Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
NOTICIAS - PAPA FRANCISCO - EL PAPA - HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco - La muerte no es la última palabra en el destino del hombre

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco - Jesús nos ha revelado que la muerte es como un sueño del cual Él nos despierta y no es la última palabra

 

¿Qué sucede en el momento de la muerte? El Papa Francisco nos trae una reflexión sobre la muerte que puede ayudarnos a recibir consuelo en ese momento doloroso de nuestra vida por el que todos atravesamos. En el momento de la muerte, el alma se separa del cuerpo y ya no se sustenta el orden dentro del cuerpo natural; como resultado, el cuerpo comienza a corromperse y se deja a su propia descomposición.

El alma, sin embargo, es inmortal y, una vez creada, nunca deja de existir

Inmediatamente después de la muerte, el alma de cada persona es juzgada ante el Señor, ya sea para la vida eterna o para la condenación del infierno. Para aquellos condenados al infierno, un alma experimenta inmediatamente el infierno a partir de ese momento.

Para un alma juzgada al cielo, si el alma es verdaderamente santo, entonces puede experimentar inmediatamente la plenitud de los cielos. Llamamos tales almas "los santos".

Para aquellas almas que son juzgadas a la vida eterna y aún tienen ciertas deudas que pagar debido al pecado, hay algo que se llama pena temporal, y esto es debido a los pecados por las cuales estas almas se arrepintieron pero que nunca repararon su mal. Tales almas, experimentan el purgatorio de la manera que Dios determina.

El purgatorio es realmente una bendición, porque no sólo el alma sabe que ya está destinada al cielo, sino que el purgatorio purga cualquier cosa, sólo estaría limitada para disfrutar de las maravillas de Dios hasta cumplir con su pena y llegar al Cielo

Papa Francisco sobre la muerte

Recordando la celebración del día de Todos los Santos en el 2014, el Papa Francisco destacó el vínculo que une las dos solemnidades seguidas, Solemnidad de todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles difuntos, unidas entre ellas como la alegría y las lágrimas encuentran en Jesucristo una síntesis que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza.

A continuación te dejamos las palabras del Papa Francisco que pueden servirte de consuelo en todo momento.

¿Qué dice Jesús sobre de la muerte?

Jesús mismo nos ha revelado que la muerte del cuerpo es como un sueño del cual Él nos despierta, y con esta fe nos detenemos también espiritualmente ante las tumbas de nuestros seres queridos.

Recordar a los que nadie se acuerda

Pero hoy estamos llamados a recordar a todos, también aquellos que nadie recuerda: las víctimas de las guerras y de las violencias, tantos pequeños del mundo aplastados por el hambre y por la miseria.

Los hermanos y hermanas asesinados por ser cristianos y cuantos han sacrificado su vida por servir a los demás. 

Invitando a confiar al Señor a quienes nos han dejado en el curso de este último año, el Papa Francisco recordó la tradición de la Iglesia que exhorta a rezar por los difuntos ofreciendo, en particular, la Celebración Eucarística. Y destacó que el fundamento de la oración del sufragio se encuentra en la comunión del Cuerpo Místico.

El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los sufragios son testimonio de una confiada esperanza, radicada en la certeza que la muerte no es la última palabra sobre el destino humano, porque el hombre no está destinado a una vida sin límites, que tiene su raíz y su cumplimiento en Dios.

Finalmente, la invitación a dirigirnos con esta fe en el destino supremo del hombre a la Virgen, para que ella, Puerta del cielo, nos ayude a comprender siempre más el valor de la oración de sufragio por los difuntos y a no perder jamás de vista la meta última de la vida que es el Paraíso.

Sobre la muerte o fieles difuntos

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
manos abiertas para recibir tener un director espiritual recibir consejos
 
figura demonio oscura demonio engana a ninos y jovenes
 
papa francisco levanta su pulgar ok frases del papa francisco ser verdadero cristiano
 
hombre y mujer mirandose consejos para ser una mejor esposa
 
mujer feliz acostada grama con hija sonrie parque
 
 
novena a la virgen de la medalla milagrosa dia
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado silla papal denuncia creciente violencia contra pueblo judio
 
- Lo más leído -
 

El Alma de Cristo: La oración que todo católico debe rezar

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Una poderosa oración de sanación interior para el corazón

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

9 consejos para ir a Misa con tus hijos y enseñarles su valor