Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Sábado, 6 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Lucas 15,1-3.11-32. Evangelio del día Explicado

Mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la Vida.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 6 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 15,1-3.11-32: "Hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios es un Padre que espera por cada uno de sus hijos para que vuelvan su corazón hacia Él". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Sábado de la cuarta semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Dios te busca, aun cuando tú no lo busques. Dios te ama, aunque tú te hayas olvidado de él", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Julián de Toledo.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Alégrate, Jerusalén, y todos los que la aman. Alégrense todos los que estaban de luto; exulta y saciaos de su pecho consolador" (Isaías 66,10-11)


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo sábado de Cuaresma. Lectura del Libro de Miqueas 7,14-15.18-20: "Qué Dios como tú, que perdonas el pecado?".

Señor, pastorea a tu pueblo con el cayado, a las ovejas de tu heredad, a las que habitan apartadas en la maleza, en medio del Carmelo. Pastarán en Basán y Galaad, como en tiempos antiguos; como cuando saliste de Egipto y te mostraba mis prodigios. ¿Qué Dios como tú, que perdonas el pecado y absuelves la culpa al resto de tu heredad? No mantendrá por siempre la ira, pues se complace en la misericordia. Volverá a compadecerse y extinguirá nuestras culpas, arrojará a lo hondo del mar todos nuestros delitos. Serás fiel a Jacob, piadoso con Abrahán, como juraste a nuestros padres en tiempos remotos.


Salmo de hoy Sábado.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 102(103),1-4.9-12: "El Señor es compasivo y misericordioso" (R).

  • Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. (R).
  • Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. (R).
  • No está siempre acusando ni guarda rencor perpetuo; no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas. (R).
  • Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Dejaré este lugar e iré a mi padre y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti'. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 15,18).


Evangelio de hoy - Lucas 15,1-3.11-32.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (La Parábola del hijo pródigo): En aquel tiempo, Los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharle. Por esto los fariseos y los maestros de la Ley lo criticaban entre sí: "Este hombre da buena acogida a los pecadores y come con ellos". Entonces, Jesús les dijo esta parábola: Había un hombre que tenía dos hijos. El menor dijo a su padre: "Dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y el padre repartió sus bienes entre los dos. El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después, se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida desordenada. Cuando ya había gastado todo, sobrevino en aquella región una escasez grande y comenzó a pasar necesidad. Fue a buscar trabajo, y se puso al servicio de un habitante del lugar que lo envió a su campo a cuidar cerdos. Hubiera deseado llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero nadie le daba algo. Finalmente, recapacitó y se dijo: ¡Cuántos asalariados de mi padre tienen pan de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! Tengo que hacer algo: volveré donde mi padre y le diré: "Padre, he pecado contra Dios y contra ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Trátame como a uno de tus asalariados". Se levantó, pues, y se fue donde su padre. Estaba aún lejos, cuando su padre lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó. Entonces el hijo le habló: "Padre, he pecado contra Dios y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo". Pero el padre dijo a sus servidores: "¡Rápido! Traigan el mejor vestido y pónganselo. Colóquenle un anillo en el dedo y traigan calzado para sus pies. Traigan el ternero gordo y mátenlo; comamos y hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado". Y comenzaron la fiesta. El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercaba a la casa, oyó la orquesta y el baile. Llamó a uno de los muchachos y le preguntó qué significaba todo aquello. Él le respondió: "Tu hermano ha regresado a casa, y tu padre mandó matar el ternero gordo por haberlo recobrado sano y salvo". El hijo mayor se enojó y no quiso entrar. Su padre salió a suplicarle. Pero él le contestó: "Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y a mí nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. Pero ahora que vuelve ese hijo tuyo, que se ha gastado tu dinero con prostitutas, haces matar para él el ternero gordo". El padre le dijo: "Hijo, tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Dios te busca, aun cuando tú no lo busques. Dios te ama, aunque tú te hayas olvidado de él". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, tenemos que aprender que, tras haber conocido a Jesús y escuchar su predicación, el cristiano ya no considera más a Dios como un tirano al que se deba temer, ya no tiene miedo de él, sino que siente florecer en su corazón la confianza en Él: puede hablar con el Creador llamándolo Padre.

La expresión es de tal importancia para los cristianos que se ha conservado intacta, en su forma originaria: "Abba".

Dios, no se encerrará en el silencio: dile Padre, y Él te responderá. Tú tienes un padre. "Sí, pero yo soy un delincuente...": ¡pero tienes un padre que te ama! Dile Padre, comienza a rezar así, y en el silencio, él dirá que jamás te ha perdido de vista. "Pero Señor, yo hice esto...". "Yo jamás te he perdido de vista: he visto todo. Pero siempre permanecí allí, cerca de ti, fiel a mi amor por ti". Esa será la respuesta. Jamás se olviden de decir Padre.

Mirando la figura del padre de la parábola del Evangelio de hoy y su abrazo con el hijo que ha regresado, nos preguntamos: ¿cómo es posible que Tú, oh, Dios, conozcas solamente el amor? ¿Dónde está en Ti la venganza, la pretensión de justicia, la rabia por tu honor herido?

El padre de esa parábola tiene en su manera de moverse algo que me recuerda mucho al ánimo de una madre. Son principalmente las madres las que disculpan a sus hijos, las que no cortan la empatía que sienten hacia ellos, las que los siguen amando, incluso cuando ellos ya no debieran merecer nada más.

Dios te busca, aun cuando tú no lo busques. Dios te ama, aunque tú te hayas olvidado de él. Dios descubre una belleza en ti, aun cuando piensas que has malgastado inútilmente todos tus talentos.

Dios es como una madre que jamás deja de amar a su criatura. Por otro lado, hay una gestación que dura para siempre, que va mucho más allá de los nueve meses de gestación física, y que genera un circuito de amor que es infinito.  

[...] Puede suceder que nosotros también caminemos por senderos alejados de Dios, como le sucedió al hijo pródigo del Evangelio de hoy; o bien, que caigamos en una soledad que nos haga sentir como abandonados en el mundo; o incluso podemos equivocarnos y quedar paralizados por el sentimiento de culpa.

En estos momentos difíciles, podemos encontrar la fuerza al rezar, recomenzando por la palabra Abba. Él no nos esconderá su rostro; Él no se encerrará en el silencio; nos dirá que jamás nos perdió de vista y que siempre ha permanecido allí, fiel a su amor por nosotros. (Reflexión al Evangelio de Hoy. Audiencia General. 19 de enero de 2019.)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado 6 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado".

Señor, te doy gracias por este momento en el que me permites abrirte el corazón y mostrarte todo lo que tengo adentro: mis buenos deseos y los no tan buenos. Sé que Tú me conoces mejor que yo y sabes qué es lo que quiero y necesito antes de siquiera pedírtelo. Sé que me amas, amado Señor, sé que me quieres feliz y me bendices todos los días.

Te confieso que me hace mucho bien contarte lo que experimento a diario: mis penas y alegrías. Confío en recibir tus palabras de amor, pues sé que eres un Padre con un corazón generoso y siempre abierto a sus hijos.

Hoy, mi Señor, quiero pedirte, de manera especial, que me hagas comprender que soy una persona débil, que me equivoco y tomo malas decisiones; pero que siempre puedo recurrir a Ti para retomar el rumbo.

Que no tenga miedo de asumir mis debilidades, ya que ellas no me apartan de tu amor incondicional; sino que me abren una ventana de oportunidades, al reconocerme pequeño ante tu poder.

Sé que me amas por encima de todo, aunque desperdicie mis talentos y me desvíe por caminos turbios, al final, allí estás Tú, esperándome con brazos amorosos para llenarme de fuerzas y celebrar gozoso el renacimiento de mi corazón hacia Ti.

Gracias, Señor, por hacerme comprender que la única manera de vencer mis debilidades es asumirlas y enfrentarlas desde el amor que me das a diario. Gracias por tu amor de Padre, por tus consuelos, por tu respaldo y por recibirme siempre sin merecerlo. Tu amor es único y es un tesoro del que jamás me quiero desprender. Te amo. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

No juzgar a la ligera de ninguno. Siempre tener un corazón compasivo para comprender y amar.

Papa Francisco: Mírate en el espejo antes de Juzgar.


Frase de reflexión.

"Solo si logramos mirarnos entre nosotros, con nuestras diferencias, como miembros de la misma familia humana, podremos comenzar un proceso efectivo de reconstrucción y dejar a las generaciones futuras un mundo mejor, más justo y más humano". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 15,1-3.11-32: "Este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Dios te espera, Dios te busca. Él quiere que vuelvas tus ojos y tu corazón a Él". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 15,1-3.11-32: "Hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El amor y la misericordia de Dios no tiene comparación. Él es un padre misericordioso que acoge, perdona y renueva el corazón de los hijos que regresan a Él". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 6 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad