Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy sábado II de Pascua 14 de abril 2018. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa Francisco. Juan 6,16-21. Evangelio del día sábado

Lecturas de hoy sábado - Evangelio de hoy 14 de abril, 2018.

Santo Evangelio de hoy sábado 14 de abril, 2018 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,1-15 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús camina sobre las aguas y nos demuestra una vez más que Él es el Señor del mundo y que todo se doblega bajo sus pies.". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el II sábado de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Evangelio de hoy - Juan 6,16-21.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy sábado 14 de abril (Segundo sábado de Pascua. Jesús camina sobre las aguas e invita a no tener miedo): "En aquel tiempo, al atardecer, los discípulos de Jesús se bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. Él les dijo: "Soy yo, no teman". Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Deja que Jesús suba a tu barca y ponga paz a tus tempestades.

El Evangelio de hoy nos presenta el episodio de Jesús que camina sobre las aguas del lago. Después de la multiplicación de los panes y de los peces, Él invita a los discípulos a subir a la barca y a esperarle en la otra orilla, mientras se despide de la multitud y después se retira solo a rezar en el monte, hasta la noche tarde.

Y mientras tanto en el lago se levantó una fuerte tempestad, y justamente en medio de la tempestad Jesús va a la barca de los discípulos, caminando sobre las aguas del lago. Cuando los discípulos lo ven se asustan, piensan que es un fantasma, pero Él los tranquiliza: "Coraje, soy yo, no tengan miedo. […]

En la barca están todos los discípulos, unidos por la experiencia de la debilidad, de la duda, del miedo, de la poca fe. Pero cuando en esa barca sube Jesús, el clima inmediatamente cambia: todos se sienten unidos en la fe en Él. Todos pequeños y asustados se vuelven grandes en el momento en el cual se arrodillan y reconocen en su maestro al Hijo de Dios.

Cuantas veces también a nosotros nos sucede lo mismo: sin Jesús, lejos de Jesús nos sentimos miedosos e inadecuados, a tal punto que pensamos no poder lograr nada. Falta la fe, pero Jesús está siempre con nosotros y escondido quizás, pero presente y siempre pronto a sostenernos.

Esta es una imagen eficaz de la Iglesia: una barca que debe afrontar las tempestades y algunas veces parece estar en la situación de ser arrollada. Lo que la salva no son las cualidades y la valentía de sus hombres, sino la fe, que permite caminar incluso en la oscuridad, en medio de las dificultades.

La fe nos da la seguridad de la presencia de Jesús siempre a nuestro lado, con su mano que nos sostiene para apartarnos del peligro. Todos nosotros estamos en esta barca, y aquí nos sentimos seguros a pesar de nuestros límites y nuestras debilidades. Estamos seguros sobre todo cuando sabemos ponernos de rodillas y adorar a Jesús, el único Señor de nuestra vida. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 10 de agosto de 2014)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, lléname de paz para no sucumbir al miedo de nuevas circunstancias que escapan de mi comprensión. Que tu presencia inunde mi vida de amor. Cuando en aquella oportunidad caminaste sobre las aguas y los discípulos te vieron, se llenaron de temor, pues no estaban convencidos de tu gran poder. Tú me enseñas que dominas toda tribulación, me regalas la certeza de que, en Ti, puedo esperar tranquilo aun en las más terribles ventiscas de mi vida. Quien cree en Ti jamás quedará defraudado. Por eso, acudo a Ti, pidiendo fortaleza para enfrentar mis angustias, miedos, depresiones y soledades. Quiero recibirte en mi corazón, amarte y servirte. Que mis faltas jamás me separen de tu amor, que es el único camino que tengo para mi felicidad. Tú nunca te has apartado de mí, fui yo quien me perdí cuando permití que mi espíritu fuese guiado por mis malas inclinaciones y pasiones descontroladas. Quiero dejarme alcanzar por Ti. Que pueda yo sentirme siempre seguro de caminar sobre las turbulencias de mi vida si voy tomado de tu mano. Todo miedo, rencor y frustración que hay dentro de mí se desvanece cuando te acepto y mi boca dice confiado: "Creo en Ti, Señor mío. En ti confío". Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Cuando me enfrente a una tentación, repetiré dentro de mí: "El amor de Dios es más fuerte que el mal. Él siempre me da la fuerza para rechazar el pecado. Señor, no dejes nunca que desconfíe de Ti. Sé mi fortaleza y mi gran seguridad. Amén".


Frase de reflexión.

"El Señor llama a la puerta de nuestro corazón. ¿Quizás hemos colocado un pequeño cartel que dice: "No molestar"?". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,16-21, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo nos da esperanza en medio de este mundo turbulento. Nos invita a no tener miedo ni desesperarnos". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy sábado.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 6,16-21, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús ha venido a revelarnos que, a su lado todo es posible y que jamás debemos sentir miedo mientras navegamos por el mar de nuestra vida". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 14 de abril, 2018. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD