Tu Fe, tu vida, tus relaciones, tu salud, finanzas y todo lo que es importante para ti podría ser llevado a un nuevo nivel felicidad y salud
Cuando estaba en la universidad, trabajaba el turno de la noche durante dos veranos en la planta de Toyota en Georgetown, KY. No disfrutaba el horario de vampiro de dormir de día y estar despierto toda la noche, pero estaba cobrando el doble del sueldo mínimo, que para un universitario, me sentía como si me hubiese ganado la lotería. Con lo valioso que era ese sueldo para mí, lo más valioso de esta experiencia no fue el dinero, fue una palabra y la filosofía que estaba detrás de ella.
El sistema de producción japonés usado en Toyota, y en numerosas compañías alrededor del mundo, está basado en el principio "Kaisen" que es una palabra japonesa que significa "mejorar continuamente".
Fui empujado en una cultura en donde las ganancias eran altas ya y las operaciones estaban establecidas correctamente, nadie se conformaba con apoyarse en los éxitos del pasado. Había un movimiento constante y continuo hacia las mejoras que impactaban cada aspecto de la compañía y a cada individuo envuelto en ella. Encontrando maneras de incluso reducir un fracción de segundo del proceso de ensamblaje podía significar una diferencia de millones de dólares sobre un periodo de unos pocos años. Cada mejora, pequeña o grande, era implementada y celebrada.
La palabra "Kaisen" no debería ser usado para construir mejores automóviles; ¡debe ser usado para construir mejores vidas! Incluso los cambios positivos más pequeños, implementados consistentemente a través del tiempo, tienen el poder de producir una nueva y completa realidad.
Quiero que pienses en como sería tu vida cada día, si encontraras una manera de hacer tu vida un poco mejor de lo que fue ayer. Imagina el interés acumulado que obtendrías en progreso personal a través de los años. Tu vida, tus relaciones, tu salud, tus finanzas, tu fe y todo lo que es importante para ti podría ser llevado a un nuevo nivel felicidad y salud. Es posible y está completamente a tu alcance para hacerlo realidad.
Muchos creen que los japoneses inventaron esta teoría de mejora constante, pero como cristiano, yo le doy el crédito a Dios.
Creo que todo lo que enseña La Biblia nos orienta a este principio que debemos crecer continuamente en todos los aspectos de nuestra vida y fe a lo largo de nuestra vida tal como un fuerte árbol
"Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan: todo lo que haga le saldrá bien". (Salmo 1, 3)
"No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque Yo soy tu Dios; Yo te fortalezco y te ayudo, Yo te sostengo con mi mano victoriosa" (Isaías 41,10)
"Por eso, no nos desanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día" (2 Corintios 4,16)
Los pasos siguientes
El próximo paso es simplemente dar el primer paso. No te convenzas de no tratar algo nuevo y no permitas que "la parálisis del análisis" te mantenga en la línea tangente. Delinea las áreas más importantes de tu vida e identifica una manera en la que puedas implementar un cambio positivo inmediatamente.
¡Con el tiempo, esos cambios pequeños crearan beneficios enormes!
