Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Article video

La oración a san Miguel Arcángel de protección contra el mal y tentaciones. Reza a san Miguel, el Ángel protector y el príncipe de las milicias celestiales

Puedes hacer una oración a San Miguel Arcángel para protegerte del mal y de los peligros. San Miguel es mencionado varias veces en el antiguo testamento como un Ángel protector y además es venerado como el Príncipe de los Ángeles que conduce al ejército celestial. Su protección es infalible cuando pones toda tu fe bajo su amparo y resguardo.

A San Miguel Arcángel se le conoce por interceder por nosotros para protegernos del mal y de toda influencia demoníaca que esté rondando por el mundo para la perdición de las almas. Este Ángel protector arroja al infierno toda entidad maligna que ronde tu vida, a todos los demonios que quieran intervenir en tu relación con Dios para hacerte tropezar y desviarte de ese Amor. Su fiesta se celebra el 29 de septiembre.

¿Por qué una oración a San Miguel Arcángel?

En el arte cristiano, a San Miguel Arcángel, el santo Ángel de Dios, se le representa con una armadura, empuñando una espada o lanza. Se le puede ver matando a un dragón, una serpiente, a quien llamamos satanás, el ángel rebelde. Él es un poderoso aliado para protegerte del mal.

San Miguel Arcángel es venerado por todos los fieles como el sanador y protector de la Iglesia Católica en tiempos de Crisis. Es por ello que, por muy grave que sea la dificultad que atravieses, la oración a San Miguel rezada con mucha fe y devoción, es una aliada contra todos estos obstáculos que impiden tus avances. 

Todos los que somos devotos de este Santo Arcángel, reconocemos que, cuando abrimos el corazón y rezamos la oración a San Miguel Arcángel de forma humilde y perseverante, él viene rápida y poderosamente para vencer la maldad en cualquier lugar o en cualquiera de sus  formas.

San Miguel arcángel pertenece a la milicia celeste, o mejor dicho, es el príncipe de la milicia celestial y busca desterrar la maldad y llevar a cabo el reino de Dios de en tu vida.

Papa Francisco y San Miguel Arcángel.

En muchos de sus discursos, el Papa Francisco ha hablado sobre el demonio y la forma en cómo está influyendo en este mundo. Ha denunciado constantemente la influencia del Maligno para dañar a la Iglesia católica, a la sociedad y a las familias.

Conociendo esto, el Papa Francisco ha realizado una petición a todo el pueblo de Dios, de rezar la oración a San Miguel Arcángel para librarnos de los espíritus malignos que vagan por el mundo buscando la perdición de las almas, haciendo que nos desviemos del camino de Dios.

Aquí puedes encontrar la petición del Papa Francisco de rezar la oración a San Miguel arcángel para protegernos del demonio y de toda su influencia.

San Miguel Arcángel y su poder.

La oración rezada desde un corazón contrito y con mucha perseverancia es algo poderosa, indetenible, no debe ser subestimada por nadie. En la oración a San Miguel Arcángel, Dios nos escucha, Él nos toma al pie de la letra todo lo que pedimos para librarnos de la influencia maligna y envía a su ejército celestial.

Los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel, son expertos en la asistencia divina de todos los que aman a Dios. Si se lo pedimos con fe, y está acorde a su voluntad y para el bien de nuestra alma, el príncipe de las milicias celestiales responderá. Si llamamos, él abrirá la puerta. Si buscamos algo, lo encontraremos en su Nombre. San Miguel Arcángel defiéndenos

Oración a San Miguel Arcángel para protección del mal.

San Miguel Arcángel, Príncipe glorioso, jefe y campeón de las milicias celestiales; guardián eterno de las almas de los hombres; Tú eres el conquistador de los ángeles rebeldes.

Qué hermoso eres Arcángel San Miguel, tú irradias la presencia del fuego ardiente divino, tu armadura está hecha por los poderes del cielo mismo. Te amamos, te bendecimos, oh querido príncipe de los cielos. Nosotros, tus fieles devotos, anhelamos disfrutar de tu protección especial y personal para protegernos de todo mal y librarnos de toda influencia demoníaca que esté rondando.

Te ruego que vengas a mi vida y me alcances de nuestro Señor Jesucristo una pequeña parte de tu fuerte coraje; reza por mí, para que pueda tener un amor fuerte y tierno por nuestro Redentor y, en todo peligro o tentación, cúbreme con tu poder para que sea invencible contra el enemigo de mi alma que quiere verme lejos de las maravillas del Cielo.

Oh San Miguel Arcángel, portador del estandarte de nuestra salvación, príncipe de las milicias del Cielo, ven acompañado con tu ejército celestial y permanece a mi lado en todo momento y sobre todo, en mis últimos momentos, cuando mi alma abandone este exilio terrenal, para que la lleves de manera segura al tribunal de Cristo, y que Nuestro Señor y Maestro, pueda rápidamente guiarme al reino de la bienaventuranza eterna.

Oh San Miguel Arcángel, glorioso príncipe de los ángeles del cielo, enséñame siempre a repetir el sublime grito de victoria: "¿Quién como Dios?".

San Miguel Arcángel, líbranos de las trampas del enemigo, arroja al infierno a satanás y a toda presencia maligna que vagan por el mundo, que quieran perturbar mi paz y mi hogar.

San Miguel Arcángel defiéndenos.

San Miguel Arcángel, ruega por mí

Amén.

Oh Querido Padre, que te has dignado en conceder a la humanidad a este príncipe de la milicia celestial, te ruego que, a través de esta oración a San Miguel Arcángel, pueda ser protegido de todos los males, amenazas, peligros y tentaciones. Todo esto lo puedo por el Santo Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Otras oraciones a San Miguel.

Cada vez que sientas que necesitas protección, no dudes en acudir al amparo y la protección de este guerrero de las luchas celestiales. Siempre triunfador, siempre fuerte, Quién como Dios.

1. Oración a San Miguel por protección.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestra protección contra la maldad y las trampas del demonio. Que Dios lo reprenda, rogamos humildemente. Y tú, oh Príncipe de las milicias Celestiales, por el poder de Dios, arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que vagan por el mundo para la ruina de las almas. Amén.

2. Acto de consagración a San Miguel Arcángel.

Oh noble príncipe de las Jerarquías Angélicas, valeroso guerrero de Dios Todopoderoso y celoso amante de su gloria, terror de los ángeles rebeldes y amor y deleite de todos los ángeles justos. Mi amado Arcángel San Miguel, deseando ser contado entre tus devotos servidores, yo, hoy me ofrezco y consagro a ti. Y me pongo a mí, a mi familia y a todo lo que poseo bajo tu más poderosa protección.

Te ruego, poderoso príncipe de las milicias celestiales, que no mires lo poco que yo, como tu servidor, tengo que ofrecer, siendo solo un miserable pecador. Si no que mires, más bien, con ojo favorable el afecto de corazón con el que hago esta pequeña ofrenda. Y recuerda que, si a partir de este día estoy bajo tu patrocinio, debes, durante toda mi vida, asistirme y procurar para mí el perdón de mis muchas y graves ofensas y pecados. También, el darme la gracia de amar de todo corazón a mi Dios, mi querido Salvador Jesús y a mi dulce Madre María. Y obtener para mí toda la ayuda necesaria para llegar a mi corona de gloria.

San Miguel Arcángel, defiéndeme siempre de mis enemigos espirituales, especialmente en los últimos momentos de mi vida. Ven, pues, oh Glorioso Príncipe, y socórreme en mi última lucha. Y con tu poderosa arma arroja lejos de mí, a los abismos infernales, a ese prevaricador y orgulloso ángel que un día derrotaste en la batalla celestial. Amén.

3. Oración a San Miguel Arcángel por las familias.

Arcángel San Miguel, protector y guardián de los hombres, tú que brillas con resplandor, líbranos de todo mal en este día. Con plena confianza recurrimos a ti para que guardes en unión y amor a todas las familias del mundo. Defiéndelos en la batalla contra las asechanzas del maligno y libéralos de todas las enemistades y diferencias por las que estén atravesando. Oh poderoso San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias celestes, mantén a las familias unidas en el Santo amor de Dios. Amén.

Intenciones de oración a San Miguel.

La oración y los sacramentos son una parte esencial de lo que San Pablo llamó la "armadura de Dios" en su carta a los Efesios. La oración a San Miguel Arcángel es también un poderoso sacramental en la lucha espiritual para alejar y "resistir los engaños del demonio" (Efesios 6,11) Recuerda, Dios permite que seamos tentados por el demonio pero nos da la gracia de resistirlo a través de la oración en nuestra vida diaria.

No tengamos miedo de pedir la ayuda celestial de San Miguel en esta oración y otras similares. Si quieres, nos podemos unir contigo en oración de intercesión por eso que pidas. Dejas tus intenciones de oración en los comentarios y pidamos juntos por la protección a San Miguel Arcángel, todas esas peticiones son escuchadas siempre.

Recursos sobre San Miguel y los Ángeles.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

¿Te gusta Píldoras de Fe? Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras nos importan, por eso te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema.

RECURSOS DE UTILIDAD