Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y peligros.

La oración a San Benito es poderosa para alejar la influencia del mal, las habladurías, acosos y los peligros. San Benito fue conocido por luchar contra el demonio y contra toda la influencia del mal y de todos los peligros que asechaban su vida.

Esta oración a san Benito debe ser realizada con mucha fe y devoción para desplegar todo su poder sacramental, tal como lo dice la Carta de Santiago Apóstol:

"La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados. Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa". (Santiago 5,15-16)

Poderosa oración a San Benito.

La Iglesia Católica fomenta el uso de los sacramentales como la Medalla de San Benito, el Escapulario de la Virgen del Carmen, la Medalla de San Charbel, el Agua bendita, el crucifijo, y otros objetos religiosos correctamente bendecidos.

La oración a san Benito es una poderosa herramienta de lucha contra el mal. La tradición de bendecir los alimentos o a nuestros hijos, entre otros, también se consideran un sacramental.

"Los sacramentales proceden del sacerdocio bautismal: todo bautizado es llamado a ser una "bendición" (Cf. Génesis 12:2) y a bendecir. (Cf. Lucas 6:28; Romanos 12:14; 1 Pedro 3:9) Por eso los laicos pueden presidir ciertas bendiciones; (Cf. SC 79; CIC can. 1168)" (CIC n°1669)

De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica los sacramentales son instituidos por la Iglesia:

"La Santa Madre Iglesia instituyó, además, los sacramentales. Estos son signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" (CIC N.º 1667)

¿Por qué una oración a San Benito?

En nuestro hogar, tenemos algunos sacramentales, como por ejemplo, la cruz de San Benito colgada en la pared principal de nuestra casa, la medalla bendita de San Benito que tengo puesta en el escritorio de mi computador y el agua bendita en nuestro pequeño altar, la cual usamos muy a menudo cuando rezamos la oración a San Benito.

Medallas y Cruz de San Benito en Bronce[Cruz y medalla de San Benito. Dijes. Protección para alejar la influencia del mal]

Los sacramentales son utilizados por los sacerdotes durante los exorcismos y su uso también puede tener un mayor alcance cuando es utilizado por los Laicos.

Aunque nosotros (los laicos) no podemos, (y nunca debemos intentarlo) realizar exorcismos solemnes, si podemos ser acompañantes con oraciones de liberación. La oración a San Benito es una de ellas.

Los laicos tenemos el deber de promover el uso de los sacramentales y oraciones de liberación contra el mal en los hogares. Más en estos tiempos que vivimos, en el cual, cada vez más aumentan los ataques contra la familia y el matrimonio.

Cada vez que rezamos fervientemente en casa la oración a San Benito o la oración a San Miguel Arcángel para pedir la protección espiritual, estamos haciendo exactamente eso, promoviendo el uso de las oraciones de liberación.

A continuación, te indico la oración a San Benito que debes usar para pedir la protección espiritual y alejar la influencia del mal.

Oración a San Benito por la protección contra el mal y peligros

Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios. Heme aquí, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios. A ti recurro en todos los peligros que a diario me rodean. Protégeme contra mis enemigos, contra el maligno enemigo en todas sus formas e inspírame a imitarte en todas las cosas.

Líbrame de todas las vanidades del mundo. Sé mi escudo contra la envidia, los malos deseos, el egoísmo y las distintas formas de mal que provienen de aquellos que están alejados de Dios. Que tu bendición esté conmigo siempre, de modo que pueda huir de todo lo que no es agradable a Dios y evitar así las ocasiones de pecado.

Humilde San Benito, dulcemente te pido, que me consigas de Dios los favores y gracias de las cuales yo estoy tan necesitado, en las pruebas, en las miserias y en las aflicciones de la vida. Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia los que estaban afligidos o con problemas de cualquier tipo.

Tú nunca has despedido sin consuelo y asistencia a cualquiera que haya recurrido a ti. Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, con esperanza y confiado en que tú escucharás mis oraciones y me alcanzarás la gracia especial y favor que tan seriamente te imploro (pedir el favor a recibir), si es para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma

Ayúdame, Oh gran San Benito, vivir y morir como un hijo fiel de Dios, que sea siempre sumiso a Su santa voluntad, para lograr la felicidad eterna del cielo. Y a ti Padre del Cielo, escucha mi humilde súplica que imploro a través de la oración a san Benito. Amén.

Si lo que quieres es buscar la fe verdadera, te invito entonces a realizar la oración a San Benito por la fe que te presento ahora. 

Oración de San Benito para pedir fe ante los peligros.

Santo padre San Benito, dame la sabiduría para descubrirte, la inteligencia para entenderte, la diligencia para buscarte, la paciencia para esperarte, ojos para contemplarte, un corazón humilde para meditar y una vida para proclamarte. Ayúdame a tener más fe y confianza en la Palabra de Dios, pues Ella es capaz de librarnos de todo mal y de los peligros. Que, a través de tu poderosa intercesión, me vea librado de los continuos peligros a los que está expuesta mi alma para desviarme de los caminos de Dios. Aleja los peligros de mi vida, sobre todo aquellos que tratan de infundirme miedo a mi corazón. Te lo pido por el poder del Espíritu de Jesús, nuestro Señor. Amén.

Oración a San Benito para protección espiritual.

La siguiente oración a San benito, puede ayudarte a contrarrestar los ataques espirituales que puedas estar teniendo en un momento determinado y para combatir la envidia generalizada de aquellos que no buscan el bien de los demás.

Invoca la protección espiritual constante de nuestro querido padre San Benito.

Querido padre San Benito, doy gracias a Dios por haberte colmado de su gracia para amarlo por encima de todo y establecer una regla monástica que ha ayudado a tantos de sus hijos a vivir vidas plenas y santas. A través de la cruz de Jesucristo, te pido que, por favor intercedas para que Dios me proteja a mí, a mis seres amados, mi casa, mis propiedades, posesiones y el lugar de trabajo hoy y siempre, por su santa bendición, para que nunca nos separemos de Jesús, María y la compañía de todos los Santos.

A través de tu intercesión, podemos ser liberados de la tentación, la opresión espiritual, las enfermedades físicas, mentales, emocionales y las dolencias del cuerpo. Así como de la Envidia, el rechazo y el maltrato.

Protégenos querido San Benito, del abuso de las drogas y el alcohol, de los vicios dañinos para nuestra salud, de la impureza y la inmoralidad, de los pensamientos obscenos, de las malas compañías y de las actitudes negativas. Ayúdame contra los malos deseos de otros, sobre todo de la envidia de aquellos que solo buscan mi dolor y que yo no alcance mis objetivos. En el nombre de Jesús, por su preciosa sangre, te lo pedimos. Amén.

También puedes escuchar en Latín, la oración a la cruz de San Benito para alejar la influencia del mal. Busca un sitio acogedor, cierra tus ojos y escucha la oración a San benito.

En tu vida espiritual, toma muy en serio la oración a San Benito para protegerte de peligros, envidias y de la influencia del mal. Lo necesitarás siempre cada vez que te acerques más a Dios.

Recursos sobre San Benito y su oración.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

familia reunida madre hijo frente arbol de navidad sotiendo adornos navidenos

Cuando se realiza la oración de bendición del Árbol de Navidad, la bendición debe ser ofrecida por el padre u otro miembro familiar para luego iluminarse.