Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 5 minutos

San Miguel Arcángel es el ángel al que Dios le confió la misión de ayudar a sus hijos a derrotar a Satanás en el combate espiritual

San Miguel Arcángel es uno de los tres arcángeles principales mencionados en la Santa Biblia; los otros dos que se mencionan son Gabriel y Rafael.

San Miguel, San Miguel Arcángel, o Príncipe de la Milicia Celestial, es el principal guerrero celestial en la lucha espiritual. Es un poderoso ángel al que Dios le ha confiado la gran misión de ayudar a derrotar a Satanás y proteger a los hijos de Dios de las fuerzas demoníacas que rondan la tierra.

¿Quié es San Miguel Arcángel?

Miguel significa: "¿Quién como Dios?" De hecho, ese era su grito de guerra cuando Lucifer se rebeló contra Dios. Fue el

San Miguel Arcángel, junto con las milicias celeste, fue quien defendió la gloria de Dios y reunió a las fuerzas celestiales contra los ángeles rebeldes. Y su lucha continúa hasta nuestros días.

La mención más antigua de San Miguel Arcángel en las Escrituras se encuentra en el libro del Antiguo Testamento de Daniel (12,1):

"En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe, que está de pie junto a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente. En aquel tiempo, será liberado tu pueblo: todo el que se encuentre inscrito en el Libro"

Este verso está explica que, si bien las personas eran esclavas, ellos no fueron olvidados nunca por Dios y tenían un gran aliado en San Miguel.

San Miguel Arcángel y la guerra espiritual.

Sin duda alguna, estamos en una guerra espiritual. Los combatientes son Dios, la Santísima Virgen María, los santos, el demonio, potestades, dominaciones, tronos con inmenso poder, y tú. Las armas que tenemos son la oración humilde, el ayuno frecuente, la fe, nuestro testimonio cristiano de la verdad, la caridad y el servicio

San Pablo se encarga de ponernos en alerta con respecto a la batalla, y que estemos siempre listos en este combate:

"Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio" (Efesios 6,12)

En esta guerra está en juego la vida eterna de nuestra alma o su condenación eterna. No debemos tener miedo, pues de nuestro lado están los poderosos arcángeles, y el principal de ellos es San Miguel Arcángel, dotado por Dios con un poder más allá de nuestra comprensión.

Estos poderosos ángeles están, incluso en este momento, ocupados librando alguna batalla contra Satanás y sus secuaces demoníacos.

Una lucha que lleva siglos.

San Miguel Arcángel tiene una historia de lucha contra Satanás. Uno de sus primeros encuentros con Satanás está documentado en el Libro de Judas 1,9 cuando él y Satanás discuten sobre el cuerpo de Moisés.

A pesar de que nunca se ha explicado exactamente por qué estaban discutiendo, Judas describe el resultado:

"Sin embargo, el mismo Arcángel Miguel, cuando se enfrentaba con el demonio y discutía con él, respecto del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir contra él ningún juicio injurioso, sino que dijo solamente: «Que el Señor te reprenda»"

Se cree que Satanás estaba tratando de saber dónde fue enterrado el cuerpo de Moisés, con la esperanza de ir en contra el primer mandamiento de Dios: "no habrá para ti otros dioses delante de mí". Se cree que Satanás quería tentar al pueblo Judío para que adorasen el cuerpo de Moisés.

La batalla de San Miguel Arcángel contra satanás.

La mayor batalla de San Miguel Arcángel contra Satanás y todos los espíritus malignos, se describe en el Libro de Revelaciones (12,7-9), cuando los ángeles malvados de Satanás tratan de rebelarse contra Dios:

"Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles, pero fueron vencidos y expulsados del cielo. Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles"

Debido a esta gran batalla y la derrota de Satanás, San Miguel Arcángel es considerado el gran defensor de la Iglesia Católica. Todas las grandes victorias de San Miguel contra Satanás le valieron las siguientes cuatro funciones en la Iglesia:

  • Luchar contra Satanás.
  • Rescatar a las almas de los fieles de Satanás, especialmente en la hora de la muerte.
  • Asistir a los moribundos y acompañarlos en su juicio.
  • Ser el campeón del pueblo de Dios y patrono de la Iglesia.

Combatir firmes en la fe

Como vemos, el combate espiritual es parte de la estructura misma del cristianismo. Debemos luchar porque tenemos un enemigo que no descansa ni de día ni de noche, un enemigo que "ronda como león rugiente, buscando a quien devorar" (Cfr 1 Pedro 5,8)

A la vista de este enemigo implacable, ser pasivos no una opción. San Pedro nos ordena explícitamente a "resistirlo firmes en la fe" Debemos combatir contra el mundo, el demonio y la carne, o seremos destruidos por ellos.

Oración a San Miguel Arcángel.

En un mundo en el que muchos buscan destronar a Dios o declararlo muerto, debemos, al igual que San Miguel, defender su gloria, diciendo: "¿Quién como Dios?", e invocándolo inmediatamente con la oración que nos enseñó la Iglesia:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidades y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes.

Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén

Reza esta oración no sólo hoy, sino todos los días, porque como lo ha dicho el Papa Francisco en una de sus reflexiones:

"También nosotros somos tentados, también nosotros somos objeto del ataque del demonio, porque el espíritu del mal no quiere nuestra santidad, no quiere el testimonio cristiano, no quiere que seamos discípulos de Jesús. ¿Y cómo hace el espíritu del mal para alejarnos del camino de Jesús?: con su tentación" (Homilía en Santa Marta, 11 de Abril de 2014)

San Miguel Arcángel, ruega por nosotros y defiéndenos en la batalla

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Puede reproducir este artículo sin fines comerciales, siempre y cuando cite la fuente, utilizando un enlace activo a: www.pildorasdefe.net y el nombre del autor, manteniendo activos los enlaces internos. Para cualquier otro tipo de utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco reza por los que sienten miedo por pandemia de coronavirus

El Papa Francisco reza por todos aquellos que se han visto superados por el miedo a causa de la pandemia de coronavirus

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco vaticano confirma que el santo padre no tiene coronavirus covid

Ni el Papa Francisco ni ninguna de los colaboradores cercanos a él tiene el coronavirus (COVID-19), así lo ha confirmado el Vaticano

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 4 minutos
iglesia catolica centros de atencion mas ayuda en el mundo pobres papa francisco abrazo

La Iglesia Católica es la que más ayuda a los pobres en el mundo, tiene más de 5.269 hospitales, 15.735 ancianatos, 9.813 orfanatos

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 7 minutos
maria madre de Dios estatua devirgen maria con nino jesus

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

FAMILIA - MATRIMONIO

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 4 minutos
razones por las que hay que pedir permiso al esposo esposa abrazados

El matrimonio llama a un compromiso más profundo entre marido y mujer. Aquí tienes buenasrazones por las que hay que pedir permiso al esposo

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 5 minutos
esposa y esposos juntos romanticos desnudez del alma en matrimonio

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

ORACIÓN

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 3 minutos
oracion para pedir confianza en dios mujer leyendo biblia

Con la oración de confianza a Dios, di como el salmista: Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene (Salmo 94,18)

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 5 minutos
rezando con manos juntas oracion del padrenuestro

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 2 minutos
mano de persona bajo el agua intentando pedir ayuda a dios

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos
padre pio consejos para los qie pierden las esperanzas

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion del dia  de abril diaria de hoy eres la creacion amas amada de Dios

Vamos a rezar la oración del día 4 de abril sintiendo la seguridad de tener a un Padre que nos ama.Somos su creación más amada

Categoría:

Papa Francisco


 

Reflexión del Papa en la bendición Urbi et Orbi por el fin del coronavirus

Tiempo de lectura: 8 minutos
papa francisco bendicion especial urbi et orbi por el fin del coronavirus  de marzo

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

Categoría:

Papa Francisco


 

Así podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos
papa francisco bendicion especial urbi et orbi recibir la indulgencia plenaria

De esta manera podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco al momento de impartir la bendición extraordinaria Urbi et Orbi

Categoría:

Papa Francisco


 

[EN VIVO] Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia plenaria

Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco bendicion urbi et orbi indulgencia plenaria horas  marzo

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP