Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

Citas bíblicas para superar las pruebas. Te basta mi gracia, pues mi poder triunfa en la debilidad. Son referencias bíblicas para vencer las dificultades

12 citas bíblicas que te ayudan a superar las pruebas de la vida.

Puedes encontrar en la Biblia algunas citas bíblicas que te ayudan a superar las pruebas de la vida, esas duras pruebas que estás atravesando. Hay citas bíblicas de fuerza, de consuelo, de amor, de impulso. De seguro que, para esos momentos difíciles de nuestras vidas, existen palabras que pueden ayudarnos a fortalecernos y recuperar la confianza en nosotros mismos y poder superar las pruebas de la vida, y esas palabras podemos encontraras en algunas citas bíblicas que el mismo Dios nos ha dejado para encontrar respuestas.

Nadie escapa de los problemas, siempre llegan a nuestra vida, a veces de forma inesperada y muy fuertes en magnitud; pero Dios no nos deja solos. Él nos ha dejado en las Escrituras, palabras para tomar fuerzas y seguir luchando, unas citas bíblicas que nos reconfortan y sanan.

Sin duda alguna, nuestra vida puede llenarse de continuas pruebas, una tras otra, que parecieran ahogarnos por completo y en algunos casos no encontramos salidas a tales situaciones. 

Citas bíblicas para superar dificultades.

¿Por qué a mí? Esta pregunta parece surgir desde lo más profundo de nuestro interior y va colmando todo nuestro intelecto, dejándonos vacíos y al mismo tiempo, ansiosos por una respuesta

Estas citas bíblicas te ayudarán a superar las pruebas de la vida y todas las dificultades que puedes encontrar en tu camino. Presta atención, más con el corazón que con la razón.

1. Cuando necesites valor.

Algo que todos necesitamos en algún momento, y esta cita bíblica puede traerte más que eso:

"Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder. Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio. Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos". (Efesios 6,10-13)

2. Cuando necesites protección.

Y vaya que todos necesitamos de protección en algún momento de nuestra vida ¿Quién será nuestro guardián?

"Porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste como defensa al Altísimo. No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos". (Salmo 91,9-11)

"El Señor es tu guardián, es la sombra protectora a tu derecha". (Salmo 121,5)

3. ¿Te estás tambaleando frente a la vida?

Estas son 2 citas bíblicas para esos momentos en que sentimos el piso moverse y no encontramos dónde refugiarnos. No pierdas la confianza por Dios te dice:

"Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna". (Juan 3,16)

"Y el testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo. El que está unido al Hijo, tiene la Vida; el que no lo está, no tiene la Vida. Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna". (1 Juan 5,11-13)

4. ¿Atravesando problemas económicos?

Y estos son los tipos de problemas por los que todos atravesamos. Nos viene bien siempre unas palabras consoladoras y que pueden prometer mucho.

"Teman al Señor, todos sus santos, porque nada faltará a los que lo temen. Los ricos se empobrecen y sufren hambre, pero los que buscan al Señor no carecen de nada". (Salmo 34,10-11)

"Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús". (Filipenses 4,19)

5. ¿Necesitas del perdón?

Algo que nos ayudará a sanar nuestro corazón y también el de los demás: el perdón. Sabemos que, por nuestras inclinaciones naturales, el perdón nos cuesta mucho, sobre todo cuando la herida ha sido muy profunda. Pero confiemos en la gracia de Dios, Él siempre nos perdona, nos ama, nos acoge. Con Él podemos creer que, aunque fallemos, siempre nos recibirá con misericordia. Aquí tienes una cita bíblica.

"Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengamos firmes la fe que profesamos. Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado. Acerquémonos, por tanto, confiadamente al trono de gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar gracia para una ayuda oportuna..." (Hebreos 4,14-16)

6. ¿Buscando dirección para tu vida?

Dios debe ser tu guía en todo momento. Déjate guiar por su amor con esta cita bíblica.

"Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos tus caminos y él allanará tus senderos". (Proverbios 3,5-6)

7. ¿Deprimido?

La depresión es algo que puede ocurrirnos a todos en algún momento de la vida. Por eso, esta cita bíblica te dará herramientas para superar esa dificultad.

"El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre. Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me infunden confianza". (Salmo 23,1-4)

8. ¿Necesitando de paciencia?

Y esto es algo que debemos practicar a diario en todo momento. Más que necesario es esta cita bíblica para todos

"Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio. En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos". (Romanos 8,28-29)

9. ¿En búsqueda de la paz?

La búsqueda de la tan deseada paz, es uno de los caminos que TODOS transitamos en esta vida. Problemas, dificultades,  relaciones poco amigables, son muchas cosas que nos pone el camino para que esta paz sea un poco difícil de alcanzar. Pero Dios tiene algo que decirte.

"Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!". (Juan 14,27)

10. ¿Quieres vencer la tentación?

"Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla". (1 Corintios 10,13)

11. ¿Despreciado por las personas?

A veces podemos encontrarnos en esta situación que puede amargar un poco el corazón. Nos sentimos entristecidos y es como si las penas vinieran a mudar con nosotros. Pero, confiemos.

"Porque es una gracia soportar, con el pensamiento puesto en Dios, las penas que se sufren injustamente. En efecto, ¿qué gloria habría en soportar el castigo por una falta que se ha cometido? Pero si a pesar de hacer el bien, ustedes soportan el sufrimiento, esto sí es una gracia delante de Dios. A esto han sido llamados, porque también Cristo padeció por ustedes, y les dejó un ejemplo a fin de que sigan sus huellas. Él no cometió pecado y nadie pudo encontrar una mentira en su boca. Cuando era insultado, no devolvía el insulto, y mientras padecía no profería amenazas; al contrario, confiaba su causa al que juzga rectamente". (1 Pedro 2,19-23)

12. ¿Te sientes débil?

Para todos los que hemos experimentado la debilidad en medio de las agitaciones del mundo y de nuestras ocupaciones, debemos confiar en que la Gracia de Dios es más fuerte que todo eso. Seguiremos perseverando en el amor de Dios.

"Pero él me respondió: "Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad". Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder de Cristo. Por eso, me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." (2 Corintios 12,9-10)

Sobre superar las pruebas.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Aleteia español

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD