Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Nunca permitamos que nadie nos haga sentir que no tenemos valor, o que fracasaremos en todo. Los que siembran fracasos y desesperanzas no son cristianos verdaderos

"Cuídate de los que viven sembrando desesperanzas y fracasos"

Las personas optimistas creen que siempre pueden dar lo mejor de sí a medida que avanza en su fututo. Al despertar, lo hacen con alegría y no consiguen ninguna razón para no ser mejores en esta nueva oportunidad de vida, y tienen mucha razón. Así, debemos ser los cristianos, dar lo mejor de nosotros cada día, ser optimistas y alegres, en donde las circunstancias y los fracasos anteriores no deben importarnos ni pesarnos, por el contrario, estas deben ser trampolín hacia una nueva y mejor versión de nosotros mismos. Con fe y esperanza, esperamos una mejoría en la vida.

Rompedores de sueños e ilusiones.

Pero, en cambio, se encuentran los que siembran desesperanzas y fracasos, los que ven lo malo de cada cosa y a través de ellas quieren que los demás también experimenten y vean la vida como ellos la ven. Este tipo de personas van por la vida como si su misión fuese romper sueños e ilusiones de la gente. Estos son los pesimistas. Ellos han elegido un tipo de vida donde los resultados negativos son los que pesan en su estilo de hacer las cosas.

Ellos no miran el futuro como una oportunidad más, sino que ven un futuro sombrío, un futuro oscuro que anhelan sembrar en los demás como causa de sus propios fracasos. A menudo, ellos basan su vida en el pasado, donde les gusta pasar un buen rato

Cuidado con los que siembran fracasos y desesperanzas.

Hay muchos en este mundo que tienen la penosa costumbre de sembrar dudas entre lo demás, muchos de ellos están entre nosotros, compañeros de trabajos, "amigos" e incluso familiares cercanos. Ellos viven distorsionando la realidad y agigantando el peso de las calamidades, con eso, solo quieren esparcir sus temores internos a los demás, son los que llamamos los asesinos de esperanzas, los que abonan en el campo de los abandonos y de la sequía.

Generalmente, estas personas, tiene una espiritualidad muy débil, se profundizan más que todos en aquello que es intelectual y lógico. En tiempos de Jesús, existían muchos de ellos. Pero Jesús, con mucha paciencia y mucha caridad, soporta las peores desesperanzas de su pueblo, las peores acusaciones y las más fuertes denuncias. Ellos intentaron doblegarlo, pero Jesús nunca se desanimó, prosiguió con su misión de anunciar el Amor y el Perdón del Padre bueno que a todos nos espera.

Tenemos que aceptar que, en medio de nosotros, siempre tendremos a esos sembradores de calamidades, esos que, con sus falsedades, intentarán golpearnos el alma, para que nos sintamos abatidos y presos de los miedos que ellos mismos padecen, y así abandonemos nuestra fe y nuestra esperanza.

Ellos, sin mala intención, persiguen que todos, a su alrededor, sientan sus miedos y sus derrotas. Jesús nos enseña a resistir, a ser auténticos y por sobre todo nos enseña que tenemos que ser perseverantes, aun en las peores circunstancias.

¿Qué hacer ante los que siembran fracasos?

Como buenos cristianos, ¿cuál debe ser nuestra respuesta ante este tipo de personas?... ¡Cuidado!, el mundo te dice: "aléjate de las personas tóxicas" como comúnmente le dicen, pero, ¿acaso Jesús se alejó de Pedro, sabiendo que este lo negaría? ¿Él se alejó de la conducta violenta de Juan y Santiago, apodados los hijos de trueno debido a que eran impulsivos?, o qué tal del incrédulo Tomás, ¿lo hizo separar del grupo?...

Todos los discípulos de Jesús tenían grandes defectos, ellos no habían comprendido bien el mensaje de Jesús, su mensaje de fe y amor. Jesús nunca se alejó de ellos y a través de sus manifestaciones de compasión, de misericordia y de fe, cada uno de ellos comenzó a experimentar una transformación en su corazón, ¡todos menos uno!, que ya se había cerrado al amor.

Es el mejor ejemplo que debemos seguir si queremos también que estas personas experimenten un cambio en sus vidas, mostrarles manifestaciones de amor, esforzarnos en mostrarles que, a través de la fe y la perseverancia, todo se puede alcanzar.

Pocos serían los conversos si aquellos Santos de toda la historia de la Iglesia, no hubiesen perseverado, a través de su ejemplo de fe y fidelidad a Cristo, en transmitir el amor, la compasión y el perdón de Dios, haciéndoles ver a los demás que, más allá de cualquier prueba, adversidad o circunstancia difícil, hay Alguien que nos espera, está la máxima felicidad que podamos lograr tener en el momento de nuestro nacimiento al Cielo.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/sembrador-desesperanza.miedo-oracion-emocion - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD