Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 27 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Juan 11,45-56. Evangelio del día Explicado

Este Hombre está haciendo Muchos Prodigios.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 27 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 11,45-56: "¿Qué será bueno hacer? Este hombre está haciendo muchos prodigios". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo es aquel que ha venido a sanar nuestras heridas. Vayamos a su encuentro". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Sábado de la quinta semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Para los cristianos siempre habrá persecuciones, incomprensiones. Pero hay que afrontarlas con la certeza de que Jesús es el Señor", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Ruperto de Salzburgo.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Señor, no te quedes lejos fuerza mía, apresúrate a ayudarme. Porque soy un gusano y no un hombre despreciado por todos, despreciado por el pueblo". (Salmo 21,20.7)


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el quinto sábado de Cuaresma. Lectura del Libro de Ezequiel 37,21-28: "La doncella está embarazada".

Así dice el Señor: "Yo voy a recoger a los israelitas por las naciones adonde marcharon, voy a congregarlos de todas partes y los voy a repatriar. Los haré un solo pueblo en su país, en los montes de Israel, y un solo rey reinará sobre todos ellos. No volverán a ser dos naciones ni a desmembrarse en dos monarquías. No volverán a contaminarse con sus ídolos y fetiches y con todos sus crímenes. Los libraré de sus pecados y prevaricaciones, los purificaré: ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. Mi siervo David será su rey, el único pastor de todos ellos. Caminarán según mis mandatos y cumplirán mis preceptos, poniéndolos por obra. Habitarán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, en la que habitaron vuestros padres; allí vivirán para siempre, ellos y sus hijos y sus nietos; y mi siervo David será su príncipe para siempre. Haré con ellos una alianza de paz, alianza eterna pactaré con ellos. Los estableceré, los multiplicaré y pondré entre ellos mi santuario para siempre; tendré mi morada junto a ellos, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y sabrán las naciones que yo soy el Señor que consagra a Israel, cuando esté entre ellos mi santuario para siempre."


Salmo de hoy Sábado.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 31,10-13: "El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño". (R).

  • Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, anunciadla en las islas remotas: "El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño." (R).
  • Porque el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte. Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, afluirán hacia los bienes del Señor. (R).
  • Entonces se alegrará la doncella en la danza, gozarán los jóvenes y los viejos; convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna. Sacudid todos vuestros pecados -es el Señor quien habla- y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna.". (Aclamación Lecturas de hoy tomada de Ezequiel 18,31).


Evangelio de hoy - Juan 11,45-56.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (Conviene que un solo hombre muera): "En aquel tiempo, muchos judíos que habían ido a casa de Marta y María, al ver que Jesús, había resucitado a Lázaro, creyeron en él. Pero algunos de entre ellos fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y decían: "¿Qué será bueno hacer? Este hombre está haciendo muchos prodigios. Si lo dejamos seguir así, todos creerán en Él, van a venir los romanos y destruirán nuestro templo y nuestra nación". Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: "Ustedes no saben nada; no comprenden que conviene que un solo hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca". Sin embargo, esto no lo dijo por sí mismo, sino que, siendo sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios, que estaban dispersos. Por lo tanto, desde aquel día tomaron la decisión de matarlo. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la ciudad de Efraín, en la región contigua al desierto y allí se quedó con sus discípulos. Se acercaba la Pascua de los judíos y muchos de las regiones circunvecinas llegaron a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús en el templo, y se decían unos a otros: "¿Qué pasará? ¿No irá a venir a la fiesta?". Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno conocía el lugar donde él se encontraba, lo hiciera saber para detenerlo". Palabra del Señor.

 

Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Para los cristianos siempre habrá persecuciones, incomprensiones. Pero hay que afrontarlas con la certeza de que Jesús es el Señor". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, Jesús fue perseguido. Querían matarlo. En la Iglesia, en efecto, están los perseguidos desde fuera y los perseguidos desde dentro. Los santos mismos han sido perseguidos. En efecto, cuando leemos la vida de los santos nos encontramos ante muchas incomprensiones y persecuciones.

Porque, siendo profetas, decían cosas que resultaban demasiado duras. De esta manera también muchos pensadores en la Iglesia fueron perseguidos. De este modo, la historia nos testimonia que todas las personas que el Espíritu Santo elige para decir la verdad al pueblo de Dios sufren persecuciones. "Bienaventurados vosotros cuando os persigan por mi nombre".

He aquí que Jesús es precisamente el modelo, el icono: ha sufrido mucho el Señor, ha sido perseguido; y al actuar así ha asumido todas las persecuciones de su pueblo. Pero aún hoy los cristianos son perseguidos. Y son perseguidos porque a esta sociedad mundana, a esta sociedad tranquila que no quiere problemas, dicen la verdad y anuncian a Jesucristo. De verdad hoy hay mucha persecución.

Incluso hoy en algunas partes existe la pena de muerte, existe la prisión por tener el Evangelio en casa, por enseñar el catecismo. Me decía un católico de estos países que ellos no pueden rezar juntos: ¡está prohibido! Solo se puede rezar a solas y en secreto. Si quieren celebrar la Eucaristía organizan una fiesta de cumpleaños, aparentan celebrar el cumpleaños y allí tienen la Eucaristía antes de la fiesta. Y si, como ha sucedido, ven llegar a la policía, enseguida ocultan todo, continúan la fiesta entre alegría y felicidad; luego, cuando los agentes se van, terminan la Eucaristía.

En efecto, esta historia de persecución, de incomprensión, continúa desde el tiempo de los profetas hasta hoy. Este, por lo demás, es también el camino del Señor, el camino de quienes siguen al Señor. Un camino que termina siempre como para el Señor, con una resurrección, pero pasando por la cruz. Así, pues, no tengan miedo a las persecuciones, a las incomprensiones, incluso si por causa de ellas siempre se pierden muchas cosas.

Para los cristianos siempre habrá persecuciones, incomprensiones. Pero hay que afrontarlas con la certeza de que Jesús es el Señor y este es el desafío y la cruz de nuestra fe. (Homilía de Evangelio de hoy. Santa Marta. 4 de abril de 2014.)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado 27 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "¿Qué será bueno hacer? Este hombre está haciendo muchos prodigios".

Señor, sé que me quieres con paz en el corazón, feliz en las pruebas, y para lograr eso, me haces llegar tu amor de distintas formas, a través de tus manifestaciones en los otros y en las acciones de mi vida. Gracias por lo que haces en mi vida y por las valiosas oportunidades que me das para lograr ese propósito santo que has planeado para mi vida.

Tú, amado Jesús, eres el único que despierta en mí el deseo de triunfar en medio de mis calamidades. Ayúdame a actuar en coherencia con la fe, aunque eso signifique que sufra miles de rechazos, pero manteniendo la calma, sin devolver mal por mal.

Oh Señor, sé que seguirte no es sencillo, Tú me lo has advertido: seré odiado a causa de tu nombre; pero Tú me consuelas y me aseguras que si persevero hasta el final, conseguiré la salvación y el cumplimiento de tus promesas.

Divino Maestro, creo en tu Palabra que sana y en tu divina protección, por eso, confiándome a ello, proclamaré tu Santo Nombre y tus obras a donde vayan mis pasos. Y aunque la tormenta resuene con fuerza, tú me ayudarás a vencer todo miedos y estar libre de angustias.

Te pido, Dios mío, que guíes mi corazón con tu Espíritu Santo, esa presencia poderosa que ilumina mi vida y me hace ser decidido y valiente. Mi corazón ya no puede contener la alegría de tenerte, de adorarte, de proclamarte y es que ha encontrado la auténtica morada en tu Presencia. Te amo Jesús, aunque camine por sendas oscuras, no vacilaré ni temeré, porque tu fuerza y tu poder están conmigo y me infundes confianza. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré un Padrenuestro pidiendo por el arrepentimiento de las personas que ofenden a Dios.

10 hábitos para una oración poderosa.


Frase de reflexión.

"Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 11,45-57: "¿Qué será bueno hacer? Este hombre está haciendo muchos prodigios". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Nunca posponer nuestro encuentro con Cristo. Él nos muestra el camino, la Verdad y la Vida". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Juan 11,45-56: "¿Qué será bueno hacer? Este hombre está haciendo muchos prodigios". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La multitud de apegos y cadenas que nos unen a las cosas pasajeras hacen que dejemos pasar la voz del Dios eterno. Pidámosle al Señor verdadera conversión que nos lleve a jamás posponerle a Él". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 27 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad