Este sitio web utiliza Cookies. Consulta
nuestra política de privacidad

Oración

-

Aprende a orar

Oración de exorcismo a San Miguel Arcángel

san miguel arcangel oacion de exorcismo

San Miguel Arcángel no es solo el protector de la Iglesia, sino de cada alma fiel y devota. Oración de exorcismo a San Miguel Arcángel

 
¡Alégrense en el Señor! | 15/11/2019
 

Entre los Santos Arcángeles, tres son particularmente distinguidos en las Sagradas Escrituras - San Michael, San Gabriel y San Raphael. San Miguel Arcángel, a quien la Iglesia honra este día, fue el príncipe de los ángeles fieles que se opusieron a Lucifer y a sus asociados en su revuelta contra Dios.

San Miguel Arcángel, en hebreo, significa, "¿Quién como Dios?" esto era como si fuera, su lema, que por humildad reprimió el orgullo de ese ángel apóstata y estableció el estandarte contra él. Él continúa protegiendo a los santos de sus ataques.

Este Santo Arcángel es honrado por la Iglesia Católica, bajo el mismo título de guardián de Dios, y como el protector de los fieles.

A San Miguel Arcángel, se le menciona en la persecución del Anticristo, se levantará poderosamente en su defensa:

"En ese momento se levantará Miguel, el gran príncipe, que está a favor de los niños de tu pueblo".

San Miguel Arcángel no es solo el protector de la Iglesia, sino de cada alma fiel y devota de Nuestro Señor. San Miguel Arcángel derrotó al demonio por la humildad. Sus armas fueron la humildad y el ardiente amor a Dios; y éstas mismas deben ser nuestras armas.

Oración de exorcismo a San Miguel Arcángel

En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Glorioso Príncipe de la corte Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en el conflicto que tenemos que sostener contra los principados y potestades, contra los gobernantes del mundo de esta oscuridad, contra los espíritus de maldad en los lugares altos (Efesios 6,12).

Ven al rescate de los hombres que Dios ha creado a su imagen y semejanza, y a quienes ha redimido a un alto precio de la tiranía del demonio.

San Miguel Arcángel, eres tú a quien la Santa Iglesia venera como su guardia y protecto; a quien el Señor ha encargado llevar al cielo a las almas redimidas. Ora, por lo tanto, al Dios de la Paz para someter al demonio bajo nuestros pies, para que ya no retenga a los hombres cautivos ni lesione a la Iglesia.

Glorioso príncipe celestia, presenta nuestras oraciones al Altísimo, para que sin demora pueda derramar Su misericordia sobre nosotros. Agarra al dragón, a la serpiente antigua, que es el demonio y Satanás, atalo y échalo al abismo sin fondo, para que ya no seduzca a las naciones (Apocalipsis 20.2-3).

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Exorcismo

En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, fortalecido por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, del bendito San Miguel Arcángel, de los Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, y todos los Santos, [y poderoso en la santa autoridad de nuestro ministerio]*, nos comprometemos confiadamente a repeler los ataques y los engaños del demonio (los laicos omiten el texto marcado en asterisco)

Salmo 67

¡Se alza el Señor! Sus enemigos se dispersan  y sus adversarios huyen delante de Él. Tú los disipas como se disipa el humo;  como se derrite la cera ante el fuego, así desaparecen los impíos delante del Señor.

V. ¡Mira la cruz del Señor! Huye, bandas de enemigos.
R. El León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido.
V. Que tu misericordia descienda sobre nosotros.
R. Tan grande como nuestra esperanza en Ti.

Recitario

Las cruces (†) indican una bendición que debe darse si un sacerdote recita el exorcismo. Si un laico la recita, indica que la señal de la cruz se hará por esa persona.

Aléjense de nosotros, sean quienes sean, espíritus inmundos, poderes satánicos, invasores infernales, legiones malvadas, asambleas y sectas. En el nombre y por la virtud de Nuestro Señor Jesucristo (†). Que seas arrebatado y expulsado de la Iglesia de Dios y de las almas redimidas por la Preciosa Sangre del Divino Cordero (†).

Cesa de tu audacia, astuta serpiente, para engañar a la raza humana, para perseguir a la Iglesia, para atormentar a los elegidos de Dios, y tamizarlos como trigo (†).

Este es el mandato que te ha hecho el Dios Altísimo (†), con Quien en tu arrogante insolencia todavía pretendes ser igual (†). El Dios que tendrá a todos los hombres para ser salvos, y para llegar al conocimiento de la verdad (I Timoteo 2.4).

Dios Padre te ordena (†). Dios Hijo te ordena (†). Dios Espíritu Santo te lo manda (†).

Cristo, la Palabra Eterna de Dios hecha carne, te lo ordena (†). Aquel quién salvó nuestra raza, superó tu malicia, se humilló a Sí mismo, llegando a ser obediente hasta la muerte (Filipenses 2.8).

Aquel que ha construido su iglesia sobre la roca firme y ha declarado que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, porque Él mora con ella todos los días, incluso hasta la consumación del mundo (Mateo 28.20).

La virtud oculta de la Cruz, lo requiere de ti, al igual que el poder de los misterios de la Fe Cristiana (†).

La gloriosa Madre de Dios, la Virgen María, te lo ordena (†). Ella que por su humildad y desde el primer momento de su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza.

La fe de los santos apóstoles Pedro y Pablo y de los demás apóstoles te lo ordenan (†). La sangre de los Mártires y la intercesión piadosa de todos los santos te lo ordenan (†).

Así, dragón maldito, y tú, legiones malvadas, te conjuramos por el Dios vivo (†), por el Dios verdadero (†), por el Dios santo (†), por el Dios que tanto amó al mundo, y entregó a su Hijo unigénito para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna (San Juan 3,16).

Deja de engañar a las criaturas humanas y derramarles el veneno de la perdición eterna. Deja de dañar a la Iglesia y obstaculiza su libertad.

Retírate, Satanás, inventor y maestro de todo engaño, enemigo de la salvación del hombre. Cede el lugar a Cristo en quien no has encontrado ninguna de tus obras. Cede el lugar a la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica instaurada por Cristo a precio de Su Sangre. Arrodílate debajo de la todopoderosa Mano de Dios. Tiembla y huye ante la evocación del Santo nombre de Jesús; este Nombre que hace temblar el infierno mismo; este Nombre al cual las Virtudes, los Poderes y las Dominaciones del Cielo son humildemente sumisas; este Nombre que los Querubines y los Serafines alaban incesantemente, repitiendo:

"Santo, Santo, Santo es el Señor, el Dios de los Ejércitos".

V. Oh Señor escucha mi oración.
R. Y deja que mi clamor venga a ti.
V. Que el Señor esté contigo.
R. Y con tu espíritu.

Oremos

Dios de los Cielos, Dios de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tiene poder para dar vida después de la muerte y Descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios y no puede haber otro, porque Tú eres el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, de cuyo Reino no habrá fin. Humildemente nos postramos ante Tu gloriosa Majestad y te suplicamos que nos liberes de toda la tiranía de los espíritus infernales, de sus trampas, sus mentiras y su furiosa maldad.

Dígnate, Señor, en protegernos con Tu poder y preservarnos sanos y salvos. Te suplicamos a través de Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

V. De las trampas del demonio
R. Líbranos, oh Señor.

V. Que Tu Iglesia te sirva en paz y en libertad,
R. Te suplicamos que nos escuches.

V. Tú que aplastas a todos los enemigos de Tu Iglesia,
R. Te suplicamos que nos escuches.

(El agua bendita se rocía en el lugar donde podamos estar).

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestra protección contra la maldad y las trampas del diablo. Que Dios te reprenda, oramos humildemente y tú, oh Príncipe de la milicia Celestial, por el Poder Divino de Dios, arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que merodean por el mundo en busca de la ruina de las almas.

Amén.

*Indulgencia de 300 días, plenaria bajo las condiciones habituales, si esta invocación se recita diariamente durante un mes.
Imprimatur: 19 de diciembre de 1931
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic harborof faith and morals, autor: Catholic harborof faith and morals

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Necesitamos de ti!
Dona ahora
 
 
Tu palabra nos importa. Por eso:  
Deja tu comentario
 
Artículos de interés
 
- Video del día -
El amor es donación y entrega, es liberador y restaurador
Tu amor no es algo intangible, desvinculado de mi realidad. No mi Señor, Tu amor es donación y entrega, tu amor es liberador y restaurador, es el motor que debe mover mis entrañas.
 
 
Encuentra más video reflexiones
en nuestro Canal Youtube
 
 
 
 
 
- Lo más leído -
 
 
 

El Alma de Cristo: La oración que todo católico debe rezar

 

Una poderosa oración de sanación interior para el corazón

 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

 

Adoración Eucarística. 10 cosas sorprendentes que suceden

 

8 frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

 

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscripción
Página de inicio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@Copyright 2019 - PildorasdeFe.net
Derechos reservados - Términos y condiciones
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Si visualizas publicidad inadecuada, agradecemos enviarnos un email a soporte@pildorasdefe.net con la dirección web del anunciante para que podamos bloquearla con celeridad. Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro portal.

Conoce nuestra Política de Cookies y privacidad