Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

CONOCE TU FE

-

VIRGEN MARÍA

-

SANTA MARÍA

-

LA VIRGEN

¿María es Madre de Dios? ¿Fue llevada al Cielo en cuerpo y alma?

 
 
   
 
 
 

María, que en hebreo quiere decir SEÑORA es la Madre de Dios y la que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia

 

María es Madre de Dios. Ella fue la elegida para ser Madre de Cristo y aceptó esta misión al decir "sí" a Dios. Todos los Cristianos Católicos festejamos el tener una Madre en el cielo que nos ayuda y auxilia en nuestras necesidades y nos amacomo a hijitos suyos.

María fue la elegida para ser la Madre de Dios y ella respondió al llamado "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".

Te presentamos a continuación, una excelente catequésis de preguntas y respuestas acerca de la Virgen María, Madre de Dios, para que así puedas conocer a profundidad lo que creemos todos los Católicos acerca de ella:

1.- ¿Quién es la Virgen María?

María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza", es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35).

La Virgen María, es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres del tiempo y de la historia, El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre.

Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación.

2.- ¿Por qué María es centro de ataque hoy en día?

Desde el Génesis fue profetizada esta lucha con María:

"Pondré enemistad entre la Mujer y el demonio" (Genesis 12, 13-18)

También está escrito que el demonio hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de división entre los cristianos y no de unión.

3.- ¿Por qué la Iglesia es la gran defensora de María?

Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer.

Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a Cristo como Señor y Salvador, la primera que recibió la unción del Espíritu Santo (Lc. 1).

4.- ¿Por qué María esMadre de Dios?

En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel, llena del Espíritu Santo dijo:

"¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?".

La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai".

Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es Él quien habla, luego fue el mismo Espíritu Santo (a través de Isabel) quien llama a María, Madre de Dios.

5.- ¿Tuvo María más hijos?

En el evangelio de San Marcos, se mencionan cuatro hermanos de Jesús, Santiago, José, Juda y Simón los cuales nunca son llamados hijos de María.

La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como "hermano, Aha" de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Génesis 12,5).

En el mismo evangelio de Marcos 15,40 se nombran a José y Santiago como "hijos" de María; en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de Jesús. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.

6.- ¿Qué relacion tuvo José con María?

La relación de José con la Virgen María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor.

En Mateo 2,3 el Ángel le dice a José, "Toma al Niño y a su Madre". La forma hebrea para referirse a la mujer de José, es la Madre de Jesús. San Mateo 1,18 dice:

"No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito".

Ése "hasta", indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrió después. En Segunda de Samuel 6, 23 dice "Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta, que murió". ¿Tuvo hijos después de muerta?... Hay que entender bien la gramática y usar la lógica correctamente.

7.- ¿Por qué la Iglesia dice que María no tuvo pecado?

Jesús estuvo bajo la Ley. En la ley, el pecado lo transfería la madre (Salmo 51,7).

Jesús NO puede tener pecado por lo tanto, por el poder de Dios, María fue preservada del pecado. En tanto a su maternidad, la palabra griega que se traduce llena de gracia es: Kecharito, la cual quiere decir que fue, que es y que será llena de gracia.

La gracia es la ausencia del pecado. María se proclama en el Magnificat "Me alegro en el Dios que me salva", faltan 33 años para el calvario y la Salvación y ya María se proclama en presente Salvada.

8.- ¿María fue llevada al Cielo en cuerpo y alma?

Esto no está en la Biblia. La Asunción de María no está bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia. Muchas personas se preguntan, ¿por qué no está en la Biblia? Podríamos, responderles, tampoco Martín Lutero está y sabemos que existió.

Estos fueron hechos que sucedieron después de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no está en la Biblia, ésta no la contradice, pues antes de María, Henoc en Gen 5, 24 y Elías en II de Reyes 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo.

¿Cómo no va a suceder lo mismo con aquella que engendró al Hijo de Dios altísimo?

9.- ¿Por qué la Iglesia llama Reina a María?

Dice la Palabra "El que se humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lucas 1,38) y Jesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, ¿lógico verdad?.

Además en 1 Reyes 2,19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Juan 18,37) es heredero del reino de David (Lucas 1,32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.

10.- ¿Por qué los Católicos le rezan a Maria?

En Juan 2,1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión.

  1. "Pero es que hay un solo intercesor y es Cristo": ¡Esto es cierto!, ante el Padre solo existe un sólo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante Jesús, de la misma manera María ora por nosotros.

  2. "Pero María está muerta": Falso, Lucas 20,38 dice: "Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven". Además Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aun después de abandonar este mundo.

11.- ¿Los católicos adoran a maría?

No, la Iglesia no se cansa de proclamar que nosotros honramos a María como lo hacía Jesús y la proclamamos bendita, cumpliendo la profecía bíblica (Lucas 1,48)

Pero la adoración es única y propia de Dios y María es criatura.

12.- ¿Por que rezan el rosario si no está en la biblia?

No hay oración más Bíblica que el rosario. Todos los misterios están en la Biblia. El Padre Nuestro, también está en la Biblia así como la primera parte del Ave María.

El Rosario es una oración más Bíblica que muchas que se hacen en algunas iglesias.

En cuanto a la repetición, dice Marcos 14,39 que Jesús repetía muchas veces la misma oración, el rosario es una meditación en una oración.

13.- ¿Las apariciones de maría son cosas del demonio?

Falso. María, según Apocalipsis 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de Cristo.

En las apariciones, María, no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evangélico de conversión, arrepentimiento y retorno a las Escrituras. El demonio no puede predicar conversión a Jesús. Y los frutos de Paz, conversión y alegría que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno.

Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de Dios es pecado contra el Espíritu Santo y éste no es perdonado (Mateo 12,22-32).

Hermanos, dice Timoteo 2,23-24 que la Biblia es para edificación no para discusión. Ama a María y Ella te llevara al Jesús que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo llevó en su vientre por nueve meses, lo alimentó, cuidó y guió por 30 años. Nadie lo conoce tan bien como Ella.

Nadie le da Gloria a Dios quitándole Honra a María, pues la Honra de María es la gloria de Dios.

Imita las virtudes de María, es la mejor manera de demostrarle nuestro amor a Jesús. Debemos aprovechar en todo momento para pedirle su ayuda de Madre para vencer las dificultades y agradecerle su presencia y cuidado maternal en cada momento de nuestras vidas.

Al acudir a la Eucaristía, donde está Dios vivo, pedirle al Señor, que nos ayude a permanecer cerca de María todo el año, porque fue Él quien nos la dio como madre desde el pie de la cruz. 

Repito, recuerda bien que fue Jesús mismo quien nos la dejó como Madre (Juan 19, 25-27). Además, honrar a la Madre es siempre dar gusto al Hijo. 

 
 
Publicado originalmente en: ApologeticaSiloe.net, autor: Frank Morera
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
san juan pablo ii virgen maria asuncion al cielo
 
hombre triste deprimdio con las manos en su rostro de angustia preocupacion
 
papa francisco saluda desde la plaza de san pedro vaticano dia soleado
 
reglas para una vida feliz esposo abraza contento a su esposa hombre mujer juntos felices
 
asuncion de la santisima virgen maria al cielo
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco fondo amarillo claro proteger la vida victimas de guerra
 
- Lo más leído -
 

3 oraciones a San Cayetano para pedir por pan y trabajo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Novena a San Cayetano para conseguir un trabajo, empleo digno

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Cayetano. Patrono del pan, del trabajo y de los desempleados

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo