Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

San Rafael Arcángel ayuda a los futuros esposos y protege el matrimonio del peligro. Es el ángel sanador y protector enviado por Dios para proteger la alianza

San Rafael es el Ángel sanador y patrono de los futuros esposos.

San Rafael arcángel es uno de los 7 ángeles con acceso permanente al Trono de Dios. Es el ángel sanador que ayuda a los futuros esposos y protege tu matrimonio de peligros y tentaciones que la vida les pone en el camino. Es considerado un ángel protector de los matrimonios, debido a que, entre el Libro de Nehemías y Judith, encontrarás un reconfortante, edificante e inspirador libro de la Biblia con el título de Tobías. Compuesto de solo catorce capítulos, la historia se desarrolla rápidamente con mensajes muy profundos para el mundo entero y que nos inspiran para todo momento.

La Palabra de Dios es como una espada de doble filo que atraviesa el hueso hasta la médula. Jesús nos recuerda que el hombre no solo vive del pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios. El Salmista llama nuestra atención a que la palabra es una lámpara para nuestros pasos y una luz para nuestro camino.

En este breve artículo me gustaría centrarme en un personaje presente en este brillante obra maestra literaria, un ángel, cuyo nombre es Rafael.

Nuestra oración y esperanza es que después de leer y reflexionar con oración sobre el Libro de Tobías, te puedas familiarizar con esta composición simple y humilde, que nos recuerda que debemos conocer y amar a un nuevo amigo que ya nos conoce y nos ama a nosotros, el Arcángel Rafael.

De hecho, este San Rafael arcángel desea mucho caminar a nuestro lado, acompañarnos en esta vida y estar presente en toda la eternidad, absorto en el amor de la Santísima Trinidad.

El poder de Dios a través de San Rafael arcángel.

El Libro de Tobías nos presenta dos problemas muy extremos desde el principio. Dos familias que están sufriendo dolores insoportables que no parecen tener una solución fácil.

Problema número 1: en la familia hay dos Tobías: padre e hijo. ¡El padre es un hombre muy bueno! Durante una comida, abandona la mesa para ayudar a enterrar a unos muertos, pero como después de esto queda agotado debido al arduo trabajo, se queda dormido con los ojos abiertos. Desafortunadamente, las aves que pasan por allí, dejan caer sus excrementos y caen en sus ojos.

Para no hacer más larga historia, a pesar de la intervención de los médicos y sus diversos remedios, el pobre hombre termina ciego, incapaz de ver la luz del día, el color del arcoíris o las sonrisas de los miembros de la familia. Imaginen su sufrimiento, todo porque, sacrificarse a sí mismo y ejercer una obra de misericordia corporal: ¡enterrar a los muertos!

Problema número 2: No muy lejos de la residencia de los dos Tobías, vivía Sarah, un pariente lejano de la familia de Tobías. ¡El sufrimiento de esta joven iba más allá de todos los límites! Su deseo más grande y sincero era casarse con un joven y formar una familia sana y temerosa de Dios. Sin embargo, el diablo, cuyo nombre era Asmodeo, siempre intervenía terriblemente.

Cada vez que Sarah se casaba, en la noche de bodas, Asmodeo visitaba la habitación y mataba a su nuevo marido, dejando a la pobre joven viuda. Esto no sucedió una o dos veces, ¡sucedió seis veces!

Sarah terminó cayendo en la desesperación total. Incluso, hubo un momento en el que llegó a pensar que la mejor solución para todo el asunto era buscar una cuerda y colgarse para acabar con su infinita miseria. Por lo tanto, nos enfrentamos a dos problemas familiares muy serios, que humanamente no tenían solución. Sin embargo, todas las cosas son posibles para Dios si hay fe.

Dios mueve montañas.

De hecho, Dios puede incluso mover montañas. Dios intervendrá de manera sorprendente, muy potente e indirecta a través de la mediación de uno de sus principales emisarios, un arcángel, cuyo nombre es Rafael.

En realidad la traducción de "Rafael" es "Medicina de Dios" o "Dios sana". En resumen, Rafael es enviado por Dios a acompañar a Tobías hijo a la casa de Sarah con el fin de sellar un matrimonio y evitar futuras tragedias.

En el camino a la casa, Tobías es conducido por Rafael, mientras que caminan a lo largo de la orilla del mar, agarran un pescado y cortan su hiel, la cual, San Rafael Arcángel insiste en llevar a casa de Sarah y sus padres.

San Rafael Arcángel: patrono de los futuros esposos.

Al llegar Tobías pide la mano de Sarah en el Santo Matrimonio. Los padres consienten a renunciar a su hermosa hija, que ha sufrido tanto por haber perdido sus seis prospectos anteriores. Sin embargo, antes de retirarse esa noche y consumar su matrimonio, tanto Sarah como Tobías siguen las instrucciones dadas por San Rafael Arcángel y queman algo de la hiel del pez, para alejar el mal espíritu.

Aún más importante, ambos oran para que Dios los proteja y bendecir su matrimonio. Como esto se hace en el nombre de Dios, los dos están unidos en el Santo Matrimonio y los espíritus malignos se alejan.

Lo más probable es que los otros morían porque la buscaban por motivos lujuriosos más que por nobles motivos de amor puro. Un gran mensaje para nuestra juventud de hoy. Gracias a Dios y gracias a la intercesión de San Rafael Arcángel, Dios sana, el problema de Sarah tuvo una solución exitosa.

Ahora, ¿qué pasa con el problema del padre de Tobías? Al regresar de la boda de su hijo y llegar a casa con su esposa, acompañado por el Arcángel Rafael, el doctor angelical insiste en que oren y también hagan el proceso con la hiel del pescado que se hizo antes de la noche de bodas, pero esta vez aplicando el pescado en los ojos del hombre ciego.

Hecho con humildad y obediencia algo consolador pasó al padre de Tobías: Fue capaz de ver una vez más. Otra importante victoria y triunfo sobre la maldad humana, esta vez manifestada en ceguera. ¡Dios es verdaderamente amable, cariñoso y bueno!

Por lo tanto, ante nuestros ojos, este el pasaje bíblico manifiesta la presencia amorosa y curativa de Dios en la curación de dos familias con problemas casi imposibles de resolver: la ceguera y la pérdida de esposos.

La tristeza desesperante se transformó en desbordamiento de luz para los ojos y alegría a los corazones de los jóvenes.

7 formas con las que San Rafael Arcángel puede ayudarte.

Les invitamos a todos a elegir hoy a un nuevo amigo: el Arcángel Rafael. Facilitaré una lista de las áreas específicas en las que este gran ángel puede ayudarte, ve en su ayuda y dirígete al camino que lleva a la santidad, la felicidad y el cielo.

San Rafael Arcángel es patrono de futuros esposos, viajeros, pureza y otras cosas más.

1. San Rafael y los viajeros.

Por que condujo con seguridad al joven Tobías a la casa de su futura esposa, Sarah. Que Rafael nos acompañe y nos salve de los muchos peligros que experimentamos en nuestro viaje al cielo.

2. San Rafael  y los Futuros esposos.

Fue San Rafael arcángel quien llevó a Tobías hijo con Sarah y los convirtió en esposos.

Hoy más que nunca vamos a consagrar nuestros jóvenes a Rafael, para que pueda ayudarles a tomar la decisión correcta con respecto a su vocación matrimonial. Una elección equivocada puede resultar catastrófica. Que este santo les dé luz y sabiduría en esta elección tan importante.

3. San Rafael y la Pureza.

Antes de casarse, Tobías y Sarah rezaron juntos, expresando su deseo de no casarse dejándose llevar por la lujuria, sino por el noble propósito de formar una familia. Que nuestros jóvenes, por intercesión de San Rafael, persigan la santidad de la mente, los sentimientos, el cuerpo, el pensamiento y las acciones.

4. San Rafael y los encuentros felices.

Además, San Rafael es el patrón de los encuentros felices. Él  presentó a la joven pareja el uno al otro.

¿Con qué frecuencia tenemos reuniones o encuentros? ¿Con qué frecuencia estas reuniones se ponen tensas y terminan peor? ¿Por qué no hacerlo diferente? Invita al Arcángel Rafael a estar contigo en tus encuentros con personas. Las reuniones serán más pacíficas y llevarán a un más fruto abundante.

5. San Rafael y la Alegría.

El Papa Francisco en su Exhortación Apostólica: "La Alegría del Evangelio", insiste en ser misioneros en el mundo, traer la Buena Nueva del Señor y Salvador Jesucristo a todos. Sin embargo, el Papa dice que no podemos caminar sin ánimo, ¡debemos irradiar la alegría de Jesús Resucitado!

San Rafael Arcángel, por su poderosa intercesión y voluntad del Dios Todopoderoso, convierte la tragedia y la desesperación absoluta en una alegría desbordante y exultante.

Puedes elegir al Rafael para ser tu compañero de viaje en la vida y él te mantendrá en un estado constante de alegría en el corazón. San Pablo nos exhorta: "Regocíjense en el Señor!". (Filipenses 4,4)

6. San Rafael y los ojos.

Fue a través de la intercesión del Arcángel San Rafael que este pobre ciego, Tobías padre, recuperó la vista.

¿Qué tan importante es hoy en día para nuestra sociedad moderna consagrar nuestros ojos a San Rafael, Santa Lucía, y al Inmaculado Corazón de María?

En una sociedad pornográfica donde tantas personas son adictas a las imágenes impuras, el Internet, películas, revistas indecentes,  etc., debemos tener alguna intervención poderosa.

San Rafael, ayúdanos a caminar por el sendero de la santidad y la pureza. Ayúdanos a evitar el pecado. Ayúdanos a controlar nuestros ojos que son verdaderamente el espejo de nuestra alma. Que este gran ángel nos ayude a vivir la beatitud: "Bienaventurados los de corazón puro, porque ellos verán a Dios". (Mateo 5,8)

7. San Rafael y la oración.

Al final de esta historia, el Arcángel Rafael no atribuye los triunfos y los éxitos a sí mismo. Al contrario, el ángel señala a Dios, le alaba y le agradece, e invita a la familia de Tobías, así como a todos nosotros, a rendir alabanzas y acción de gracias a Dios.

Quien es el verdadero autor de todos los buenos regalos: la vista, la salud, la curación, los matrimonios y las vocaciones. Que el Glorioso Arcángel San Rafael aliente en nuestros corazones una actitud de gratitud perpetua y el deseo de alabar constantemente a Dios por Regalos que tan generosamente nos ha concedido.

En conclusión, no estás solo. A partir de hoy, ¿por qué no recibir a un nuevo amigo angelical? Pídele a San Rafael Arcángel que camine contigo, que te acompañe, para guiarte y protegerte, para llenarte de la pureza y de la alegría excesiva.

San Rafael Arcángel anhela tu amistad, si lo aceptas será tu fuerte y fiel amigo en la tierra en el tiempo que estés en ella y por toda la eternidad en el cielo. San Rafael está con nosotros. Camina con nosotros. Ora por nosotros. Sé nuestro amigo.

Sobre San Rafael Arcángel y ángeles.

Redacción: Mariel Parra, PildorasdeFe.net | Con información de: FatherBroom.com

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaMariel Parra, Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD