Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 13 de febrero 2021. Lecturas de hoy sábado. Oración del día reflexión del Papa. Marcos 8,1-10. Evangelio del día reflexión de la palabra

La Gente comió hasta quedar Satisfecha.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 13 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 8,1-10: "La gente comió hasta quedar satisfecha, y todavía se recogieron siete canastas de sobras". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Señor, que tu bendición siempre descienda sobre nosotros y multiplique todos los talentos que nos has dado". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V Sábado del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El milagro de los panes preanuncia la Eucaristía", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Benigno, abogado de los presos.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el quinto sábado del Tiempo Ordinario: Lectura del Libro de Génesis 3,9-24: "Se escondieron porque conocían su pecado".

El Señor llamó al hombre: "¿Dónde estás?" Él contestó: "Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí." El Señor le replicó: "¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer?" Adán respondió: "La mujer que Tú me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí." El Señor dijo a la mujer: "¿Qué es lo que has hecho?" Ella respondió: "La serpiente me engañó, y comí." El Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón." A la mujer le dijo: "Mucho te haré sufrir en tu preñez, parirás hijos con dolor, tendrás ansia de tu marido, y él te dominará." Al hombre le dijo: "Porque le hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol del que te prohibí comer, maldito el suelo por tu culpa: comerás de él con fatiga mientras vivas; brotará para ti cardos y espinas, y comerás hierba del campo. Con sudor de tu frente comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella te sacaron; pues eres polvo y al polvo volverás." El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven. El Señor Dios hizo pellizas para el hombre y su mujer, y se las vistió. Y el Señor Dios dijo: "Mirad, el hombre es ya como uno de nosotros en el conocimiento del bien y el mal. No vaya a echarle mano al árbol de la vida, coja de él, coma y viva para siempre." Y el Señor Dios lo expulsó del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde lo habían sacado. Echó al hombre, y a oriente del jardín de Edén colocó a los querubines y la espada llameante que se agitaba, para cerrar el camino del árbol de la vida


Salmo de hoy Sábado.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 89(90): "Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación" (R).

  • Antes que naciesen los montes, o fuera engendrado el orbe de la tierra, desde siempre y por siempre tú eres Dios. (R).
  • Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: "Retornad, hijos de Adán." Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó, una vela nocturna. (R).
  • Los siembras año por año, como hierba que se renueva: que florece y se renueva por la mañana, y por la tarde la siegan y se seca. (R).
  • Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato. Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo? Ten compasión de tus siervos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Él quitó nuestras enfermedades y cargó con ellas por nosotros. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 8,17).


Evangelio de hoy - Marcos 8,1-10.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (Segunda multiplicación de los panes): "Uno de aquellos días, vio Jesús que había mucha gente y no tenían qué comer. Entonces llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima esta gente; ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer y si los mando a sus casas en ayunas, se van a desmayar en el camino. Además, algunos han venido de lejos". Sus discípulos le respondieron: "¿Y de dónde se puede sacar pan, aquí en despoblado, para que coma esta gente?" Él les preguntó: "¿Cuántos panes tienen?". Ellos contestaron: "Siete." Jesús mandó a la gente que se sentara en el suelo; tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y se los fue dando a sus discípulos, para que los distribuyeran. Y ellos los fueron distribuyendo entre la gente. Tenían, además, unos cuantos pescados; Jesús los bendijo también y mandó que los distribuyeran. La gente comió hasta quedar satisfecha, y todavía se recogieron siete canastas de sobras. Eran unos cuatro mil. Jesús los despidió y luego se embarcó con sus discípulos y llegó a la región de Dalmanuta". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"El milagro de los panes preanuncia la Eucaristía". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, podemos apreciar que Jesús razona de acuerdo a la lógica de Dios, que es aquella del compartir. Cuántas veces nosotros nos damos vuelta hacia otro lado con tal de no ver a los hermanos necesitados. Y esto, mirar hacia otro lado, es un modo educado de decir con guantes blancos: "arréglenselas solos". Y esto no es de Jesús: esto es egoísmo.

Si Jesús hubiese despedido a la gente, muchas personas se habrían quedado sin comer. En cambio, aquellos pocos panes y pescados, compartidos y bendecidos por Dios, fueron suficientes para todos. Y atención ¿eh?: no es una magia, es un signo. Un signo que invita a tener fe en Dios, el Padre providente, que no nos hace faltar el pan nuestro de cada día, si nosotros sabemos compartirlo como hermanos.

En el Evangelio de hoy, el milagro de los panes preanuncia la Eucaristía. Esto se puede ver en el gesto de Jesús que recita la bendición antes de partir el pan y distribuirlo a la gente. Es el mismo gesto que hará Jesús en la Última Cena, cuando instaura el memorial perpetuo de su Sacrificio redentor.

En la Eucaristía, Jesús no da un pan, sino el pan de vida eterna, se dona a Sí mismo, ofreciéndose al Padre por amor a nosotros. Nosotros debemos ir a la Eucaristía con aquel sentimiento de Jesús, es decir, la compasión, y con aquel deseo de Jesús, compartir. Quien va a la Eucaristía sin tener compasión por los necesitados y sin compartir, no se encuentra bien con Jesús.

Compasión, compartir, Eucaristía. Este es el camino que Jesús nos indica en este Evangelio. Un camino que nos lleva a afrontar con fraternidad las necesidades de este mundo, pero que nos conduce más allá de este mundo, porque parte de Dios Padre y regresa a Él. Que la Virgen María, Madre de la Divina Providencia, nos acompañe en este Camino". (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 3 de agosto de 2014.)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado 13 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "La gente comió hasta quedar satisfecha".

Señor, Tú eres el verdadero pan bajado del Cielo. Te encuentras presente en el Santísimo Sacramento del Altar y haces vida en cada uno de nosotros. Cuando me acerco a tu presencia a comulgar te encuentro vivo y resucitado, me hablas al corazón y lo moldeas para hacerlo más y más parecido al tuyo.

Tu alimento sagrado nutre mi espíritu y me da las fuerzas que necesito para continuar. Tú jamás defraudas y la llama de fuego de tu amor no se extingue.

La poderosa fuerza sanadora escondida en tu Eucaristía transforma mi vida por completo si te recibo con devoción, y hace renacer la alegría que, con los golpes de la vida, había sentido perdida.

Te has donado a Ti mismo en la Eucaristía, eres el Maná viviente bajado del Cielo, la cumbre de tu amor, la exaltación de tu generosidad, para que quede yo inundado de tu Divinidad.

A través de este Sacramento celestial quieres fundir tu alma con la mía. Quieres que llegue a sentir la Gloria del Cielo en la tierra al ritmo de los Coros Angelicales ayudándome a degustar el gozo de tu Reino.

Oh, Dios de amor, pan de vida eterna, alimento de salvación, ven y toma mi alma y hazme libre de falsas pasiones terrenales, para que solo pueda seguirte a Ti. Con tu gracia, ayúdame a disfrutar de este banquete sacramental que tan alegremente has dispuesto para todos los que te siguen y te aman. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy, voy a rogar a la Santísima Virgen María, pidiendo que interceda por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

15 declaraciones de amor a María.


Frase de reflexión.

"Los cristianos estamos llamados a custodiar juntos el recuerdo de todo lo que Dios ha hecho por nosotros". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 8,1-10: "La gente comió hasta quedar satisfecha". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo es esperanza y bendición, es salvación y misericordia. Él nunca nos deja a nuestra suerte y multiplica nuestros dones". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Marcos 8,1-10: "La gente comió hasta quedar satisfecha, y todavía se recogieron siete canastas de sobras". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús es fuente del único y verdadero amor. Confiemos en su providencia que no desampara. Solo Él sabe dar cosas buenas a sus hijos y suple todas nuestras necesidades si acudimos con confianza a su misericordia". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 13 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad