Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oracion de cuaresma oracion de sanacion hombre rezando biblia

Reza la oración de sanación para la Cuaresma. Si aún no encuentras qué sacrificio de cuaresma puedes ofrecer a Dios, tal vez te interese esta idea

Una oración de sanación buena y sencilla para Cuaresma.

Queremos presentarte una oración de sanación buena y sencilla para Cuaresma que, además de simple, encierra una poderosa fuerza de conversión por los demás y hacia ti mismo. La oración de Cuaresma es un estímulo para mejorar nuestra vida de oración en el tiempo de Cuaresma.

Propósito de Cuaresma.

El propósito de la Cuaresma es tener un acercamiento profundo con nuestro Dios a través de la oración y algunos elementos como el ayuno, la abnegación, penitencia o sacrificio, para alcanzar así un crecimiento cristiano, conversión y simplicidad en nuestra vida espiritual.

La Cuaresma puede ser vista como una limpieza espiritual de primavera: un tiempo para hacer un inventario espiritual y luego limpiar aquellas cosas que impidan que tengamos una relación personal persona y profunda con nuestro Señor Jesucristo.

La oración es hablar con Dios. Es nuestra forma de comunicarle nuestros pensamientos, necesidades y deseos. Es una vía que Dios ha provisto para que sus hijos fieles puedan tener un encuentro persona con Él y pueda dar a conocer los sentimientos más profundos de nuestro corazón. Esta oración también puede ser de sanación, ya que Dios también quiere sanarnos para mejorar nuestra comunicación con Él.

En una publicación realizada por el Padre Evaristo Sada, LC, en su blog la-oracion.com, nos invita a realizar una buena idea para hacer una oración de sanación para Cuaresma.

La sanación a través del sacrificio.

Ayer me dijo una persona: "No se me ocurre ninguna buena idea para mi sacrificio de cuaresma. ¿Me sugiere algo que usted crea que le agrade a Jesucristo?"

A los sacrificios de cuaresma se les da con frecuencia un enfoque negativo: cosas a las que hay que renunciar. Personalmente prefiero el enfoque positivo: vencer el mal con el bien (Romanos 12,21), hacer el bien.

Abstinencia, ayuno, abnegación, renuncia, son palabras que se ponen de moda en cuaresma. Renunciar a cosas agradables es difícil, supone sacrificio. También supone sacrificio ser generoso, salir de sí mismo y pensar en el bien del otro antes que en el propio. Cuando Jesucristo tenía la cruz delante dijo que él daba su vida voluntariamente: "Nadie me la quita, yo la doy por mí mismo." (Juan 10,18a)

Fue un acto de generosidad. El sacrificio de Jesucristo fue poner amor y poner el mayor amor posible. Si aún no encuentras qué sacrificio de Cuaresma puedes ofrecer a Jesucristo, tal vez te interese esta idea a continuación:

Orar por tus enemigos y por aquellas personas que te han hecho sufrir o te resultan pesadas. Recuerda lo que nos dice nuestro catecismo: "La oración de intercesión consiste en una petición en favor de otro. No conoce fronteras y se extiende hasta los enemigos". (CIC n. 2647)

¿Por qué un sacrificio de cuaresma?

Porque cambiar la herida en compasión y purificar la memoria transformando la ofensa en intercesión (cfr. Catecismo 2843) es un camino de conversión. Es también oración de sanación, porque una oración así sana las heridas del corazón, purifica el rencor, prepara al perdón, ensancha el corazón.

"Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca "no su propio interés, sino el de los demás" (Filipenses 2,4), hasta rogar por los que le hacen mal". (Catecismo n° 2635)

Lo más difícil de este sacrificio es hacer la oración de sanación con un corazón que ha conocido la conversión. 

¿Qué es la oración de sanación y qué hace?

Dios puede sanar de muchas formas, y una de ellas es a través de la oración de sanación que se enfoca en la práctica de la oración a través de su Palabra y la fe. En la oración de sanación, es el mismo Espíritu Santo quien actúan entre la persona que está orando así como la que recibirá la sanación (también se puede hacer solo o ante el Santísimo). Dios mira tu corazón en ese momento y puede llenarte de su gracia sanadora.

"Él llevó sobre la cruz nuestros pecados, cargándolos en su cuerpo, a fin de que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Gracias a sus llagas, ustedes fueron curados". (1 Pedro 2,24)

Oración de sanación para Cuaresma.

Padre amado, en el nombre de Jesucristo, Tu Hijo y Nuestro Señor, te confieso como el Dios de mi vida, Aquél que se ha donado en amor a nosotros para nuestra Salvación. Confieso que solo tu Palabra puede traer la vida, la salud y la sanación a nuestros cuerpos y mentes.

En el Nombre de Jesús, envía tu poder sanador a mi vida. Libérame de cuántas heridas haya sufrido al recorrer algunos caminos equivocados en mi vida y haberme dejado conducir por el amor de tu Espíritu.

Tu Palabra dice que Jesús mismo tomó mis enfermedades y las llevó sobre sí (Mateo 8:17). Él, cargó con todas ellas. Por lo tanto, con fe y confianza, me fío de esa Palabra, te entrego todas mis cargas y aflicciones, todas las heridas de mi corazón, toda maldición, todo deseo malsano en mi contra, toda palabra de maledicencia que haya sido pronunciada buscando mi destrucción. Sé mi escudo y mi fuerza reparadora.

Renuncio ahora a todo los poderes de Satanás, a todo su influjo demoníaco que intenta desviarme de los caminos de Dios. Rechazo toda maldad y poder espiritual que los gobernantes de las tinieblas de este mundo hayan lanzado a mi vida. Me sostengo en la Cruz de Jesucristo, quien me lleva a los lugares celestiales en donde ya no puede operar jamás las insidias malignas. Pido a Jesucristo que rompa toda cadena de destrucción que se haya atado a mi alma. Soy tu Hijo Señor, tu propiedad más valiosa. Te entrego cada lugar de mí. Estoy seguro de que, si habito en el lugar secreto del Dios Altísimo y estoy bajo la sombra del Todopoderoso, ningún enemigo podrá doblegarme.

Padre de amor, creo que tu palabra que me dice que, el ángel del Señor acampa a mi alrededor y me libera de toda obra maligna. Ningún mal me sobrevendrá, ninguna plaga de calamidad se acercará a mi morada. Me cobijo bajo tu sombra. Penetro con mi mente y corazón en las profundidades e tu Palabra., la cual permanece en mí y es medicina para mi mente, para mi cuerpo y mi espíritu.

El amor de Cristo Jesús está acercándose ahora a mi vida y quiere operar en mí, sanándome, liberándome, rompiendo todas las cadenas que me ataban al pecado y a la enfermedad. Confío Señor en Ti, en tu Sagrado Corazón, y sé que, por medio de esta oración, estás derramando todo tu poder sanador sobre mi vida, llenándome de una salud integral. En el nombre de Jesús, lo ruego. Amén.

Oración de sanación por los demás.

Cuando hagamos oración por las personas que nos resulten pesadas o nos hayan hecho daño, hay que hacerlo poniendo buenos sentimientos. No es un: "Te suplico, Señor, que esta persona se muera cuanto antes, pues no la soporto", sino de verdad poner amor, como Jesús.

"El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hebreos 5,7-9).

Oración de Cuaresma.

Amado Padre, Tú que eres fuente de sanación, de poder, de milagros, y a quien podemos recurrir con fe en los momentos de debilidad y necesidad, acudimos a ti confiados para que puedas intervenir en la vida de esta persona que la pongo ahora en tu Presencia. Convierte sus debilidades en fortaleza, convierte sus angustias en una esperanza sólida. Que pueda encontrar sentido a su sufrimiento bajo la mirada de tu Palabra. Ten compasión Señor, llena de alegría su vida, tal vez nunca fue amado, nunca fue querido o animado. Llévate el dolor que pueda haber en su corazón. Llénalo de paciencia para que siga luchando por ser mejor. Que pueda acudir a ti en todo sufrimiento. Dale tu toque sanador a su mente, corazón y espíritu. Restaura la plena salud en su hogar para que pueda servir con amor a los suyos y a los demás. Quita todo miedo y duda de su corazón para que el poder del Espíritu Santo pueda actuar en Él, y que tú, Señor, seas glorificado a través de su vida, de sus palabras y acciones. En el nombre poderoso de Jesucristo. Amén.

¿A quién se le ocurre orar por los enemigos, por las personas insoportables, por quienes no nos perdonan, por aquellos que nos han herido, por quienes nos ofenden y hacen daño, por los seres queridos que nos hacen sufrir? A un buen cristiano. Poner amor como un acto generoso y gratuito es un modo de construir la civilización del amor. Esto puede ser una oración de sanación profunda.

La civilización del amor también se construye orando por aquellos a quienes hemos hecho sufrir y por quienes nos han hecho sufrir. Como dice la canción: "Si amo la flor, amo también sus espinas. Solo el amor nos hace grandes, solo el amor hace ver que es precisamente lo que duele lo que hace al hombre amable entre los seres".

Te propongo que al terminar de leer este artículo pienses en alguien que te cueste tratar, o en alguna persona que te haya hecho daño, o en alguien que se dedique a ofenderte, y que reces por él. Y puedes rezar también la oración de sanación por aquellos que sienten lo mismo respecto a ti. Hacerlo todos los días de cuaresma sería lo mejor.

Recursos sobre oración de sanación.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: La-oracion.com
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD