Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Cuando empezaba la Cuaresma, algunas personas decían que el Demonio anda suelto, nunca entendí qué significaba eso, hasta ahora: Cuídate en Cuaresma

"En Cuaresma, el Demonio anda suelto. Ten mucho cuidado"

El demonio anda suelto en Cuaresma, este es un dicho muy popular que cobra más sentido en la vida del cristiano, sobre todo cuando los cristianos aumentan su devoción al Señor durante este tiempo de penitencia y conversión. El demonio se torna muy peligroso en estas fechas porque sus tentaciones aumentan con el fin de desviar la atención de los fieles de Dios de nuestro proceso de conversión. El diablo anda suelto y él quiere nuestra perdición.

¿Qué es la Cuaresma?

La Cuaresma es un período para practicar el ayuno, moderación y abnegación, tradicionalmente observado por todos los católicos y algunas otras denominaciones protestantes. La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza y termina con el Domingo de Pascua.

La duración del ayuno de Cuaresma se estableció en el siglo IV como 46 días (40 días, sin contar los domingos). Durante la Cuaresma, los participantes comen poco o dejan de comer o de tener un hábito en particular en ciertos días, sobre todo miércoles o viernes.

Muchas personas toman este tiempo para corregir sus malos hábitos durante este tiempo, con la esperanza de poder dejarlos para siempre con la ayuda de Dios. Son seis semanas de autodisciplina, autocontrol.

El demonio odia la Cuaresma.

El Demonio anda suelto en Cuaresma: Demonio de la Pasión de Cristo

 

Durante la Cuaresma, el Catecismo nos dice que "la Iglesia se une cada año al misterio de Jesús en el desierto". Escuchamos cómo Jesús fue tentado por el demonio en el desierto. Así que tiene sentido que los fieles puedan experimentar más tentaciones del demonio durante la Cuaresma mientras nos esforzamos por unirnos más estrechamente con Cristo. Es por ello que muchos dicen que el demonio anda suelto en Cuaresma.

Pero esta no es la razón principal por la que el demonio odia la Cuaresma.

El demonio odia la Cuaresma porque la Cuaresma es buena para nuestras almas. Realmente buena para nuestra conversión. Y si algo es bueno para nuestras almas, son malas noticias para el demonio. Muchos exorcistas afirman que, durante los exorcismos, los demonios han gritado en agonía: "¡Odio el tiempo de Cuaresma!"

¿Por qué el demonio anda suelto en Cuaresma?

A continuación, una pequeña historia de reflexión que nos trae: Comentarios de un Laico, sobre ese dicho muy popular de: "¡en Cuaresma, el demonio anda suelto!

Cuando yo era niño, en Nicaragua, recuerdo que cuando empezaba la Cuaresma, las personas decían que el demonio anda suelto. Yo nunca entendí qué significaba eso: "en Cuaresma, el demonio anda suelto".

Yo crecí y me hice un hombre adulto. Como yo era un hombre ateo, nunca me preocupó entender qué significaba esa frase que aún seguía resonando en mi cabeza:

"En Cuaresma, el Demonio anda suelto".

Siendo ya un hombre maduro, y por la gracia de Dios, me hice cristiano, y aquella frase siempre me tenía muy intrigado: "En Cuaresma, el diablo anda suelto".

Como en la Iglesia Católica, por mucho tiempo no se hablaba acerca del diablo y hasta hubo veces que me encontraba con algunos sacerdotes y pastores que decían que el diablo no existía, yo seguía sin entender por qué en Cuaresma el demonio anda suelto.

Después de muchos años de ser cristiano y de tener que aprender el tema del Demonio a patada limpia y por experiencia propia, finalmente entendí por qué en mi tierra dicen que: "En Cuaresma, el demonio anda suelto".

Al demonio no le gusta ver crecer a un cristiano en Cuaresma.

En Cuaresma, aumenta el contacto con el Señor Jesús a través de la oración, el ayuno y las buenas obras. Los cristianos se dedican a orar, ayunar y hacen buenas obras todo el tiempo, pero en tiempos de Cuaresma, esas actividades aumentan muchísimo más, ¿verdad que sí?

Al demonio no le gusta eso, por eso lo va a atacar a usted para que no las haga. ¿Saben cómo el demonio ataca a los cristianos?: a través de los siete Pecados Capitales. ¿Saben cuáles son los siete Pecados Capitales?: Orgullo, Avaricia, Gula, Lujuria, Pereza, Ira y Envidia.

El demonio anda suelto y te va a tentar en Cuaresma.

El demonio es muy inteligente, pero he notado que es un falso imitador de la obra de Dios Todopoderoso. Satanás siempre quiere imitar a Dios. Si a través de los siete Sacramentos, Dios Todopoderoso da la salvación a los cristianos; a través de los siete Pecados Capitales, Satanás lleva a la condenación a los cristianos.

El Demonio es tan inteligente que va a hacer que el cristiano cometa un Pecado Capital, especialmente cuando va a recibir un Sacramento o cuando está realizando una buena obra de caridad, un ayuno o una penitencia.

Durante el tiempo de Cuaresma, este humilde servidor, realizará una catequesis de cada uno de los siete Pecados Capitales. Vayan y busquen papel y lápiz.

El laico de los Comentarios les contará la historia de hombres y mujeres que cayeron en la trampa de Satanás a través de los siete Pecados Capitales. Empezó la Cuaresma. Los cristianos se están preparando para la Pascua. Tengan cuidado, el Demonio anda suelto en Cuaresma.

Oración de Cuaresma para vencer al demonio.

Reza ahora la oración de Cuaresma para alejar al demonio en tu camino de conversión. El demonio anda suelto, pero con la ayuda de Dios podrás librarte de él y de sus tentaciones.

 

 

Señor mío y Dios mío, fuente del amor sanador, tú que respiraste el espíritu de la vida dentro de mí. Saca de mi interior esas cosas que me perturban. Lléname de la luz y la vida que has creado. Ayúdame a encontrar mi camino de regreso a ti. Ayúdame a desprenderme de aquellas cosas que me atan a dolores pasados, a muchas angustias, dolor y sufrimientos.

Ayúdame, querido Señor, a usar mi vida para reflejar la hermosura de tu Cruz y para servir a los demás como Tú lo hiciste a tu paso por este mundo.

Dame la fuerza, Señor, dame una poderosa fuerza a mi espíritu para resistir la tentación en esta Cuaresma, y en todos mis caminos de vida, para así, ganar la batalla por la conversión de mi corazón. Siento tu llamada dentro de mí, en lo profundo de mi corazón, y sé que quieres que vuelva lleno de arrepentimiento y de bondad.

Ahora, dame la sabiduría, Señor, para saber afrontar esos momentos turbios que hacen tambalear mi vida. Haz que mi viaje de regreso a ti, en esta Cuaresma, esté lleno de fortalezas, de gracias, de triunfo, de perdón y de caridad.

Líbrame de las trampas del demonio, quien anda suelto y me quiere ver prisionero de los pecados. Líbrame de sus tentaciones, porque él solo busca la perdición de mi alma.

Confío en tu amor sanador y protector, en tu amor que me abraza como fuego ardiente por dentro, haciéndome sentir protegido y que me conduce por las aguas tranquilas de tus consuelos. Amén.

En muchas ocasiones, necesitamos de inspiración en la oración cuando no sabemos las palabras a usar y el Espíritu Santo puede ayudarnos. San Pablo apóstol escribió:

"El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos por qué rezar como deberíamos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras. Y el que escudriña los corazones sabe qué es la mente del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos según la voluntad de Dios" (Romanos 8,26-27).

Cuando no sabes cómo decir palabras de protección, te dejamos estas cortas oraciones de protección contra el demonio y todo mal.

Oración de protección contra el mal.

Padre amoroso, guíame y dirígeme en esta búsqueda por hacer el bien mientras busco amar a mi prójimo ya los míos como Tú los amas. Defiéndeme y protégeme de todo mal y tentaciones cuando intento hacer una buena obra. Ayúdame a tomar riesgos en este mundo que requieren la protección del demonio, quien desea a toda costa que nos mantengamos distantes e indiferentes. Quiero vivir para Tu gloria, confiado en tu protección. Amén.

Oración para invocar protección.

Oh Dios, Pastor de todo tu pueblo, líbranos de todos los peligros que nos asaltan, para que siempre seamos agradables a tus ojos y estemos seguros bajo tu amparo; por amor a Cristo. Amén. (Breviario romano, siglo XI)

Oración para protegerse del demonio en Cuaresma.

Padre de amor y de poder, estoy consciente de que, hay una fuerza oscura que se opone a ti y a mí. Es un enemigo invisible que intenta desanimarnos o utilizar artimañas y tentaciones para desviarme de tu amor y protección. Por favor, ayúdame a reconocer cuando estoy bajo ataques espirituales del demonio para así poder defenderme con las armaduras que me has provisto. Protege a mi familia y a todos los que amo. Parece que el mundo se está volviendo más malvado y hostil. Cada día es más difícil vivir para ti, ayúdame a resistir la tentación de la indiferencia; por el contrario, dame un espíritu firme para caminar siempre tu verdad, con la que me ofreces protección contra el maligno enemigo en todo momento. Por el glorioso y Santo Nombre de Jesucristo te lo ruego. Amén.

Más sobre defensa contra el demonio.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Comentarios de un Laico

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/reflexiones/Cuidado-En-cuaresma-el-diablo-anda-suelto - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD