Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 03/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Lucas 24,13-35

Evangelio de Hoy Lucas 24,13-35 ¿No Ardía Acaso Nuestro Corazón?.

Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 3 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 24,13-35. Palabra diaria de hoy: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?". (Miércoles de la octava de Pascua).

"El Señor se alegra cuando nos abrimos a él; sólo así puede tomarnos de la mano, acompañarnos y hacer que nuestro corazón vuelva a arder". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Celebración del día:

San Ricardo de Chichester, obispo y confesor: Biografía y vida.
San Ricardo de Chichester fue un obispo y confesor muy desprendido, dio todo lo que tenía y obraba milagros para alimentar a los pobres y sanar enfermos

Mensaje del Evangelio:

¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras? (Cf. Evangelio según San Lucas 24,13-35)

 

Evangelio de hoy Lucas 24,13-35: ¿No ardía acaso nuestro corazón mientras nos explicaba las escrituras?

Lecturas de hoy miércoles.

Hechos 3,1-10: "Lo que tengo te doy: en el nombre del Señor Jesús, levántate y anda".

En una ocasión, Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la tarde. Allí encontraron a un paralítico de nacimiento, que ponían diariamente junto a la puerta del Templo llamada "la Hermosa", para pedir limosna a los que entraban. Cuando él vio a Pedro y a Juan entrar en el Templo, les pidió una limosna. Entonces Pedro, fijando la mirada en él, lo mismo que Juan, le dijo: "Míranos". El hombre los miró fijamente esperando que le dieran algo. Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y camina". Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó; de inmediato, se le fortalecieron los pies y los tobillos. Dando un salto, se puso de pie y comenzó a caminar; y entró con ellos en el Templo, caminando, saltando y glorificando a Dios. Toda la gente lo vio caminar y alabar a Dios. Reconocieron que era el mendigo que pedía limosna sentado a la puerta del Templo llamada "la Hermosa", y quedaron asombrados y llenos de admiración por lo que le había sucedido. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 105(104): "Alégrense, corazones que buscáis al Señor". (R)

Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre las naciones sus hazañas. Cántenle, canten su alabanza, proclamen todas sus maravillas. /R.

Gloríense en su Santo nombre; alégrense, corazones que buscan al Señor. Miren al Señor en su fuerza; busquen servirle constantemente. /R.

Descendientes de Abraham, sus siervos, hijos de Jacob, sus elegidos. Él, el Señor, es nuestro Dios; en toda la tierra prevalecen sus juicios. /R.

Él se acuerda para siempre de su alianza, que hizo vinculante por mil generaciones: la que concertó con Abraham y por su juramento con Isaac. /R.

Secuencia.

Victimae Paschali Laudes.

  • Cristianos, a la Víctima Pascual, ofrezcan sacrificio y alabanza. Un Cordero redime a las ovejas; Cristo, quien es el único sin mancha, ha reconciliado a los pecadores con su Padre.
  • La muerte y la vida se han enfrentado en un combate estupendo: El Príncipe de la vida, que murió, reina inmortal.
  • Dinos, María: di lo que viste en el camino:
  • "La tumba de Cristo, que vive. Vi la gloria de Cristo al resucitar. Los ángeles resplandecientes atestiguando; el sudario y la pañoleta descansando. Sí, Cristo, mi esperanza, ha resucitado; a Galilea va delante de ti".
  • Cristo en verdad de la muerte ha resucitado, obteniendo nuestra nueva vida. Ten misericordia, Rey vencedor, que siempre reinas. Amén. Aleluya.

Evangelio de hoy.

Lucas 24,13-35: "¿No ardía acaso nuestro corazón?".

Aquel mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén. En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido. Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. Él les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste, y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!". "¿Qué cosa?", les preguntó. Ellos respondieron: "Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo, y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas. Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro y, al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo. Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron".

Jesús les dijo: "¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?". Y comenzando por Moisés y continuando con todos los Profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él.

Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". Él entró y se quedó con ellos. Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista. Y se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?".

En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos, y estos les dijeron: "Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!". Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

El Evangelio de hoy narra el encuentro de Jesús resucitado con los discípulos de Emaús (cf. Lc 24,13-35)... Jesús aparece junto a ellos, pero no lo reconocen... También nosotros, como aquellos discípulos, ante lo que nos sucede, podemos encontrarnos perdidos ante estos acontecimientos, solos e inseguros, con muchas preguntas y preocupaciones, con muchas decepciones. El Evangelio de hoy nos invita a contárselo todo a Jesús, con sinceridad, sin miedo a molestarle: él escucha; sin miedo a decir algo equivocado, sin vergüenza por nuestra lucha por comprender. El Señor se alegra cuando nos abrimos a él; solo así puede tomarnos de la mano, acompañarnos y hacer que nuestro corazón vuelva a arder... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 23 de abril, 2023)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 24,13-35: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?", con el Padre Pedro Brassesco

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 24,13-35, leemos: "¿No ardía acaso nuestro corazón?". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reconocer la presencia viva de Jesús en nuestras vidas, incluso cuando estamos desalentados o confundidos por las circunstancias que nos rodean.

  • ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 24,13-35: "¿No ardía acaso nuestro corazón?". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad