Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Reza la Oración a San Rafael Arcángel, pues San Rafael es poderoso intercesor que ayuda a sanar la enfermedad física, mental y espiritual. Es el ángel sanador

Oración a San Rafael Arcángel por la sanación de una enfermedad.

La oración a San Rafael Arcángel puede traer la sanación de una enfermedad a tu vida, sea física, mental, emocional o espiritual, él es considerado un Ángel sanador que siempre está dispuesto a acompañar a todos aquellos que quieren ser guiados por la misericordia de Dios. En este post descubrirás las más poderosas oraciones del Arcángel Rafael para la curación.

San Rafael Arcángel es uno de los siete arcángeles que está delante del trono de Dios. Se le conoce como el Arcángel sanador, por su intervención divina con el personaje Tobit, a quién sanó de una ceguera.

A San Rafael también se le conoce principalmente como el santo patrono de los viajeros porque con su ayuda, guía en los viajes espirituales en la búsqueda de la verdad y el conocimiento. También es el patrono de los médicos y de los ciegos.

¿Por qué una oración a San Rafael Arcángel?

En el libro de Tobías, capítulos 5 al 9, (Antiguo Testamento), San Rafael ayudó a Tobías a hacer un bálsamo con las vísceras de un pescado, para así ayudar a sanar la ceguera de Tobit, su padre.

Rafael significa "El Señor sana" o "Medicina de Dios" y es comúnmente invocado por los médicos, enfermeras y todo aquel que sufra alguna dolencia o la enfermedad.

Al igual que el amado Padre San Benito, San Rafael Arcángel es un poderoso intercesor que ayuda, por voluntad de Dios, a sanar la enfermedad física, mental y espiritual.

San Rafael comparte su día de fiesta con los otros Arcángeles, San Miguel y San Gabriel, durante la fiesta de los Santos Arcángeles, el 29 de septiembre

La siguiente es una oración a San Rafael Arcángel  para pedir por la sanación de una enfermedad o mal o también cada vez que se desee hacer por alguna intención en particular.

Oración a San Rafael Arcángel por la sanación de una enfermedad

Oh bondadoso y guía espiritual San Rafael Arcángel, yo te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal.

Tú hiciste preparar el remedio que sanó la ceguera del anciano Tobías, y tu nombre significa "El Señor sana". Me dirijo a ti, misericordioso San Rafael Arcángel, implorando tu auxilio divino en mi necesidad actual

- Mencionar aquí la petición -

Si es la voluntad de Dios, dígnate a sanar mi enfermedad, o al menos, concédeme la gracia y la fuerza que necesito para poder soportarla con paciencia, ofreciéndola por el perdón de mis pecados y por la salvación de mi alma.

San Rafael, amigo de los caminos, enséñame a conservar la fe en los sufrimientos y unir mis dolores con los de Jesús y de María y buscar la gracia de Dios en la oración y la comunión. Deseo imitarte en tu afán de hacer la voluntad de Dios en todas las cosas.

Como el joven Tobías, yo te elijo como mi compañero en mi viaje a través de este valle de lágrimas. Deseo seguir tus inspiraciones cada paso del camino, para que pueda llegar al final de mi viaje bajo tu protección constante y en la gracia de Dios.

Oh Arcángel San Rafael Bendito, tú te revelaste a ti mismo como el asistente divina del Trono Dios, ven a mi vida y asísteme en este momento de prueba. Dame la sanación de esta enfermedad que ha traído dolores y desgracias a mi vida. Concédeme la gracia y la bendición de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión.

Oh gran Médico de Dios, Arcángel sanador San Rafael, dígnate a curarme como lo hiciste con Tobías si es la voluntad del Creador.

San Rafael, Recurso de Dios, Ángel de la Salud, Medicina de Dios, ruega por mí. Amén.

Oh Dios, que te dignaste en concedernos tu protección y consuelo a través de estos poderosos seres espirituales, te ruego que, a través de esta humilde oración a San Miguel Arcángel, me concedas las primicias del Cielo, la sanación del Cuerpo y del Alma, la liberación de toda enfermedad y la protección contra todo mal. Amén.

Espero que esta oración a San Rafael Arcángel pueda traer bendición a tu vida y sanación de una enfermedad o dolencia que pueda estar causando angustias y sufrimientos para ti y los tuyos.

Oraciones a San Rafael.

Aquí quiero dejarte algunas otras oraciones de invocación a San Rafael Arcángel que pueden ayudarte en muchos aspectos de tu vida al invocar a este poderoso ángel intercesor. Como ya lo vimos, en hebreo, Rafael significa "Dios sana" y se le conoce como el "Divino Sanador". Espero que estas oraciones ayuden a curar a los necesitados, tanto física como espiritualmente.

¿Listo para aprender rezar estas oraciones favoritas a San Rafael Arcángel?

Oración a San Rafael por las necesidades.

Oh Glorioso Arcángel San Rafael, gran príncipe de la corte celestial, eres ilustre por tus dones de sabiduría y gracia. Eres un guía de los que viajan por tierra, mar o aire, consolador de los afligidos y refugio de los pecadores. Te ruego que me ayudes en todas mis necesidades y en todos los sufrimientos de esta vida, como una vez ayudaste al joven Tobías en sus viajes. Porque eres la "medicina de Dios", te ruego humildemente que sanes las muchas enfermedades de mi alma y los males que afligen a mi cuerpo. Te pido especialmente el favor  (menciona aquí tu especial intención), y la gran gracia de la pureza para prepararme para ser el templo del Espíritu Santo. Amén.

Oración a San Rafael para llenarse del amor de Dios.

San Rafael Arcángel, flecha y medicina del Amor Divino, te imploramos que vengas en este momento a nuestras vidas y hieras nuestros corazones de piedra, para que sean impregnados con el amor ardiente de Dios y transforme nuestros corazones en uno de carne que viva en la felicidad de amar. Que esta herida no se cure nunca, para que, incluso en la vida diaria, podamos permanecer siempre en el camino del amor y superar todas las cosas a través del amor. Amén.

Acto de consagración a San Rafael Arcángel.

Poderoso Arcángel San Rafael, Tú que estás de pie tan cerca del trono de Dios y ofreciéndole nuestras oraciones, te venero como el amigo especial y mensajero de Dios.

Te elijo como mi patrono y deseo amarte y obedecerte como lo hizo el joven Tobías. Te consagro mi cuerpo y mi alma, todo mi trabajo y toda mi vida. Quiero que seas mi guía y consejero en todos los problemas y decisiones peligrosas y difíciles de mi vida.

Recuerda, querido San Rafael, que la gracia de Dios te preservó con los buenos Ángeles del Cielo cuando los orgullosos fueron arrojados al infierno. Te ruego, por tanto, que me ayudes en mi lucha contra el mundo, la carne y el demonio.

Defiéndeme de todos los peligros y de toda ocasión de pecado. Dirígeme siempre por el camino de la paz, la seguridad y la salvación. Ofrece mis oraciones a Dios como ofreciste las de Tobías, para que por tu intercesión obtenga las gracias necesarias para la salvación de mi alma.

Recuérdame y ruega siempre por mí ante el Rostro del Hijo de Dios. Ayúdame a amar y servir fielmente a mi Dios, a morir en su gracia, y finalmente a merecer unirme a ti para ver y alabar a Dios por siempre en el cielo. Amén.

Oración a San Rafael Arcángel para protección.

Señor Dios Nuestro, que distes a tu hijo Tobías por compañero de viaje al Arcángel San Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos y saludables por su asistencia y custodia, asistidos por sus auxilios y liberados de toda enfermedad, de todo daño, de todo pecado, de toda mancha en el alma y de toda opresión del maligno. Haced que tanto en lo espiritual como en lo material me pueda levantar y prosperar, para la gloria de Dios. Amen

Intenciones de oración a San Rafael.

Si quieres dejar una intención de oración especial a San Rafael Arcángel, es el momento de hacerlo. Pon todas tus peticiones de oración en los comentarios, vamos a rezar juntos por ti para invocar la poderosa protección y sanación de este queridísimo ángel sanador.

Sigue perseverando y orando por eso que deseas a través de la oración. No pierdas la fe en ningún momento, puede ser muy dura esa prueba o desafío; pero para Dios no hay imposibles. La oración a San Rafael Arcángel puedes rezarla con fe cada vez que lo desees. Paz y bien.

Recursos sobre San Rafael y los ángeles.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

familia reunida madre hijo frente arbol de navidad sotiendo adornos navidenos

Cuando se realiza la oración de bendición del Árbol de Navidad, la bendición debe ser ofrecida por el padre u otro miembro familiar para luego iluminarse.