Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes, 4 de Marzo, 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 10,17-27. Evangelio del día Explicado

Para los hombres es imposible, no para Dios.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 28 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 10,17-27: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Ninguna riqueza de este mundo se podrá comparar a las riquezas del Cielo. Jesús nos exhorta a liberarnos de esas supuestas riquezas terrenales para seguirle y descubrir en Él, la hermosura de encontrar el Reino de los Cielos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VIII Lunes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Debemos hacer un examen de conciencia sobre cuáles son nuestras riquezas que nos impiden acercarnos a Jesús", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Hilario, Papa y Confesor.


Lecturas de hoy Lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VIII Lunes del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 1 Pedro 1,3-9: "Aunque no lo hayáis visto, lo amáis; os alegráis con una alegría indescriptible y gloriosa".

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia nos hizo nacer de nuevo a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia imperecedera, incontaminada e inmarcesible, guardada en los cielos para vosotros, que por el poder de Dios estáis protegidos por la fe, a una salvación que está preparada para ser revelada en el tiempo final. En esto os regocijáis, aunque ahora por un tiempo tengáis que sufrir diversas pruebas, para que la autenticidad de vuestra fe, más preciosa que el oro que es perecedero aunque sea probado por el fuego, resulte ser para alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo. Aunque no lo hayáis visto, lo amáis; aunque no lo veáis ahora, pero creáis en él, os alegráis con una alegría indescriptible y gloriosa, al alcanzar la meta de la fe, la salvación de vuestras almas.


Salmo de hoy Lunes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 111(110),1-2.5-6.9 y 10c: "El Señor se acordará de su alianza para siempre". (R).

  • Daré gracias a El Señor con todo mi corazón en la compañía y la asamblea de los justos. Grandes son las obras del Señor, exquisitas en todas sus delicias. (R).
  • Ha dado alimento a los que le temen; se acordará para siempre de su pacto. Ha dado a conocer a su pueblo el poder de sus obras, dándole la herencia de las naciones. (R).
  • Ha enviado la liberación a su pueblo ha ratificado su alianza para siempre; su nombre es sagrado y admirable. Su alabanza es eterna. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Jesucristo se hizo pobre siendo rico para que con su pobreza os hagáis ricos. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Corintios 8,9)

Evangelio de hoy - Marcos 10,17-27.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes para el Santo Evangelio del día (Para Dios no hay imposibles): "Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre". El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud" Jesús lo miró con amor y le dijo: "Solo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Él, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!". Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible" Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Debemos hacer un examen de conciencia sobre cuáles son nuestras riquezas que nos impiden acercarnos a Jesús". Papa Francisco.

Cada uno de nosotros tiene sus riquezas, todos. Hay siempre una riqueza que nos impide ir hacia Jesús. Y esta se busca. Todos debemos hacer un examen de conciencia sobre cuáles son nuestras riquezas, porque nos impiden acercarnos a Jesús en el camino de la vida.

En primer lugar, la cultura del bienestar, que nos hace apocados, nos hace vagos, nos hace egoístas. El bienestar nos anestesia, es una anestesia. "No, no, más de un hijo no, porque no podemos irnos de vacaciones, no podemos ir allí, no podemos comprarnos una casa". Está bien seguir al Señor, pero hasta un cierto punto. Esto es lo que nos hace el bienestar.

Todos sabemos bien como es el bienestar, pero esto nos hace arrastrarnos, nos despoja de la valentía, del coraje de ir cerca de Jesús. Esta es la primera riqueza de nuestra cultura de hoy, la cultura del bienestar.

Otra riqueza de nuestra cultura, una riqueza que nos impide ir hacia Jesús es la fascinación de lo pasajero. Nosotros estamos enamorados de lo pasajero. Las propuestas definitivas que nos hace Jesús no nos gustan. Lo pasajero nos gusta, porque tenemos miedo del tiempo de Dios que es definitivo.

Él es el Señor del tiempo, nosotros somos los señores del momento, ¿por qué? Porque en el momentos somos señores: hasta ahora sigo al Señor, después veremos. Escuché decir a uno que quería convertirse en sacerdote, pero solo para diez años.

Cuántas parejas, cuántas parejas se casan, sin decirlo, pero con el corazón, el pensamiento: "hasta que el amor dure, luego veremos"

La fascinación de lo pasajero: esta es una riqueza. Debemos convertirnos en señores del tiempo, reducimos el tiempo a un momento. Estas dos riquezas son las que en este momento nos impiden avanzar.

Pidamos al Señor que nos dé el coraje de seguir adelante, despojándonos de esta cultura del bienestar, con la esperanza, al final del camino, donde Él nos espera, en el tiempo. No con la pequeña esperanza del momento que no sirve de nada. Así sea. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 27 de mayo de 2013)


Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 28 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios".

Señor, regálame la fuerza de tu Espíritu para experimentar una profunda conversión del corazón, Quiero dejar atrás todo lo que me ata al pecado y fiarme solo de Ti. Y es que debo entender que, poniendo únicamente mi confianza en tu amor, es que podré desprenderme de esos bienes pasajeros que van y vienen. Únicamente Tú, Señor, permaneces para siempre.

Aunque parezca que me exiges demasiado, lo que realmente quieres es verme feliz y que sea libre, dispuesto para el propósito de amar sin ataduras.

Levanto mis manos en acción de gracias porque tu poder ha tocado mi corazón recuperándome de mis experiencias pasadas marcadas por el dolor.

Tú eres mi Dios y mi Salvador, el Dios verdadero, quien me lleva por caminos de abundancia y no por caminos de perdición como lo hace el dios dinero.

Te pido, Señor de mi vida, que arranques de mí esas emociones dañinas que han hecho de mí un fraude como cristiano. Puse mi confianza en cosas materiales carentes de valor y eso me arrastró al dolor y la desesperanza.

Te ruego, oh corazón amabilísimo y piadoso de Jesús, que me des la capacidad de abrirme a los bienes de tu reino, esos que hinchan el corazón con amor y felicidad. Quiero derrotar mis temores, realizar mis planes y propósitos con un corazón sano y libre de ataduras, buscando solo las riquezas de tu Reino. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Me desprenderé de algo que me agrada mucho, y que no sea tan necesario, pero que realmente me cueste hacerlo, lo daré a algún necesitado, así ejercito la caridad y el amor al prójimo.


Frase de reflexión.

"El amor cristiano es un amor sin cálculos. Esta es la lección del Buen Samaritano; esta es la lección de Jesús". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 10,17-27: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Marcos 10,17-27: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Para seguir a Jesús es necesario el desprendimiento, sobre todo, que nuestro corazón se desprenda de esos apegos que no le hacen bien". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 28 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD