Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

La oración de bendición de la Corona de Adviento se reza el primer domingo de Adviento o la noche anterior. Todos en familia para rezar y bendecir la Corona

Oración de Bendición de la Corona de Adviento en familia..

La bendición de la Corona de Adviento pasa a ser parte de la tradición del inicio de la celebración del tiempo de Adviento, el que implica pasar un tiempo de preparación espiritual para la venida de Jesucristo en la Navidad. La Corona de Adviento puede ser bendecida con una oración de bendición en la que todos los miembros de la familia pueden participar.

En el cristianismo occidental, el tiempo de Adviento comienza cuatro domingos antes del día de Navidad, o el domingo, que cae más cercano al 30 de noviembre y dura hasta la víspera de Navidad, o el 24 de diciembre.

La palabra "Adviento" proviene del Latín: "adventus", que significa "llegada" o "venida", sobre todo de algo que tiene gran importancia, y para nosotros, el nacimiento de El Salvador es algo de muchísima importancia. El uso de la Corona de Adviento es una práctica tradicional que ha encontrado su lugar en la Iglesia y en el hogar en el tiempo de Adviento.

La bendición de una Corona de Adviento tiene lugar el primer domingo de Adviento o en la noche anterior a este

Cuando la bendición de la Corona de Adviento se celebra en el hogar, es apropiado que sea bendecido por el padre o por la madre o ambos inclusive.

Oración de Bendición de la Corona de Adviento.

A continuación, silenciemos nuestros pensamientos, busquemos un lugar tranquilo y todos en familia nos disponemos a rezar las oraciones para bendecir la Corona de Adviento y así dar paso a este hermoso tiempo de espera que es el Adviento: la espera del nacimiento del Niño Dios.

Señal de la Cruz.

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos. Líbranos Señor, Dios nuestro. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Ahora que todos se han puesto en la Presencia del Señor, el Guía toma la palabra y dice:

Guía: Nuestro auxilio está en el nombre del Señor.
Todos: Todos responden: ¡Quién hizo el cielo y la tierra!

Luego de esto, el guía debe leer un fragmento de las Sagradas Escrituras. Entre ellas puede escoger cualquier de estas 3 citas bíblicas siguientes:

Lectura del Profeta Isaías 9,1-2.5-6:

"El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz. Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijan en tu presencia, como se goza en la cosecha, como cuando reina la alegría por el reparto del botín... Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: "Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz". Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y para su reino; él lo establecerá y lo sostendrá por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará todo esto".

Lectura del Profeta Isaías 63,16-17.19:

"Porque Tú eres nuestro padre, porque Abraham no nos conoce, ni Israel se acuerda de nosotros. ¡Tú, Señor, eres nuestro padre, "nuestro Redentor" es tu Nombre desde siempre! ¿Por qué, Señor, nos desvías de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte? ¡Vuelve, por amor a tus servidores y a las tribus de tu herencia!... ¡Desde hace mucho tiempo, tú no nos gobiernas, y ya no somos llamados por tu Nombre! ¡Si rasgaras el cielo y descendieras, las montañas se disolverían delante de Ti".

Lectura del Profeta Isaías 64,2-7:

"Cuando hiciste portentos inesperados, que nadie había escuchado jamás, ningún oído oyó, ningún ojo vio a otro Dios, fuera de ti, que hiciera tales cosas por los que esperan en él. Tú vas al encuentro de los que practican la justicia y se acuerdan de tus caminos. Confesión de los pecados y súplica. Tú estás irritado, y nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti. Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio. Nos hemos marchitado como el follaje y nuestras culpas nos arrastran como el viento. No hay nadie que invoque tu Nombre, nadie que despierte para aferrarse a ti, porque Tú nos ocultaste tu rostro y nos pusiste a merced de nuestras culpas. Pero tú, Señor, eres nuestro padre, nosotros somos la arcilla, y tú, nuestro alfarero: ¡todos somos la obra de tus manos!

Al terminar la Lectura, el Guía debe concluir diciendo:"Palabra del Señor".

Todos: ¡Amén! Gracias, Señor

Con las manos juntas, el Guía dice la siguiente oración:

"Señor Dios nuestro, Te alabamos por tu Hijo, Jesucristo: Él es Emmanuel, la esperanza de los pueblos, Él es la sabiduría que enseña y nos guía, Él es el Salvador de todas las naciones. Señor Dios, deja que tu bendición venga sobre nosotros mientras encendemos las velas de esta corona. Que la corona y su luz sean signos de la promesa de Jesucristo para traernos la salvación. Que él venga pronto y no se demore. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor."

Todos: ¡Amén!

También te dejamos una oración de bendición de la Corona de Adviento guiada en video con subtítulos que pueden ayudarle a rezar en familia en el momento de la Cena. Una oración para escuchar y meditar en silencio todos.

Al concluir la oración de bendición de la Corona de Adviento, pueden colocar una canción de preparación para el Adviento para los niños. Recomendamos la siguiente

¿Te gustó esta publicación? Por favor, no dejes de compartirla con tus amigos, quizás alguien esté necesitando recomenzar esta bonita tradición de hacer la oración de bendición de la Corona de Adviento y aún no sabe cómo hacerla. Una Corona de Adviento puesta en el lugar central del hogar, puede traer paz y esperanza para todos los miembros de la familia. Aprovechar la dulce espera del Niño Dios guiándonos por la luz que proviene de su esperanza y de su verdad. La oración de la Corona de Adviento es otra manera de que el hogar reciba las gracias que el Niño Jesús quiere regalarnos a cada uno de nosotros. Que Dios te bendiga, que el Niño Dios bendiga tu Corona de Adviento y que este Tiempo Adviento traiga consigo muchas cosas buenas para ti y los tuyos.

Más sobre la Corona de Adviento.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/como-hacer-la-bendicion-de-la-corona-de-adviento-en-familia - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad