Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La esperanza, nunca es un pequeño precio a pagar y siempre implica derrotas y sufrimientos. Terapia de esperanza

"El relato de Emaús nos muestra la terapia de la esperanza de Jesús, basada en un acompañamiento paciente que gradualmente nos abre a confiar en las promesas de Dios", así lo dijo el Papa Francisco en su Audiencia General que realiza cada semana y en la que se centró nuevamente en el tema de la Esperanza Cristiana

El Papa Francisco basó sus reflexiones en el relato evangélico de los dos discípulos que conocieron al Señor Resucitado en el camino a Emaús:

"Cuando se acercaban al pueblo al que iban, daba la impresión de que iba más lejos. Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque es casi la noche y el día está casi terminado." Así que él entró a quedarse con ellos. Y aconteció que mientras estaba con ellos a la mesa, tomó pan, dijo la bendición, lo partió y se lo dio. Con eso sus ojos se abrieron y lo reconocieron, pero él desapareció de su vista. Entonces se dijeron unos a otros: "¿No ardía nuestro corazón [dentro de nosotros] mientras nos hablaba en el camino y nos abría las Escrituras?" (Lucas 24,28-32)

A continuación, encontrarás el resumen de la catequesis del Papa Francisco en la audiencia general del miércoles

En Emaús, Dios abre los corazones.

Queridos hermanos y hermanas: En nuestra continua catequesis sobre la esperanza cristiana, consideramos ahora el encuentro del Jesús Resucitado con los dos discípulos en el camino de Emaús.

No reconocido, el Señor camina con ellos y escucha mientras relatan cómo sus esperanzas fueron destrozadas por la tragedia de la cruz.

Jesús entonces lentamente abre sus corazones a una nueva y mayor esperanza explicando cómo las Escrituras se cumplieron en el sufrimiento y la muerte del Mesías.

Sólo más tarde, al romper el pan, se revela como el Señor Resucitado, presente en medio de ellos. Luego desaparece y los discípulos regresan a Jerusalén para traer las buenas nuevas.

Terapia de la esperanza.

El relato de Emaús nos muestra la terapia de la esperanza de Jesús, basada en un acompañamiento paciente que gradualmente nos abre a confiar en las promesas de Dios.

La esperanza, nunca es un pequeño precio a pagar y siempre implica derrotas y sufrimientos. Sin embargo, caminando con los discípulos de una manera discreta, Jesús es capaz de reavivar su esperanza.

Jesús revelado en la Eucaristía.

Sólo cuando los discípulos vieron a Jesús romper el pan, se les fue revelado como el Señor Resucitado, que está presente en medio de ellos.

Esto también nos muestra la importancia de la Eucaristía, en la cual, como el pan, Jesús "rompe" nuestras vidas y las ofrece a los demás.

Así como los discípulos regresan a Jerusalén después de su encuentro con el Señor Resucitado para proclamar las buenas nuevas, también nosotros somos enviados a encontrar a otros, a escuchar sus alegrías y tristezas, y a ofrecerles palabras de vida y esperanza basadas en el amor infalible de Dios, que nos acompaña en cada paso del camino de la vida.

Todos nosotros hemos tenido tiempos difíciles y oscuros, cuando hay sólo una pared en frente de nosotros. Pero Jesús está siempre al lado de nosotros para darnos esperanza, calentar nuestros corazones y decir: "Sigue adelante, yo estoy contigo".

Papa Francisco, Audiencia General. 24 de mayo de 2017
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-dios-jesus-camina-con-nosotros-en-tiempos-dificiles-oscuros - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad