Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 14 enero 2021. Lecturas de hoy jueves. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 1,40-45. Evangelio del día reflexión de la palabra

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy jueves 14 enero, 2021.

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 14 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 1,40-45 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios posa su mano sobre nuestros cuerpos enfermos, sobre nuestras almas gastadas, sobre nuestros corazones enfermos, sobre nuestras familias. Cristo Jesús lo sana todo porque Él es toda misericordia". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en la Fiesta de Bautismo del Señor, en el primer jueves del Tiempo Ordinario.

Fiesta del Virgen de la Divina Pastora.

Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día jueves: Lectura del Libro de la Carta a los Hebreos 3,7-14: "Siempre animarse los unos a los otros".

Hermanos: Como dice el Espíritu Santo: "Si escucháis hoy su voz, no endurezcáis el corazón, como cuando la rebelión, cuando la prueba del desierto, donde me pusieron a prueba vuestros padres y me tentaron, a pesar de haber visto mis obras durante cuarenta años; por eso me indigné contra aquella generación, y dije: "Siempre tienen el corazón extraviado; no han conocido mis caminos, por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso." ¡Atención, hermanos! Que ninguno de vosotros tenga un corazón malo e incrédulo, que lo lleve a desertar del Dios vivo. Animaos, por el contrario, los unos a los otros, día tras día, mientras dure este "hoy", para que ninguno de vosotros se endurezca, engañado por el pecado. En efecto, somos partícipes de Cristo, si conservamos firme hasta el final la actitud del principio.

Salmo de hoy jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 94(95):6-11: "Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: "No endurezcáis vuestro corazón.". (R).

  • Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. (R).
  • Ojalá escuchéis hoy su voz: "No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras." (R).
  • "Durante cuarenta años aquella generación me asqueó, y dije: Es un pueblo de corazón extraviado, que no reconoce mi camino; por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso." (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Jesús proclamó la Buena Noticia del reino y curó todo tipo de enfermedades entre la gente. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,23).

Evangelio de hoy - Marcos 1,40-45.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 14 de enero (Jesús sana a un leproso): En aquel tiempo, se le acercó un leproso a Jesús para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Dios quiere tocarte y darte la sanación.

Sobre el Evangelio de hoy, nos damos cuenta de que la lepra es una enfermedad contagiosa y despiadada, que desfigura a la persona, y que era símbolo de impureza: el leproso tenía que estar fuera de los centros habitados y advertir de su presencia a los pasantes.

El leproso estaba marginado de las comunidades civil y religiosa. Era como un muerto ambulante. El episodio de la curación del leproso que vemos en el Evangelio de hoy, se desarrolla en tres breves pasajes:

  1. La invocación del enfermo,
  2. La respuesta de Jesús,
  3. Las consecuencias de la curación prodigiosa.

El leproso suplica a Jesús de rodillas y le dice: "si quieres, puedes limpiarme". Ante esta oración humilde y confiada, Jesús reacciona con una actitud profunda de su alma: la compasión, y compasión es una palabra muy profunda: compasión significa "padecer-con-el otro".

Aquí, el Evangelio de hoy nos muestra que el corazón de Cristo manifiesta la compasión paterna de Dios por aquel hombre, acercándose a él y tocándolo. Este detalle es muy importante. "Jesús extendió la mano y lo tocó, y en seguida la lepra desapareció y quedó purificado"

La misericordia de Dios supera toda barrera y la mano de Jesús toca al leproso. Él no se coloca a una distancia de seguridad y no actúa por poder, sino que se expone directamente al contagio de nuestro mal; y así precisamente nuestro mal se convierte en el punto del contacto.

Él, Jesús, toma de nosotros nuestra humanidad enferma y nosotros tomamos de Él su humanidad sana y sanadora. Esto ocurre cada vez que recibimos con fe un Sacramento: el Señor Jesús nos toca y nos dona su gracia. En este caso pensamos especialmente en el Sacramento de la Reconciliación, que nos cura de la lepra del pecado.

Una vez más el Evangelio de hoy nos muestra qué cosa hace Dios frente a nuestro mal: Dios no viene a dar una lección sobre el dolor; tampoco viene a eliminar del mundo el sufrimiento y la muerte; viene más bien a cargar sobre sí el peso de nuestra condición humana, a llevarlo hasta el fondo, para librarnos de manera radical y definitiva.

Así Cristo combate los males y los sufrimientos del mundo: haciéndose cargo de ellos y venciéndolos con la fuerza de la misericordia de Dios.

Hoy, a nosotros, el Evangelio de la curación del leproso nos dice que, si queremos ser verdaderos discípulos de Jesús, estamos llamados a convertirnos, unidos a Él, en instrumentos de su amor misericordioso, superando todo tipo de marginación.

Para ser imitadores de Cristo frente a un pobre o a un enfermo, no debemos tener miedo de mirarlo a los ojos y de acercarnos con ternura y compasión, y de tocarlo y de abrazarlo. Yo les pregunto: ustedes, cuando ayudan a los demás, ¿los miran a los ojos? ¿Los acogen sin miedo de tocarlos? ¿Los acogen con ternura?

Piensen en esto: ¿cómo ayudan, a la distancia o con ternura, con cercanía? Si el mal es contagioso, también lo es el bien. Por lo tanto, es necesario que abunde en nosotros, cada vez más, el bien. Dejémonos contagiar por el bien y ¡contagiemos el bien!. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 15 de febrero de 2015.)

Rosario de hoy jueves.

Reza con nosotros el Rosario de hoy jueves por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario jueves por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú eres el fuego que purifica. En mi debilidad, no me fallas, en mis angustias, me sostienes. Porque eres cercano, un Dios que toca y sana, el que abre su corazón a los que te reconocen el Señor y la luz del mundo. Tú eres la misericordia viva. Te amo y confío en ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré y meditaré un misterio del Santo Rosario por todos aquellos que están alejados de los sacramentos de la Iglesia.

¿Por qué rezar el Rosario?

Frase de reflexión.

"No se puede vivir como cristianos fuera de la roca que es Cristo. Cristo nos da solidez y firmeza, y también alegría y serenidad". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy jueves.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 1,40-45, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "¿Buscamos la sanación verdadera o el alivio temporal en las cosas del mundo? Dios es sanación, paz y serenidad". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día jueves.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 1,40-45, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Cristo sana todas nuestras dolencias y enfermedades. Rescata nuestra vida de la fosa y llena la vida ternura. Cristo que sana todo en el hombre y Cristo que quiere traer salvación a todos los hombres". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 14 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD