Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

No todos los sacerdotes han cometido crímenes de abuso, pero aunque sea uno, no se justifica. Oración de reparación por crímenes de abuso. Oración contra los abusos

Oración de reparación por crímenes de abuso cometidos por sacerdotes.

Los crímenes de abuso son atroces. Te invito a realizar una oración de reparación por crímenes de abuso que algunos sacerdotes han llegado a cometer. Las noticias vuelan rápido y sobre todo si se tratan sobre crímenes de abuso cometidos por sacerdotes. Nos encontramos con estas noticias alarmantes para nosotros los cristianos y que golpean fuertemente nuestros adentros, haciendo tambalear nuestra fe y resquebrajando un poco nuestra esperanza.

A muchos, nos duele ver como, personas que se consagraron al Señor y que prometieron dar sus vidas por sus ovejas, hayan atentado gravemente contra la dignidad de una persona, violentando su ser interior y llevándolos a la ruina emocional, violando la confianza que se les otorgó como líderes y pastores del pueblo.

Es difícil, para cualquiera de nosotros poder apreciar con impotencia, cómo esas noticias atroces de abusos, cuando están relacionadas con algún miembro de la Iglesia, se propagan con tal velocidad que no nos alcanza siquiera la vista para asimilarlas.

Nosotros sabemos que no todos los sacerdotes y religiosos de la Iglesia han cometido crímenes de abuso. En realidad, es un porcentaje muy pequeño, más pequeño que la población en general. Pero cualquier acto tan atroz como este, es demasiado para una persona que ha contraído nupcias con el Cordero, aunque sea uno solo, no podrá jamás justificarse.

Debemos hacer acto de reparación por estos crímenes tan crueles y me atrevería a decir que es algo demoníaco, como lo dijo también el Papa Francisco en una entrevista. 

La siguiente oración de reparación por crímenes de abuso pertenece al Padre Frank Pavone de la comunidad de Sacerdotes por la Vida y que la compartimos aquí porque la vemos muy necesaria en estos tiempos que atravesamos.

Oración de reparación por los crímenes de abuso cometidos por los sacerdotes

Dios y Padre de Misericordia, nosotros, tu gente, estamos ante ti hoy con profunda humildad, conscientes de nuestros propios pecados y pidiéndote perdón.

Señor, confiamos en que Tú nos cuidas. Una y otra vez, has rescatado a tu pueblo del poder de sus enemigos, has renovado tu alianza cuando tu propio pueblo la ha roto, y has sanado las heridas que el pecado y la infidelidad han desatado en tus hijos e hijas.

Padre, hoy venimos ante Ti invocando tu misericordia, y ofreciéndote nuestras oraciones y sacrificios de reparación por los escandalosos crímenes cometidos por algunos de los designados para proclamar tu Palabra y dirigir tu Iglesia.

Sé misericordioso, oh Señor, porque hemos pecado.

Oramos por las víctimas de estos crímenes, tanto conocidos como desconocidos. Protégelos con tu poderosa mano, sánalos con el bálsamo calmante de tu Espíritu, y consuélalos con la presencia amorosa de nuestra Madre celestial.

Oramos por quienes han cometido estos crímenes. Dales sincero arrepentimiento y la humildad de aceptar las consecuencias de sus acciones.

Oramos por los responsables para corregir los abusos que han ocurrido. Dales mucha sabiduría, un deseo de reforma auténtica y valentía para llevarla a cabo.

Oramos por aquellos que han sido escandalizados por estos crímenes. Del mismo modo, en que tu Hijo Jesús calmó los vientos y las olas, permite que él hable su Palabra nuevamente para calmar la confusión y la preocupación en sus almas.

Renueva la fe de todos nosotros: una fe que reconoce que has designado pastores para que nos guíen, y una fe que también reconoce que tenemos un solo Maestro, el Cristo, y que todos somos hermanos y hermanas.

Padre, al principio de los tiempos, tu Espíritu se cernió sobre la oscuridad y el caos, y trajo luz y vida, orden y belleza.

Después del caos del Viernes Santo y la oscuridad del Sábado Santo, su Espíritu volvió a respirar sobre los apóstoles, y provocó una nueva ola de gracia para el mundo.

Envía ese Espíritu ahora sobre nuestras almas, sobre nuestra Iglesia y sobre nuestro mundo. Mantén nuestros ojos fijos en ti, Y renueva nuestro compromiso de seguir a tu Hijo, en la santidad de la vida, y con la alegría y la paz que provienen solo de Ti, y que nadie nos puede quitar.

Te lo pedimos con humildad y con confianza, por medio de Cristo nuestro Señor. Amén.

Sobre Sacerdotes

El Sacerdote que fracasó en su ministerio, pero Dios lo sorprendió

En ocasiones, de los grandes fracasos personales, Dios puede sacar grandes victorias. Esta es una historia de aquel sacerdote que fracasó en su ministerio

Sacerdote muere y es condenado al infierno. Regresó con ayuda de María

Este Sacerdote solo se preocupó de su fama. Faltó a los mandamientos. No le dio valor a la Santa Misa. Muere y es Condenado al infierno, pero María intervino

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Sacerdotes por la Vida

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad