Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 7 minutos

Las citas bíblicas para descansar tus problemas en Dios, son apropiadas para que las consultes en momentos turbios de tu vida

Existen citas bíblicas para descansar tus problemas en Dios. Son citas bíblicas de fortaleza, de dejar todo en las manos de Dios si quieres descansar tus problemas en su amor, en su poder, y poder así encontrar la paz cada vez que recurras a ellas.

A través de su Palabra Dios nos deja mensajes de fuerzas y esperanzas y en estas citas bíblicas puedes encontrar alivio para esos momentos en que deseas descansar tus problemas en Dios y sentir la paz reposar sobre su tu vida.

Si piensas que son muchas las dificultades que te agobian y que, descansar tus problemas en Dios no es algo muy factible en este momento, te invito a revisar cómo estás llevando tu vida.

Además quiero invitarte a silenciarte un poco de la rutina del mundo y a reposar un poco en esa fuente de amor que nos entrega, a través de citas bíblicas, poderoso motivos para seguir luchan aún en la adversidad.

La siguiente información es una adaptación de la publicación realizada en Caritas Argentina que ha servido como base para esta información que te ofrecemos en forma de meditación sobre las citas bíblicas para descansar tus problemas en Dios.

Hoy volví a casa apurado ya que debía resolver algunos temas para el día siguiente que me ocupaban y preocupaban. Me bañé, preparé algo para cenar y me dispuse a hacer un tiempo de oración, de repente mi Biblia, con sorpresa de mi parte, me habló trayendo a mi memoria una serie de citas bíblicas que descansaban empolvadas en el olvido y logró unirlas en un mensaje coherente que me permitió descansar:

10 citas bíblicas para descansar en Dios.

A continuación te menciono 10 citas bíblicas para descansar tus problemas en Dios y encomendarte a su divino poder, porque solo Él traerá paz a tu corazón en todo momento, así que nunca te desanimes.

1. Dios es tu Protector y Refugio seguro.

Sería bueno que en todo momento de tu vida, sobre todo en las circunstancias más adversas, tuvieses presente lo siguiente:

"Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían" (Nahúm 1,7).

2. Ante los problemas y dificultades.

Los problemas siempre estarán presente en nuestras vidas, no podemos desanimarnos cuando nos sucedan, lo importante es no perder la paciencia y seguir confiando en Dios. Esta cita bíblica asegura descansar en Dios cuando tenemos problemas.

"Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente y los problemas nos persiguen, pero Dios no nos abandona. Las contrariedades nos hacen caer, pero no nos destruyen" (2 Corintios 4,8-9).

3. La seguridad de estar a salvo.

El Dios de la vida y del amor, no nos desampara ni nos deja sólo, Él actúa en todo momento. Con esta cita bíblica dile adiós a tus problemas y aprende a decir como el salmista:

"Aunque pase yo por grandes angustias, Tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano y tu mano derecha me pondrá a salvo". (Salmo 138,7).

4. Alegre y confiado en Dios.

Dios Todopoderoso, conoce todo de nosotros ¿crees que el nos abandonará en el momento de la prueba?

¡Alégrate! poque Dios siempre está atento con sus hijos. Di con gratitud:

"Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma" (Salmo 31,7)

5. Todo se mueve por orden de Dios.

Si tú pones toda tu confianza en Dios, Él moverá las cosas y situaciones de tal manera que saldrás favorecido por su gracia.

Esta cita bíblica, más que descansar tus problemas en Dios, también asegura su providencia divina.

"Sabemos que Dios va disponiendo todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan" (Romanos 8,28).

6. Dios es el auxilio divino.

Con la asistencia de Dios puedes contar para siempre. Él tiene un gran propósito de salvación escondido en esa circunstancia compleja que vives

"A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi auxilio? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra" (Salmo 121,1-2).

7. Encomienda todo al Señor.

Toda carga, preocupación o problema que esté turbando tu alma, colócalo bajo el amparo del que todo lo puede. Esta cita bíblica para descansar los problemas en Dios que se ha convertido en mi favorita:

"Pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ti". (1 Pedro 5,7)

8. Hoy es el día.

Ponte en camino, actúa en este instante por ese problema que te inquieta en este momento. No estés pensando en problemas futuros porque eso puede llenarte de ansiedad.

"No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le bastan sus propias preocupaciones". (Mateo 6,34).

9. Así como recibes, debes dar.

Todo ese amor con que Dios te ha inundado, aprende a multiplicarlo y entregarlo a los demás, sobre todo a los que sufren, para que puedan conocer lo bueno que es el Señor.

Encontrás alivio y consuelo, aliviando y consolando a los demás, tus problemas podrán descansar en Dios. Cita bíblica para reconfortar el corazón:

"Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios". (2 Corintios 1,3-4).

10. La oración para tener paz en el corazón.

Suplica, ruega, implora al Padre bueno que te de la paz en toda circunstancia de tu vida. Para Él no hay problema muy grande

"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. (Filipenses 4,6-7).

Gracias mi querida Biblia, recordar estas citas bíblicas para descansar los problemas en Dios y que me calman el alma, la mente y el corazón de manera que quiero, a partir de ahora, dormir en los brazos de Dios, viéndome de niño descansando el regazo de mi madre.

Y esta, es una cita bíblica para descansar los problemas en Dios que quiero obsequiarte y la cual te recomiendo que imprimas y la tengas siempre a la vista:

"Confía en el Señor y practica el bien; habita en la tierra y crece en paz: que el Señor sea tu única delicia y Él te dará todos los deseos de tu corazón. Encomienda todos tus proyectos al Señor, confía en Él, y Él hará su obra; hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía". (Salmo 37,3-6)

Responde en el Silencio de tu Corazón:

  • En momentos de angustia, ¿recurriste a los brazos de Dios? ¿Qué resultado obtuviste? ¿Obtuviste la Paz que necesitabas?

  • ¿Por qué problemas deberíamos angustiarnos menos y dejarnos llevar más por el auxilio del Señor?

Confiar en Dios es antes que nada, permitir que su voluntad se haga en tu vida y en su providencia amorosa que sabe dar cosas buenas a los hijos que lo buscan para amarle, seguirle y descansar sus problemas en Él.

Esperamos que estas citas bíblica te ayuden a descansar en la presencia de Dios, a descansar todos tus problemas en el corazón de Dios y a continuar firme en lograr tus propósitos.

Ahora, quiero regalarte este corto audio que trata sobre los desafíos de la vida.

Abre los ojos de tu alma y da gracias a Dios.

Más sobre citas bíblicas

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Citas Bíblicas. Nunca subestimes el poder de la oración. Cuando oramos con fe, si es la voluntad de Dios, esa oración es indetenible

7 citas bíblicas para aumentar la esperanza y la fortaleza en Dios

Citas bíblicas que ayudan a renovar el amor de Dios podemos ayudarnos a enfrentar nuestros miedos y hacer cosas que parecen imposibles

Redacción: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Caritas Argentina

pildorasdefe andrea perez de quero firmaAndrea Pérez, Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)



No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Señor, arroja sobre mí una bendición de fuerzas a mi corazón para que así me ayude a cumplir con mis compromisos, a tener la capacidad de organizar mi vida de acuerdo a tu amor. No quiero que la desesperación, la angustia y la ansiedad me atrape y me robe la paz. Abro mi corazón para recibir todo lo bueno que quieras darme en este momento. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Internacionales
Tiempo de lectura: 4 minutos
australia muerte de  ninos  hermanos y una prima conmueve historias de fe

Los Padres de los niños dieron un ejemplo inspirador y un testimonio del poder del amor de Dios, expresaron palabras de fe y de perdón

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco pasos para conocer a jesus realmente el papa sonrie

Papa Francisco: El Evangelio nos enseña los 3 pasos para conocer a Jesús, y que nos ayudan a aprender quién es Jesús realmente

CONOCE TU FE

Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 6 minutos
formas de combatir la envidia alcanzar felicidad mujer tapando su rostro

Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia, uno de los graves pecados capitales, para así lograr la felicidad

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 5 minutos
fuerza y fe dios quiere transformar tu vida tu corazon rezar con manos juntas

Ten fuerza y fe. Dale la oportunidad a Dios de transformarte a través de las pruebas, pues Él en ti, puede hacer grandes cosas

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
educar a los hijos en la amabilidad hija sonriendo cargada por papa

Educar a los hijos en la amabilidad no sólo se fomentará el respeto y la generosidad de su hijo, sino que le ayudará a crecer para ser feliz

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 6 minutos
habitos de los matrimonios altamente efectivos en las finanzas

Siguiendo estos 7 hábitos en tu relación, encontrarás una propuesta para construir un matrimonios altamente efectivo en las finanzas

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion a san benito contra la envidia el maltrato malos deseos tentaciones peligros

Esta es la oración a San Benito que puede ayudarte contra la envidia, el maltrato, contra malos deseos de los demás y contra tentaciones

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 7 minutos
cruz y medalla de san benito en dorado sostenido con una mano

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 5 minutos
encontrar a Dios en el sufrimiento el dolor en la prueba mujer triste angustia

Se puede encontrar a Dios en el dolor y el sufrimiento. Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 6 minutos
reglas para el exito verdaderas

Necesitamos aplicar las 3 reglas para lograr el éxito verdadero en nuestra vida si queremos alcanzar eso que nos hemos propuesto

cheklist verde Conversando con el amor
Señor, arroja sobre mí una bendición de fuerzas a mi corazón para que así me ayude a cumplir con mis compromisos, a tener la capacidad de organizar mi vida de acuerdo a tu amor. No quiero que la desesperación, la angustia y la ansiedad me atrape y me robe la paz. Abro mi corazón para recibir todo lo bueno que quieras darme en este momento. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 4 minutos
los pobres son mas generosos obispo texas flores papa francisco

Obispo de Texas: los pobres son a menudo los más generosos en cuanto a responder a situaciones de personas que están en una condición peor

Categoría:

Iglesia


 

Restos de 2.411 bebés abortados al fin pueden descansar en cementerio de Indiana

Tiempo de lectura: 4 minutos
restos de bebes abortados al fin pueden descansar en cementerio de indiana

Los restos de 2.411 bebés abortados fueron exterminados, desechados y olvidados por un cruel abortista. Descansan en cementerio de Indiana

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: La fe no se vive en aislamiento, la fe se vive en comunidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco la fe no se vive en aislamiento se vive en comunidad

Papa Francisco: Los cristianos están llamados a vivir la fe, no en aislamiento, sino en comunidad, como un pueblo amado por Dios

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP