Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Reza la Novena a San Pancracio para conseguir un buen trabajo o empleo digno. Él es el Santo patrono del trabajo y de la Salud y contra los falsos testimonios

Novena a San Pancracio para conseguir un trabajo digno.

Con la Novena a San Pancracio de Roma para conseguir trabajo puedes encontrar la manera de depositar tu confianza en Dios a través de este santo patrono del trabajo y de la salud. Con mucha frecuencia se le invoca para conseguir un empleo

San Pancracio fue un niño que vivía en un poblado cercano cerca de Roma. Cuando alcanzó sus 14 años, este niño Santo quedó huérfano y es llevado a Roma por su tío para que lo ayudase en los trabajos del hogar y del campo. Allí, su tío lo enamora de Jesucristo y se convirtió a la fe y se hizo bautizar, pero al día siguiente del bautismo, San Pancracio es tomado como prisionero debido a la persecución de los cristianos liderada por el malvado emperador Diocleciano.

La fe de San Pancracio.

La tradición nos cuenta que fue sometido a torturas y crueldades para que renegara de su fe, pero el joven santo ya había entregado su corazón a Jesús y rechazó todo tipo de premios y ayudas.

Luego de dar las gracias y perdonar a sus verdugos, San Pancracio no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo

El Papa Gregorio Magno, con frecuencia, convocaba a la gente del pueblo para que se reunieran alrededor de su santa sepultura, para que, desde ese lugar, todos aprendieran lo que significa el testimonio del verdadero amor cristiano

Te invitamos a rezar la Novena a San Pancracio, es decir, durante nueve días, debes rezar estas oraciones a San Pancracio si estás atravesando por alguna dificultad en encontrar trabajo.

Novena a San Pancracio por un trabajo.

A continuación, puedes rezar la novena a San Pancracio a través de la siguiente oración que debes rezar con mucha fe durante nueve (9) días consecutivos.

Oraciones iniciales de la novena.

Busca un lugar silencioso y cómodo. Ayúdate con una imagen de San Pancracio puesta sobre un pequeño altar o una Mesa, y otra de Jesús y de María.

1. Señal de la cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

2. Acto de contrición.

Jesús, mi señor y redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amen

3. Oración a San Pancracio.

Señor, Padre mío y lleno de bondad, me dirijo a Ti en este momento en busca de tu ayuda y guía divina para que pueda yo encontrar un empleo digno y adecuado según los dones con que me has capacitado.

Acudo a la intercesión de tu glorioso mártir, el joven San Pancracio, para que, con su asistencia divina, llegue a Ti mi clamor.

Quiero usar correctamente los talentos, que en tu infinita bondad me has entregado y multiplicarlos por el bien de mi alma y la de los míos, pero necesito la oportunidad de hacerlo, contando con un buen empleo que me dé el sustento necesario para proveer a mi familia y traer paz al hogar y que sea el indicado y el que más me conviene para santificarme.

Y a ti, queridísimo niño San Pancracio, asísteme en este momento de prueba para no caer en la desesperación.

Confío en que hoy me ayudarás a obtener las gracias celestiales para estar siempre firme en la fe y no abandonar ni sentirme debilitado en esta necesaria búsqueda de un trabajo digno por el bien de mi familia. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén

4. Padre nuestro, Ave María y Gloria

Rezar todas estas oraciones durante nueve días consecutivos.

Gracias por rezar la Novena a San Pancracio y depositar tu fe en Dios a través de la intercesión de este poderoso Santo que ayuda a conseguir trabajo digno a todos quienes acuden confiados a Él.

 

Otra novena a San Pancracio.

Queremos ofrecerte a continuación una breve novena poderosa pidiendo la Intercesión a San Pancracio para realizar durante 9 días.

Hacer la Señal de la Cruz.

Oración a Dios Padre.

Creo, Padre Celestial, todo lo que la Fe enseña, y en esa fe deseo vivir y morir. A través de la poderosa intercesión de tu buen siervo, San Pancracio, concédeme buena salud para cumplir con todos mis deberes y de la mejor manera.

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración a Dios Hijo.

Mi buen y amado Jesús, concédeme la virtud de la esperanza en tus promesas, en la misma medida que San Pancracio siempre confió en tu divina Providencia, para que yo pueda, a través de su intercesión, alcanzar el trabajo y éxito en todos mis proyectos y emprendimientos.

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración a Dios Espíritu Santo.

Oh Espíritu Santo, poderoso consolador, concédeme la virtud de la caridad para que pueda amar a Dios por encima de todas las cosas y a mi prójimo a través de ese mismo amor de Dios, como lo hizo tu siervo fiel San Pancracio.

A través de su intercesión, espero obtener esta gracia y la de verme librado de las adversidades y de las personas malintencionadas.

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración final.

Oh glorioso y humilde siervo de Dios, San Pancracio, te ruego que me consigas todas las gracias que necesito, pero especialmente la bendición de la salud y el trabajo, para que pueda, junto a tu lado, agradecer a Dios por los favores que recibí a través de tu poderosa intercesión. Amén.

 

Oración a San Pancracio por la Iglesia.

Pidamos también a este querido santo por nuestra amada Iglesia ¿Sabías que, sobre su tumba, el Papa Symmachus construyó una Iglesia en siglo Quinto, la cual aún se conserva?

Oración.

Que tu Iglesia se regocije, oh Dios, confiando en la intercesión del mártir San Pancracio, y por sus gloriosas oraciones que persevere en su devoción por ti y que se mantenga siempre firme. Te lo pedimos a través de nuestro Señor Jesucristo, tu hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un Dios, por siempre y para siempre. Amén.

 

Oración a San Pancracio por los jóvenes.

Oh querido siervo de Dios, San Pancracio, tú que, por amor a Dios, entregaste tu joven vida en lugar de ofrecer culto a los falsos ídolos, concédenos que, mediante tu ejemplo, virtudes y tu poderosa intercesión,  inspires, fortalezca y animes a todos los jóvenes del mundo a poner el amor y la esperanza en Dios por encima de cualquier cosa. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Recursos sobre San Pancracio y el trabajo.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD