Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Espiritualidad
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Los santos rezan por nosotros y sus oraciones, que son las oraciones de las almas puras y santificadas, son poderosas ante Dios que nos ama

Hace unas semanas, estaba trabajando en una charla que iba a dar la semana siguiente en una conferencia de mujeres en mi querido Arlington, Estados Unidos. Esperaba con ansias el viaje de regreso a mi escuela de posgrado, así como el lugar donde esta columna comenzó por primera vez hace más de 25 años en el Arlington Catholic Herald. Así que quería que la charla fuera particularmente buena.

Recordé una cita del padre Michael Scanlan que quería incorporar a mis comentarios. El padre Mike, quien falleció a principios de este año, era el presidente de la Universidad Franciscana de Steubenville de Estados Unidos. También fue un buen amigo para mí y para mi ministerio.

Saqué mi copia de su (excelente) autobiografía "Let the Fire Fall", de la estantería y comencé a hojearla en busca de la cita.

"Descubrí que el Señor nunca te llama a África sin poner primero a África en tu corazón".

Mientras leía, se me ocurrió que, desde la muerte del padre Mike, nunca le había pedido que orara por mí. Por supuesto que he orado regularmente por el descanso de su alma. Pero, como un hombre santo como el padre Mike, pensé que sería una buena idea agregar una solicitud de su intercesión, si realmente estaba disfrutando de su recompensa en el Cielo como sospechaba que así lo fuese.

Así que, sentado en el mismo lugar donde estoy sentado, simplemente dije:

"Padre Mike, por favor, ore por mí".

Y, como todavía no es un santo canonizado, agregué como siempre lo hago:

"Que su alma y las almas de todos los fieles que partieron, estén en paz por la misericordia de Dios. Amén".

Y luego volví a trabajar.

La semana siguiente, viajé a Arlington, disfruté de una reunión encantadora con mucha gente y di mi charla. No utilicé la cita del padre Mike, ni hablé de él en absoluto, porque tenía mucho más material que tiempo. Pero fue una charla exitosa, sin embargo.

Después de que terminó, volví a mi mesa. Allí, tuve una breve conversación con una hermana religiosa que asistía a la conferencia. Fuimos interrumpidos por otros que estaban empezando a formarse para hablar conmigo, como suele sucederle a un orador inmediatamente después de hablar.

Unos minutos más tarde, ella se levantó de su silla y caminó alrededor de la mesa hasta donde yo estaba sentada. Moviéndose más allá de los demás, ella dijo algo vacilante:

"Odio molestarte y no te estoy acosando ni nada, pero estaba orando por ti durante tu charla. Y sentí que el Señor me pedía que te enviara un mensaje. Aquí está".

Ella me entregó su tarjeta de visita, en la parte posterior de la cual había escrito el mensaje. Decía:

"El padre Michael Scanlan TOR está orando por ti".

Inmediatamente estallé en lágrimas. No le había mencionado al padre Mike a ella, ni a Steubenville, ni a ninguna otra cosa relacionada. No había pensado más en mi breve oración desde que la hice. Y ciertamente no se lo había contado a nadie.

Qué regalo increíble, especialmente para mí. Como muchas personas, a menudo me cuesta la idea de que mis oraciones no se escuchan, que para ser eficaz tengo que decirlas de una manera especial, o sacarlas por un período prolongado de tiempo, o decirlas con aire. De piedad que nunca podré hacer bien.

Pero, sentada aquí en mi escritorio, casi como a un lado, pedí sus oraciones. Y el Señor me hizo saber que mi oración fue escuchada, y que de hecho tengo al menos un amigo orando por mí en la misma presencia de Dios.

Tiendo a mantener los aspectos personales de mi vida personal, y esto me pareció tan personal como podría serlo. Pero también sentí desde el principio que este favor en particular no era solo para mí. Parecía claro que Dios quería que otros también escucharan sobre eso. Quería que ellos supieran que tus oraciones están siendo escuchadas. Y que la Comunión de los Santos es real, que de hecho estamos rodeados por una gran nube de testigos que interceden por nosotros.

Y así, tus oraciones, incluso las breves, son escuchadas por el Dios que nos ama. Y nuestras peticiones de oraciones son escuchadas por los santos en el cielo, que interceden por nosotros.

Note que el mensaje dice que el Padre Mike está orando por mí. No dijo que el padre Mike esté arreglando las cosas por mí, o haciendo cualquier otra cosa que no sea la oración. Este es un error común: que nosotros los católicos creemos que los santos son algún tipo de deidades menores que se apresuran a organizar nuestras vidas y hacer que sucedan cosas buenas.

Esto no es lo que creemos. Los santos no son dioses. Son gente como nosotros. Pero son personas que han corrido la carrera con éxito y ahora disfrutan de la visión beatífica. Y ellos rezan, y sus oraciones, que son las oraciones de las almas puras y santificadas, son poderosas ante Dios.

Pídales que oren por ti en este momento.

Traducción y adaptación: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholicherald.com

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad