Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 21 octubre 2019. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 12,13-21. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy lunes - Santo Evangelio del día 21 octubre, 2019.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día 21 de octubre, 2019. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 12,13-21 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Da gracias por lo que tienes y todo estará limpio.". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el domingo de la semana 29 del tiempo ordinario.

Evangelio del día - Lucas 12,13-21.

Meditación del Evangelio del día (Las riquezas pueden encadenar el corazón): En aquel tiempo, alguien de entre la multitud se acercó a Jesús y le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia. Jesús le contestó: Amigo, ¿quién me ha nombrado juez o repartidor entre ustedes? Después dijo a las personas: Eviten con gran cuidado toda clase de codicia, porque aunque uno lo tenga todo, no son sus posesiones las que le dan vida. A continuación les propuso este ejemplo: Había un hombre rico, al que sus campos le habían producido mucho. Pensaba: ¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mis cosechas. Y se dijo: Haré lo siguiente: echaré abajo mis graneros y construiré otros más grandes; allí amontonaré todo mi trigo, todas mis reservas. Entonces yo conmigo hablaré: Alma mía, tienes aquí muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, pásalo bien. Pero Dios le dijo: "¡Pobre tonto! Esta misma noche te reclaman tu alma. ¿Quién se quedará con lo que has preparado?". Esto vale para toda persona que amontona para sí misma, en vez de acumular para Dios". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy - El Evangelio de hoy comienza con la escena de un hombre que se para en medio de la multitud y le pide a Jesús que resuelva una pregunta legal sobre la herencia de la familia. Pero en su respuesta, Jesús no aborda la pregunta y nos exhorta a mantenernos alejados de la codicia, esa es la codicia de poseer.

Para distraer a sus oyentes de esta búsqueda frenética de riqueza, Jesús cuenta la parábola del tonto rico, que cree que está feliz porque ha tenido la buena fortuna de un año excepcional y se siente seguro debido a los bienes que ha acumulado.

Sería bueno que hoy leas este capítulo doce de San Lucas, versículo 13. Es una hermosa parábola que nos enseña mucho. La historia cobra vida cuando surge el contraste entre lo que el hombre rico planea para sí mismo y lo que Dios promete para él.

El hombre rico pone tres consideraciones delante de su alma: las muchas posesiones acumuladas, los muchos años que estos activos parecen asegurarle y, en tercer lugar, la tranquilidad y el bienestar.

Pero la palabra que Dios le dirige cancela estos planes. En lugar de los "muchos años", Dios indica la inmediatez de "esta noche; esta noche morirás"; en lugar de "el disfrute de la vida", le presenta la representación de la vida; con el consiguiente juicio.

En cuanto a la realidad de muchos bienes acumulados en los que el hombre rico tuvo que basar todo, está cubierto por el sarcasmo de la pregunta: "¿Quién se quedará con lo que has preparado?".

Pensemos en las luchas por la herencia; tantas peleas familiares Y tanta gente, todos conocemos algunos, que en el momento en que la muerte comienza a llegar: los nietos, los nietos vienen a ver "¿Pero qué es para mí?", Y se llevan todo.

Es este contraste lo que justifica el apodo de "tonto", porque piensa en cosas que cree concretas pero que son una fantasía, con las que Dios le habla a este hombre. Es tonto porque en la práctica ha renunciado a Dios, no ha llegado a un acuerdo con Él. El final de la parábola, formulado por el evangelista, es de singular efectividad: "Esto vale para toda persona que amontona para sí misma, en vez de acumular para Dios" (v. 21).

Es una historia de advertencia que revela el horizonte hacia el cual todos estamos llamados a mirar. Los bienes materiales son necesarios, son reales, pero son un medio de vivir honestamente y compartir con los más necesitados.

Hoy Jesús nos invita a considerar que las riquezas pueden encadenar el corazón y distraerlo del verdadero tesoro que está en el cielo. San Pablo también nos recuerda esto en la segunda lectura de hoy. Dice así: "Busca las cosas de arriba... Dirige tus pensamientos a las cosas de arriba, no a las de la Tierra". (Col 3,1-2).

[...] La codicia por las posesiones, el deseo de tener posesiones, no satisface el corazón, de hecho provoca más hambre.

La codicia es como esos buenos dulces: tomas uno y dices "¡Ah! ¡Qué bueno!", Y luego tomas otro; y uno lleva al otro. Así sucede con la codicia: nunca quedarás satisfecho. Ten cuidado. El amor así entendido y vivido es la fuente de la verdadera felicidad, mientras que la búsqueda ilimitada de bienes materiales y riqueza es a menudo fuente de inquietud y adversidad, prevaricación y guerra. Muchas guerras comienzan por la codicia. (Homilía en Santa Marta. 04 de agosto de 2019)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por tu amor, por librarme de todos aquellos apegos terrenales con las que me había involucrado y que me habían apartado de tener una relación saludable Contigo. Ayúdame a discernir lo que me conviene y lo que no, lo que ayuda a mi crecimiento espiritual. Libra mi corazón del espíritu de la vanidad y de la codicia que me hace querer llenar mi vida con cosas pasajeras. Confío mi vida en tus manos. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)

Propósito para el Evangelio hoy.

Hacer una revisión interna en mi Closet. Desprenderme de aquellas cosas por las que siento tanto apego y que tengo en abundancia.

Frase de reflexión

"Que el Espíritu Santo, artífice de fraternidad, nos dé la gracia de caminar juntos y el valor para experimentar nuevas formas de compartir y de misión". Papa Francisco

Audio Evangelio de hoy

Comentarios del Evangelio del día de hoy en audio:
🎧 Escucha: Evangelio del día

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad