caminos de bendición.
"Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad". (1 Juan 5,14)
Dios jamás te dará la espalda, Dios nunca se olvidará de ti ni de tus sueños. Confía en que Él te dará la capacidad de salir victorioso siempre.
Muchas veces yo también me siento desanimado, pero me gustaría compartir algo contigo que quizás pueda ayudarte así como lo ha hecho conmigo. Esto siempre me hace sentir mejor y ya la considero mi arma secreta reservada para esos tiempos grises.
En vez de sentir lástima por mí y de aguantar esa lluvia de pensamientos negativos, lo que hago es buscar mi Biblia y dejo que el Señor me hable en ese momento invocando al Espíritu Santo. Casi al instante, comienzo a sentirme mejor. Aquí extraje 2 citas bíblicas con las que Dios me habló en ese momento. Hasta la tengo impresa delante de mi escritorio y cada vez que me siento en la pc, la medito con calma.
"Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda ocasión, esto es lo que Dios quiere de ustedes en Cristo Jesús". (1 Tesalonicenses 5,16-18)
"Como un padre cariñoso con sus hijos, así es cariñoso el Señor con sus fieles". (Salmo 103,13)
Para mí estas citas bíblicas son una declaración de fe increíble. Aquí está el por qué. La primera me dice que "den gracias a Dios en toda ocasión" y eso me dice que hasta debo agradecer los malos momentos y estar alegre al mismo tiempo. Esto será difícil pero Dios te lo pide por algún motivo especial y es que descubrimos que a través de estas cosas pasajeras, nuestra fe se consolida y nada nos podrá doblegar.
La segunda me habla de un Padre cariñoso con sus hijos, y es que así es Dios, no es una omnipotencia lejanda, es un Padre cercano que sabe ser cariñoso con todos sus hijos. Guarda esa esperanza en tu corazón.
