Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La esperanza, nunca es un pequeño precio a pagar y siempre implica derrotas y sufrimientos. Terapia de esperanza

"El relato de Emaús nos muestra la terapia de la esperanza de Jesús, basada en un acompañamiento paciente que gradualmente nos abre a confiar en las promesas de Dios", así lo dijo el Papa Francisco en su Audiencia General que realiza cada semana y en la que se centró nuevamente en el tema de la Esperanza Cristiana

El Papa Francisco basó sus reflexiones en el relato evangélico de los dos discípulos que conocieron al Señor Resucitado en el camino a Emaús:

"Cuando se acercaban al pueblo al que iban, daba la impresión de que iba más lejos. Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque es casi la noche y el día está casi terminado." Así que él entró a quedarse con ellos. Y aconteció que mientras estaba con ellos a la mesa, tomó pan, dijo la bendición, lo partió y se lo dio. Con eso sus ojos se abrieron y lo reconocieron, pero él desapareció de su vista. Entonces se dijeron unos a otros: "¿No ardía nuestro corazón [dentro de nosotros] mientras nos hablaba en el camino y nos abría las Escrituras?" (Lucas 24,28-32)

A continuación, encontrarás el resumen de la catequesis del Papa Francisco en la audiencia general del miércoles

En Emaús, Dios abre los corazones.

Queridos hermanos y hermanas: En nuestra continua catequesis sobre la esperanza cristiana, consideramos ahora el encuentro del Jesús Resucitado con los dos discípulos en el camino de Emaús.

No reconocido, el Señor camina con ellos y escucha mientras relatan cómo sus esperanzas fueron destrozadas por la tragedia de la cruz.

Jesús entonces lentamente abre sus corazones a una nueva y mayor esperanza explicando cómo las Escrituras se cumplieron en el sufrimiento y la muerte del Mesías.

Sólo más tarde, al romper el pan, se revela como el Señor Resucitado, presente en medio de ellos. Luego desaparece y los discípulos regresan a Jerusalén para traer las buenas nuevas.

Terapia de la esperanza.

El relato de Emaús nos muestra la terapia de la esperanza de Jesús, basada en un acompañamiento paciente que gradualmente nos abre a confiar en las promesas de Dios.

La esperanza, nunca es un pequeño precio a pagar y siempre implica derrotas y sufrimientos. Sin embargo, caminando con los discípulos de una manera discreta, Jesús es capaz de reavivar su esperanza.

Jesús revelado en la Eucaristía.

Sólo cuando los discípulos vieron a Jesús romper el pan, se les fue revelado como el Señor Resucitado, que está presente en medio de ellos.

Esto también nos muestra la importancia de la Eucaristía, en la cual, como el pan, Jesús "rompe" nuestras vidas y las ofrece a los demás.

Así como los discípulos regresan a Jerusalén después de su encuentro con el Señor Resucitado para proclamar las buenas nuevas, también nosotros somos enviados a encontrar a otros, a escuchar sus alegrías y tristezas, y a ofrecerles palabras de vida y esperanza basadas en el amor infalible de Dios, que nos acompaña en cada paso del camino de la vida.

Todos nosotros hemos tenido tiempos difíciles y oscuros, cuando hay sólo una pared en frente de nosotros. Pero Jesús está siempre al lado de nosotros para darnos esperanza, calentar nuestros corazones y decir: "Sigue adelante, yo estoy contigo".

Papa Francisco, Audiencia General. 24 de mayo de 2017
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD