Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Virgen María

Devoción para el día 10 de mayo, mes de María. La Virgen recibió una educación especial para prepararla para su eventual papel como la Madre del Redentor

Mayo, mes de María. Día 10: Con la Virgen de tu lado, todo cambia.

Si tienes a la Virgen de tu lado, todo cambia. Es parte de la reflexión del día 10 de mayo, mes de María. Ella es la persona que siempre nos indica la dirección a recorrer para que lleguemos su Hijo Jesucristo. María dijo que Sí, sin importar lo que eso significaba o el sufrimiento que le esperaba, Dijo que sí, con una fe absoluta en el Señor. Dijo que sí, porque confiaba en que los planes de Dios siempre son perfectos y mejores que los nuestros.

Mayo, mes de María.

La Santísima Virgen María probablemente recibió una excelente educación cuando fue entregada en el Templo. La Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación de María en el Templo el 21 de noviembre.

Los Padres de la Iglesia creen que la Virgen María recibió una educación especial allí para prepararla para su eventual papel como la Madre del Redentor. Seguramente fue preparada para vivir su castidad en espera de su posible esposo.

Día 10 del mes de mayo, mes de María.

Para construir una cultura de vida también debemos promover la virtud de la castidad. María es un modelo de castidad para todos, no porque todos estén llamados a practicar la castidad de la misma manera que ella, sino porque ella ha puesto su talento procreador completamente al servicio de Dios para que pueda hacer de ella el instrumento para la concepción y Nacimiento del Hijo de Dios. En el día 10 de mayo, mes de María, vamos a explicar el porqué con la Virgen a tu lado, todo puede cambiar.

1. Oraciones iniciales del mes de María.

Para el día 10 de la devoción del mes de María, meditamos sobre todo eso que puede cambiar en tu vida, acompañado de la mano de la Santísima Virgen.

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Pida aquí la gracia que desea alcanzar.

2. Oración a Jesús por María.

Jesús mío, me gusta orar a María, tu Santa Madre, ella me enseña con su manera de vivir, a ser dócil a tu Palabra, a tomarla en serio, y a dejarse guiar por ella; pero también María se presenta como una servidora, como una que sale a ayudar a su prima Isabel, cuando esta la necesita. Así quiero ser yo, mi Señor y mi Dios, quiero ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de ver a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a seguir. Confío en tu compañía y en tu Bendición Señor, gracias por todo lo bueno que me das por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Cómo mi madre María, me uno a sus eternas palabras de entrega que hacen y harán eco en nuestra historia de salvación: Hágase en mí según tu Palabra. Amén.

3. Oración de petición a María.

Santa María, Madre de Dios y Madre mía. Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

  • "No tienen vino". Oh María, como madre, te ruego que presentes siempre a tu Hijo, mis necesidades y las de todos tus hijos.
  • "Hagan lo que Él les diga". Santa Madre de Dios, dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.
  • "He aquí la esclava del Señor". Te pido, María, que eres Madre de amor, que yo no tenga otra respuesta más que esta, ante todo lo que Cristo me insinúe.

4. Reflexión para el día 10 de mayo.

Meditamos sobre: Todo puede cambiar con la Virgen María de tu lado.

Cuenta Anthony de Mehlo, una fábula que, más o menos, dice así:

"Durante años fui un neurótico. Era introvertido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambiar, pero no me convencía la posibilidad de hacerlo por mucho que lo intentara. Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara. Y también con él estaba de acuerdo. De manera que me sentía impotente y como atrapado. Pero un día mi amigo me dijo: no te preocupes si no consigues cambiar, pues yo te quiero porque eres mi amigo, independientemente de cómo seas. Aquellas palabras sonaron en mis oídos, entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo. Y cambié".

"Cuánta razón se encierra aquí: nadie es capaz de cambiar si no se siente querido, si no siente una fuerza interior suficiente para subirse por encima de sus fallos", comenta un autor espiritual.

Tú no eres neurótico, quizás, pero sí tendrás cosas que cambiar. Cuéntaselas a la Virgen. Y que sepas que Ella te dice que te quiere como eres y que cuentas con toda su ayuda, que es bastante, para conseguir cambiar.

María te quiere con tus defectos pero luchando por vencerlos. Con Ella puedes, y qué fácil, Madre mía, que me sienta amado por ti. Que sepa y me dé cuenta de que me quieres, me conoces, me sigues, que sepa, que te importo, que estás pendiente de mí. Ah y gracias.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final

5. Oración final.

Amado Jesús, al igual que María, tu Santa Madre, quiero estar abierto siempre a la acción del Espíritu Santo, configurarme completamente a tu amor y tu misericordia. Como ella, acepto también ser tu esclavo, tu siervo, atento siempre a escuchar tu Palabra y hacerla una acción de vida. Deseo responderte siempre con generosidad y sencillez, como lo hizo María, quien supo escucharte y obedecerte desde siempre. Y a ti, Oh María, amada universal del Verbo, la nueva Eva escogida, auxilio de los pecadores y de los que buscan tu intercesión, acógeme siempre bajo tu manto protector, soy también tu hijo y sé que te preocupas por mí. Te ruego que poses tu mano sobre mis hombros y me guíes por el camino de tu hijo Jesús. Como tú, quiero poder decir y sentir con toda la pasión de mi alma: "Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". Amén.

 

Oración a la Virgen María.

Contempla esta imagen de María, lee muy despacio la oración del día 10 y cuéntanos en los comentarios que te ha dicho a ti.

Oración a la Santísima Virgen María, para el día 10 de Mayo, mes de María

 

Intenciones de oración.

María quiere acompañarnos en nuestros caminos de crecimiento espiritual. Si la pones de tu lado, todo cambia y para bien. Ella nos ayuda a escalar la montaña que nos lleva a las glorias celestiales. Ella puede conseguirnos esas gracias para superar nuestros propios defectos y encaminarnos hacia la vía de un mejoramiento personal y profundo de nuestra relación con Cristo. Hoy vamos a orar por todos los niños del mundo. Que no reciban nunca maltrato alguno y que puedan ser educados en el amor y la Verdad pura de Dios. Que María los acoja dulcemente entre sus brazos y los proteja de aquellos que quieren corromper sus cuerpos y su espíritu. En este mes de mayo, mes de María, hemos decidido incluir una intención particular cada día. Te invitamos a unirte de todo corazón. Puedes participar realizando tus peticiones personales de oración y dejándola en los comentarios. Te invitamos a rezar con nosotros el rezo del Santo Rosario diario. En este día 10 de mayo, pon intenciones de oración en los comentarios y acompañemos a María para unir fuerzas y elevar estas peticiones al Cielo.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Padre José Pedro Manglano

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/mayo-mes-virgen-maria-31-dias-reflexion-cambiar-con-ella-dia-10 - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD