Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Jesús y María quieren llevarse tus preocupaciones,ansiedad y problemas y llenarte de mucha paz. No ganas nada con preocuparte, ora y trabaja

¿Buscando la paz en tu vida? Personalmente, esto fue lo que me atrajo a la Iglesia Católica. En ella, yo encontré la respuesta: ¡No te preocupes, solo trabaja!

Cuando eres un Católico Convencido, seguidor de Cristo, sabes que puedes entregarle todo a Él y a su Santísima Madre, a quién Él mismo nos dio como madre. Jesús y María quieren llevarse tus preocupaciones, tu estrés, tu ansiedad y problemas y en cambio, llenarte de mucha paz.

Mi recomendación para que dejes de lado la preocupación y encuentres la paz es: Prepárate.

Para ello, en oración, pide a Dios que te ayude con tu problema específico, aprovecha la intercesión de María y cualquiera de los santos para que te ayuden orando por tu situación. Luego, busca las señales que Dios va colocando en tu vida cotidiana, te aseguro que las verás si observas prestando atención:

Dios nos habla a través de personas sabias, a través de los acontecimientos, con la Biblia y en la oración. Debes ponerte en acción en la dirección que Dios te muestra, es decir, hacer tu trabajo.

No podemos esperar que Dios resuelva todo por nosotros sin poner nada de nuestra parte, pero primero debemos estar seguros de cuál es realmente "nuestra parte" dentro de su voluntad, por ello recurrimos a la oración y hacemos un discernimiento cuidadoso. Ya nos decía San Agustín: "Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti."

Empieza a hacer lo que esté en tu poder para ayudar a resolver el problema. Por ejemplo: si necesitas un trabajo, pulir tu currículum y empezar a repartirlo en distintos lugares y a través de internet.

Si estás enfermo, ir al médico y seguir sus indicaciones. Si tienes un problema con un miembro de la familia, propiciar el diálogo pidiendo al Espíritu Santo que hable a través de ti para sanar la relación.

Entonces, cuando ya hayas hecho tu parte... Deja que Dios haga el resto: Que se haga su voluntad y llegue a ti la paz.

Hay varios maravillosos ejemplos de este proceso en la Biblia:

En primer lugar, uno de los más importantes es durante las bodas de Caná, donde Jesús comenzó su ministerio público.

Después de que María le dijese a Jesús que el matrimonio no tenía más vino, Jesús dirige a los trabajadores en el llenado de los frascos con agua. Entonces, Él realiza el milagro que resuelve el problema.

Otro ejemplo lo tenemos en la multiplicación de los panes y los peces. Jesús da a los apóstoles un trabajo para hacer: ordenar la multitud y repartir la comida, los apóstoles hicieron el trabajo y Jesús realizó el milagro: la creación de la comida para que fuese más que suficiente para todos.

Quiero compartirte que personalmente, hace poco tuve un problema donde Dios me mostró esto con mi madre, quien estaba totalmente en contra de mudarse a una nueva casa, lo cual era realmente necesario para su estabilidad financiera. Yo había hecho todo lo posible por ayudarla con sus finanzas y revisado todas las opciones, sin embargo ella no comprendía.

De la nada, un amigo le sugirió exactamente al mismo lugar que yo le había recomendado y, de repente ella estaba milagrosamente convencida de que mudarse no sólo era lo correcto para ella, sino que realmente era algo que le entusiasmaba hacer. Fue una muestra para mí de que hice todo el trabajo que pude, pero Dios hizo el Milagro ¡Gracias Dios!

Esto me ha sucedido tantas veces en los últimos dos años que tengo en la Iglesia Católica y especialmente desde que me consagre a Jesús por María y estoy rezando el rosario diario. Te invito a hacer lo mismo. Si prestas atención y dejas tu vida en manos de Dios, estas cosas también te van a suceder a ti.

Espero que seas capaz de reconocerlas como la obra de Dios y recordar darle las gracias. Deja que estos milagros se revelen a medida que van surgiendo problemas que resolver en tu vida.

¿Ves cómo funciona esto? ¿Puedes dejar de preocuparte y simplemente empezar a trabajar en el camino que Dios te muestra? ¿Puedes confiar en Dios para hacer el resto que escapa de tus manos?

Serás bendecido en abundancia si aprendes a confiar. Incluso si la solución de Dios no es tu solución, tendrás la paz de saber que Él siempre hará lo que sea mejor para ti, sea aquello que sea, no olvides las palabras que te deja en la Biblia:

"Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio". (Romanos 8,28)

Traducción y adaptación: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholic Newbie

pildorasdefe andrea perez de quero firmaAndrea Pérez, Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/Buscas-paz-deja-preocuparte-empieza-trabajar - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad