Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 28 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 21,34-36. Palabra y Evangelio del día

Lecturas de hoy sábado - Santo Evangelio del día 28 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día 28 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 21,34-36 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cuidar nuestra vida, no caer en los excesos y cosas terrenales que pueden apartarnos de la gracia de Dios y perder las ansias del Cielo". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 34 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

Santa Catalina Labouré.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro del Apocalipsis 22,1-7: "Dios irradiará luz sobre ellos y ya no habrá más noche".

El ángel del Señor me mostró a mí, Juan, el río de agua viva, luciente como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. A mitad de la calle de la ciudad, a ambos lados del río, crecía un árbol de la vida; da doce cosechas, una cada mes del año, y las hojas del árbol sirven de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. En la ciudad estarán el trono de Dios y el del Cordero, y sus siervos le prestarán servicio, lo verán cara a cara y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá más noche, ni necesitarán luz de lámpara o del sol, porque el Señor Dios irradiará luz sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. Me dijo: "Estas palabras son ciertas y verdaderas. El Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para que mostrase a sus siervos lo que tiene que pasar muy pronto. Mira que estoy para llegar. Dichoso quien hace caso del mensaje profético contenido en este libro."


Salmo de hoy sábado.

Salmo 94(95):1-7: "Maranatha! Ven, Señor Jesús." (R).

  • Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. (R).
  • Porque el Señor es un Dios grande, soberano de todos los dioses: tiene en su mano las simas de la tierra, son suyas las cumbres de los montes; suyo es el mar, porque él lo hizo, la tierra firme que modelaron sus manos. (R).
  • Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Mantente despierto, rezando en todo momento por la fuerza para estar de pie con confianza ante el Hijo del Hombre. Aleluya" (Lecturas de hoy tomada de Lucas 21,36)


Evangelio de hoy - Lucas 21,34-36.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 28 de noviembre (El llamado de Jesús a la vigilancia): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Vigilar lo qué sucede en el fondo de tu corazón". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, vemos que una de las actitudes del cristiano que quiere permanecer en el Señor: conocer qué sucede en el propio corazón. Es necesario, saber discernir los espíritus, discernir si una cosa nos hace permanecer en el Señor o nos aleja de Él.

Nuestro corazón siempre tiene deseos, tiene ganas, tiene pensamientos, Pero ¿estos deseos son del Señor o nos alejan del Señor?. He aquí entonces, que el Apóstol Juan nos exhorta a poner a la prueba lo que pensamos y deseamos. Si esto va en la línea del Señor, así irás bien, si no, no va.

Poner a prueba los espíritus para probar si provienen verdaderamente de Dios, porque muchos falsos profetas han venido al mundo. Profetas o profecías o propuestas: "¡Yo tengo ganas de hacer esto!". Pero esto no te lleva al Señor, te aleja de Él. Por esto es necesaria la vigilancia. El cristiano es un hombre o una mujer que sabe vigilar su corazón. Y tantas veces nuestro corazón, con tantas cosas que van y vienen, parece un mercado de barrio: de todo, tú encuentras de todo allí ¡Y no! Debemos tantear, esto es del Señor y esto no es, para permanecer en el Señor

¿Cuál es el criterio para entender si una cosa viene de Cristo o del anticristo? San Juan tiene una idea clara, simple: "Cada espíritu que reconoce a Jesucristo, venido en la carne, es de Dios. Cada espíritu que no reconoce a Jesús no es de Dios: es el espíritu del anticristo". Pero ¿qué significa, por tanto, reconocer que el Verbo ha venido en la carne?. Quiere decir: "reconocer el camino de Jesucristo, reconocer que Él, siendo Dios, se ha abajado, se ha humillado hasta la muerte de cruz".

Ese es el camino de Jesucristo: el abajamiento, la humildad, la humillación también. Si un pensamiento, si un deseo te lleva por ese camino de humildad, de abajamiento, de servicio a los demás, es de Jesús. Pero si te lleva por el camino de la suficiencia, de la vanidad, del orgullo, por el camino de un pensamiento abstracto, no es de Jesús.

Tantas veces, nuestro corazón es un camino, pasan todos por allí. Poner a la prueba. ¿Y elijo siempre las cosas que vienen de Dios? ¿Sé cuáles son aquellas que vienen de Dios? ¿Conozco el verdadero criterio para discernir mis pensamientos, mis deseos?

Pensemos esto y no olvidemos que el criterio es la Encarnación del Verbo. El Verbo ha venido en la carne: ¡Este es Jesucristo!. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 7 de enero de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, el enemigo malo es como un león que busca a quién devorar. Te pido que me des sabiduría para tomar las mejores decisiones. Quiero alcanzar la felicidad y solo de tu mano es posible. Vigila mis pensamientos, que no me pierda tras el deseo estéril de lograr títulos terrenales olvidándome de ti. Cuento con tu bendición. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Al final del día, haré una revisión de mis actitudes. Pondré más fuerza y oración para luchar contra mis malas inclinaciones y estar en sintonía con la voluntad de Dios.

Armas para ganar la batalla por la pureza.


Frase de reflexión.

"En la familia nos formamos como personas. Cada familia es una piedra viva en la construcción de la sociedad". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,34-36, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Ansiar por sobre todas las cosas por alcanzar el Cielo y el gozo de la eternidad).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 28 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 21,34-36, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "La respuesta a todas tus preguntas está en ver a Dios cara a cara, porque en conocerlo a Él plenamente está la fuente de todo lo que has amado si has amado bien". Con la lectura de hoy, pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 28 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad