Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas para el viernes, día 14 de noviembre, 2014

Lectura Santo Evangelio de hoy 14 de noviembre, 2014. Reflexión del Papa. Lucas 17,26-37. Lecturas del día viernes. Palabra oración diaria

Lecturas del Evangelio de hoy 14 de noviembre, 2014.

Lectura del día viernes.

Fiesta de San Nicolás Tavelic

2 Juan 4-9.

Señora elegida: Me alegré mucho al enterarme de que tus hijos caminan en la verdad, según el mandamiento que el Padre nos dio. Ahora tengo algo que pedirte, señora. No pienses que escribo para mandar algo nuevo, sino sólo para recordaros el mandamiento que tenemos desde el principio, amarnos unos a otros. Y amar significa seguir los mandamientos de Dios. Como oísteis desde el principio, éste es el mandamiento que debe regir vuestra conducta. Es que han salido en el mundo muchos embusteros, que no reconocen que Jesucristo vino en la carne. El que diga eso es el embustero y el anticristo. Estad en guardia, para que recibáis el pleno salario y no perdáis vuestro trabajo. Todo el que se propasa y no permanece en la doctrina de Cristo no posee a Dios; quien permanece en la doctrina posee al Padre y al Hijo.

Salmo de hoy viernes.

Salmo 118.

"Dichoso el que camina en la voluntad del Señor". (R).

Dichoso el que, con vida intachable, camina en la voluntad del Señor. (R).

Dichoso el que, guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón. (R).

Te busco de todo corazón, no consientas que me desvíe de tus mandamientos. (R).

En mi corazón escondo tus consignas, así no pecaré contra ti. (R).

Haz bien a tu siervo: viviré y cumpliré tus palabras. (R).

Ábreme los ojos, y contemplaré las maravillas de tu voluntad. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! María ha sido llevada al cielo; todos los coros de ángeles se están regocijando. ¡Aleluya!".

Santo Evangelio de hoy - Lucas 1,39-56.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy viernes 14 de noviembre (El día en que se manifieste el Hijo del hombre): En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: "Lo que sucedió en el tiempo de Noé también sucederá en el tiempo del Hijo del hombre: comían y bebían, se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y construían, pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Pues lo mismo sucederá el día en que el Hijo del hombre se manifieste. Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, que no baje a recogerlas; y el que esté en el campo, que no mire hacia atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien intente conservar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo les digo: aquella noche habrá dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro abandonado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra abandonada". Entonces, los discípulos le dijeron: "¿Dónde sucederá eso, Señor?" Y Él les respondió: "Donde hay un cadáver, se juntan los buitres". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Los tiempos son de Dios".

En este recorrido hacia el fin de nuestro camino, de cada uno de nosotros y también de toda la humanidad, el Señor aconseja dos cosas, dos cosas que son diferentes, y son diferentes según cómo vivamos, porque es diferente vivir en el instante y vivir en el tiempo.

Y el cristiano es un hombre o una mujer que sabe vivir en el instante y sabe vivir en el tiempo. El instante es lo que tenemos en las manos ahora: pero este no es el tiempo, ¡pasa! Tal vez podemos sentirnos dueños del instante, pero el engaño es creernos dueños del tiempo: el tiempo no es nuestro, el tiempo es de Dios.

El instante está en nuestras manos y también en nuestra libertad sobre cómo tomarlo. Y aún más: nosotros podemos convertirnos en los soberanos del momento, pero solo hay un soberano del tiempo, un solo Señor, Jesucristo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 26 de noviembre 2013).

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor mío y Dios mío, te pido tu gracia para saber aprovechar este momento, y cada hora de este día, para aprender a desprenderme de mi juicio y vivir de acuerdo a tu voluntad, quiero seguirte y caminar como tu quieras, sin reservas y entregándome día a día a tu servicio. Te amo Jesús

Propósito para hoy.

Ayunar del uso de mi celular y otros aparatos electrónicos para dedicar un tiempo adicional a mi oración.

Frase de reflexión.

"Cuando todo se derrumba, lo que sostiene nuestra esperanza es sólo esto: Que Dios nos ama, que ama a todos". (Papa Francisco)

Audio Evangelio de hoy 14 de noviembre.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Lucas 17,26-37, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy viernes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 14 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 14 de noviembre, 2014. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Recursos de Utilidad