Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

¿Qué es el Espíritu de la Navidad? A este espíritu se le invoca para complacer caprichos, y el espíritu de la navidad NO ayuda en nada a nuestra salvación

Un Católico no debe celebrar el rito del Espíritu de la Navidad.

El espíritu de la navidad, tal como se ha dado a conocer en la actualidad, debemos saber que no es más que un conjunto de enseñanzas muy sutiles y de prácticas por parte de movimientos y sectas como "nueva era" (New Age), que tratan de apartar a las familias de una celebración centrada en el nacimiento del Hijo de Dios y de desviar el significado de la fiesta navideña hacia la contemplación de figuras fantasmagóricas y de ritos espiritistas.

Lo que se busca con esto, es sustituir el sentido cristiano de la Navidad por ceremonias y prácticas provenientes del ocultismo y del espiritismo, pero disfrazadas de elementos espirituales y aparentemente cristianas.

¿Qué supuestamente hace el espíritu de la navidad?

El principal atractivo es el de la posibilidad de que se realicen deseos y de que se nos dé cuanto pidamos, sobre todo muchas cosas materiales y de placeres terrenales. Quienes se sienten atraídos por esta costumbre engañosa están cayendo en prácticas que vienen del espiritismo.

Los verdaderos Espíritus de Dios (Ángeles y Santos que están en el Cielo) no son más que servidores de Dios para la salvación de los hombres, no están para complacernos en nuestros deseos, caprichos o necesidades materiales. Están al servicio de Dios, y sólo si Dios lo desea, pueden estar al servicio de los hombres sólo para fines tendientes a nuestra salvación.

¿Quién es entonces el Espíritu de la Navidad?

Si los Ángeles de Dios no vienen a darnos cosas materiales, entonces ¿qué es este espíritu de la navidad que invocan que si se los da? Pues sin dudar, también el demonio, el padre de la mentira y el maestro del engaño, es capaz de conceder cosas a cambio de que le rindamos adoración. Fue el mismo Demonio quien tuvo la osadía de tentar al mismo Jesucristo en el desierto: "Te daré poder y te entregaré riquezas, si te arrodillas delante de mí". (Lucas 4,6-7).

Recuerden que el Demonio es llamado "el amo o príncipe de este mundo y, como tal, tiene cierto poder sobre las cosas del mundo. Es mentiroso y padre de la mentira (Juan 8,44), que aparenta ser ángel de luz (2 Corintios 11,14) para engañar y que, además, desea ser adorado por nosotros y adueñarse de nosotros a cambio de lo poco que a veces pueda otorgar.

Posición de la Iglesia respecto al espíritu de la navidad.

El Papa Benedicto XVI, fijó la posición oficial del Vaticano, señalando como pecado, la celebración de los ritos del Espíritu de la Navidad, pues es una fiesta que va al consumismo exagerado, a los rituales mágicos (brujería), y a todo aquello que separa la esencia de la navidad, cuyo significado o celebración especial para estos días debe ser la natividad del Mesías.

No te dejes engañar y prepárate bien para recibir a Jesús en tu corazón. Estar en desacuerdo con esto es entrar en Desobediencia con la Doctrina de la Iglesia.

El Espíritu de la Navidad es un vacío.

Para los cristianos, deberíamos tener alegría en nuestros corazones todo el tiempo. Después de todo, el Dios que hizo todo el universo, se hizo hombre, resucitó y murió por nosotros para que tengamos vida eterna con Él en el Cielo.

Esa es una de las grandes verdades de la vida cristiana, y el gozo perpetuo con DIOS es bueno. La diferencia con el Espíritu de la Navidad es que no hay nada que celebrar, no hay un festejo por algún hecho sobrenatural, solo se pide a un supuesto espíritu cosas materiales.

Para nosotros los cristianos el hecho de tener a Cristo en nuestras vidas es nuestra razón para celebrar no solo en una fecha específica, sino durante todo el año.

No confundir el Espíritu de la Navidad con nuestra fe.

En esta época de tantas confusiones es necesario que nosotros los cristianos tengamos un sentido claro de nuestra fe. El supuesto espíritu de la navidad nada tiene que ver con la Navidad Cristiana. Es otra forma de corromper el mensaje cristiano. Dios los bendiga

Ya lo dijo el Apóstol San Pablo: "Sepan discernir lo que agrada al Señor y no participen de las obras estériles de las tinieblas; al contrario, pónganlas en evidencia. Cuiden mucho su conducta y no procedan como necios, sino como personas sensatas. No sean irresponsables, sino que traten de saber cuál es la voluntad del Señor." (Efesios 5,10-11.15.17)

Debemos ser capaces de ser desinteresados y donarnos en amor y en servicio, no solo en navidad, sino durante todo el año. Mientras que para nosotros los cristianos la navidad significa donación y entrega, para los que celebran el espíritu de la navidad solo significa "yo, yo, yo" y "pedir, pedir, pedir"... Se nota que quieren llenar sus vacíos con cosas materiales, algo con lo que nunca podrán ser felices.

El verdadero espíritu de la Navidad es algo más grande que esto, porque Dios quiso que, a través del encuentro con el Niño Dios, pudiésemos alcanzar la felicidad eterna y el gozo de sabernos que tenemos una habitación en el Cielo para cada uno de los que le amamos de verdad ¡Feliz Navidad!, y que el Verdadero Espíritu de Dios sea el que haga morada en tu corazón para siempre.

Sobre la Verdadera Navidad.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Exhortación Pastoral para la Navidad (1996) del Monseñor Ignacio Velasco, Arzobispo de Caracas, Venezuela

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/El-espiritu-de-la-navidad-Es-correcto-que-un-cristiano-celebre-este-rito - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad