Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco saluda cada familia debe tener una biblia a la mano leerla

Papa Francisco: Para que la familia camine bien, con confianza y esperanza, es necesario que se nutra por la Palabra de Dios en la Biblia

"Cada familia debe tener una Biblia a la mano y leerla", fue parte del mensaje que el Papa Francisco ofreció en una reflexión antes de rezar el Ángelus con todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Esto ha sido una invitación a la Familia de hoy a que tengas momentos juntos para leer la Biblia, y tenerla a la mano siempre.

El Papa Francisco, indicó que debe haber una Biblia en cada familia y no solo ponerla en un estante, sino que deben leerla muy a menudo para que reciban la fuerza de la Palabra de Dios. A continuación las Palabras del Papa Francisco:

El pueblo de Dios requiere de mucho cuidado, requiere un amor paciente y fiel. Así hace Dios con nosotros, y así estamos llamados a hacer nosotros, los Pastores.

También cuidar de la familia es una forma de trabajar en la viña del Señor, para que produzca los frutos del Reino de Dios.

Una Familia nutrida por la Palabra de Dios.

Pero para que la familia pueda caminar bien, con confianza y esperanza, es necesario que esté nutrida por la Palabra de Dios.

Por esto es una feliz coincidencia que precisamente hoy nuestros hermanos paulinos hayan querido hacer una gran distribución de la Biblia, aquí en la plaza y en muchos otros lugares.

Damos las gracias a nuestros hermanos paulinos. Lo hacen en ocasión del centenario de su fundación, por parte del beato Santiago Alberione, gran apóstol de la comunicación.

Mientras se abre el Sínodo por la familia, con la ayuda de los paulinos podemos decir: ¡Una Biblia en cada familia! ¡Una Biblia en cada familia! "Pero padre, nosotros tenemos dos, tenemos tres". "Pero, ¿dónde las tienen escondidas?"

Leer la Biblia en familia para crecer.

La Biblia no es para ponerla en una estantería, sino para tenerla a mano, para leerla a menudo, cada día, ya sea de forma individual o juntos, marido y mujer, padres e hijos, quizá en la noche, especialmente el domingo. Así la familia crece, camina, con la luz y la fuerza de la Palabra de Dios.

Esta es la Biblia que los darán los padres paulinos. Una para cada familia. Estén atentos, no sean pícaros, tómenla con una mano, no con las dos. Con una mano para llevarla a casa.

Invito a todos a apoyar los trabajos del Sínodo con la oración, invocando la materna intercesión de la Virgen María.

En este momento, nos unimos espiritualmente a los que en el Santuario de Pompeya, elevan la tradicional "Súplica a la Virgen del Rosario". ¡Que conceda la paz a las familias y al mundo entero!

Papa Francisco. Ángelus. Vaticano, 05 de octubre de 2014
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD