Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Internacionales

Kobe Bryant, católico devoto y leyenda de la NBA, y su hija Gianna, participaron de la misa el día del accidente y recibieron la comunión

Estados Unidos. 27/01/2020 - Numerosas fuentes confirman que la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, un católico devoto, y su hija Gianna, participaron de la Santa Misa en Newport Beach temprano el domingo por la mañana y recibieron la comunión pocas horas antes de que ambos murieran en un trágico accidente.

Kobe Bryant y su hija Gianna salieron de la iglesia y poco después abordaron el helicóptero que los llevaría la Academia de Mamba en Thousand Oaks, para la práctica de baloncesto de la pequeña Gianna.

Como todos sabemos Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas, entre ellas una compañera de equipo de Gianna y sus padres, murieron trágicamente en un accidente de helicóptero en California. El helicóptero se estrelló contra la ladera de una monataña cerca de Calabasas, a eso de las 9.30 de la mañana. Los bomberos respondieron a una llamada de emergencia al 911 a las 9.47 de la mañana, y dieron el reporte de haber encontrado 9 personas fallecidas en el interior del helicóptero.

Kobe Bryant y su hija Gianna asisten a Misa.

Un feligrés que asistió a una misa posterior en la Iglesia, informó a los medios de comunicación social que el Sacerdote había confirmado que Kobe Bryant y su hija estaban en el servicio de la mañana del domingo.

"Durante la misa, nuestro sacerdote nos informó que Kobe Bryant y su hija asistieron a la misa de esta mañana en Nuestra Señora Reina de los Ángeles".

El servicio al habría participado Kobe Bryant ysu hija Gianna fue dirigido por el Padre Anthony Vu, un vicario parroquial vietnamita de la iglesia. El Padre Vu, fue ordenado en 2009 y se unió a la iglesia de Newport Beach en 2018. Al igual que Kobe, el Padre Anthony pasó sus primeros años en Europa, estudiando en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

El sacerdote de Boston David Barnes a través de su cuenta de Twitter, informó el mismo domingo de accidente.

"Una amiga me envió un mensaje de texto hoy para decirme que una amiga suya vio a #KobeBryant en la #Misa Católica de esta mañana". El cielo es la adoración de Dios. Ve a la misa aquí para que puedas adorar a Dios por siempre".

El padre Jeremy Daniel Paulin publicó el mensaje del padre Barnes, añadiendo:

"Gracias, Padre David Barnes por compartir esto. Que Kobe, su hija y todos los que murieron en el accidente descansen en la paz de Dios".

Por su parte, el profesor y escritor católico C.C. Pecknold, escribió sonre la asistencia de Kobe Bryant y su hija Gianna a la  Misa:

"Es maravilloso escuchar los informes de que Kobe Bryant fue a misa la misma mañana de ese fatídico viaje en helicóptero que le quitó la vida".

"La muerte llega como un ladrón en la noche, amigos - nadie sobrevive felizmente sin estar unido a Jesucristo. Hagan de la misa el hábito de su vida", añadió Pecknold.

En un post de Facebook, el obispo Timothy Freyer, de la Diócesis de Orange, dijo que Kobe Bryant era un católico comprometido que amaba su fe.

La fe de Kobe Bryant.

Como lo señaló el sitio web católico Aciprensa.com, en una publicación titulada: "La fe de Kobe Bryant", Más allá del básquet, Kobe Bryant era esposo y padre que en 2015 dijo que su fe católica lo ayudó a superar un periodo difícil en su vida y la de su familia

En el año 2003, Kobe Bryant fue acusado de violar a una mujer de 19 años en una habitación de hotel de Colorado. La estrella de baloncesto admitió haber engañado a su esposa y haber participado en el encuentro sexual, pero siempre ha negado la acusación de violación. La agencia CNA, indicó:

"Cuando la acusación se hizo pública, Bryant perdió a sus patrocinadores y enfrentó cargos criminales, los cuales fueron eventualmente retirados... Bryant emitió una disculpa a su acusador, con quien también llegó a un acuerdo en una demanda civil".

La disculpa que presentó Kobe Bryant en el 2004, decía:

"Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensuado, reconozco ahora que ella no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo. Después de meses de revisar el descubrimiento, escuchar a su abogado, e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo cómo ella siente que no consintió en este encuentro".

En una entrevista realizada la Revista GQ en el 2015, la estrella de la NBA, Kobe Bryant, afirmó:

"Lo que llegué a entender, al salir de Colorado, es que tenía que ser yo, en el lugar donde estaba en ese momento".

"La única cosa que realmente me ayudó durante ese proceso - soy católico, crecí católico, mis hijos son católicos - fue hablar con un sacerdote", agregó.

"En realidad fue algo gracioso: el sacerdote me miró y me dijo: "¿Lo hiciste?´". Y yo digo: "Por supuesto que no". Luego pregunta: "¿Tiene un buen abogado?" Y yo le digo: "Sí, es fenomenal". Entonces dijo: "Déjalo ir". Sigue adelante. Dios no te va a dar nada que no puedas manejar, y está en sus manos ahora. Esto es algo que no puedes controlar. Así que déjalo ir". Y ese fue el punto de inflexión".

Según indica Aciprensa.com, en el año 2011, Vanessa Bryant pidió el divorcio a Kobe; pero Bryant dijo que decidió no rendirse en su matrimonio, y dos años después su esposa retiró su solicitud de divorcio. Al respecto, Kobe Bryant indicó:

"No voy a decir que nuestro matrimonio es perfecto"

"Aún peleamos, como toda pareja casada. Pero sabes, mi reputación como atleta es que soy extremadamente decidido, y que trabajaré duro. ¿Cómo podría hacer eso en mi vida profesional si no era así en mi vida personal, cuando eso afecta a mis hijas? No tendría ningún sentido", añadió.

Bryant y su esposa habrían asistido regularmente a una parroquia de Orange County, California.

"Kobe Bryant había conectado su fe católica con un compromiso familiar de ayudar a los pobres, a través de la Fundación Familiar Kobe & Vanessa Bryant. La fundación ayudó a financiar refugios para jóvenes sin techo, así como otros proyectos dirigidos a servir a los más pobres", indicó el sitio web de Aciprensa

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Aciprensa.com

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP