Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: La misericordia de Dios es la fuerza que todo lo vence, que llena el corazón de amor y consola con perdón

Papa Francisco: La misericordia es la fuerza que todo lo vence.

"La misericordia y la conversión personal deben estar en los corazones de aquellos que sirven a los pobres y víctimas inocentes de violencia", así lo afirmó el Papa Francisco durante un encuentro en Roma con los hombres laicos, religiosos y a las mujeres de la Sociedad del Apostolado Católico, también conocidos como la Comunidad Palotino, el 10 de octubre, 2016

El Papa Francisco habló sobre cómo la Misericordia de Dios puede convertirse en fuerza para amar y servir a los demás y que puede vencer todo obstáculo en la vida del cristiano. Su mensaje a continuación:

Renovar la confianza en Dios para servir

El Papa Francisco indicó que hay "escenas de violencia ocurren frente a nuestros ojos todos los días, causadas por personas sin piedad, por corazones endurecidos, desolados".

"Necesitamos recordar al Padre", dijo, "cuyo corazón piensa en todos, y quiere la salvación de cada hombre y mujer existente".

"Los cristianos deben inspirarse en la vida de Jesús y renovar su confianza en Dios para cumplir su misión de servir a los demás", expuso el Papa Francisco.

La misericordia es fuerza que todo lo vence.

"Como el primer y más grande evangelizador", dijo el Papa, "Jesús recuerda a los cristianos que en cada evangelización ¡la primacía pertenece a Dios!, y que la misericordia es la fuerza que todo lo vence, que llena el corazón de amor y consuela con perdón".

El Papa Francisco dijo que "contemplando la vida de Jesús y mirando nuestra propia vida como peregrinos en este mundo y su gran cantidad de desafíos, sentimos la necesidad de una conversión profunda y la urgencia de la reactivación de la fe en Dios. Esta es la única manera en la que podemos servir a nuestro prójimo en la caridad".

Al alentar a los miembros en su misión de servicio a los que están espiritual y materialmente pobres, el Papa Francisco le recordó al grupo el ejemplo de muchos de sus hermanos y hermanas.

Mientras se desempeñaba como arzobispo en Buenos Aires, Argentina, el Papa Francisco abrió la causa de canonización de tres sacerdotes y dos seminaristas de la comunidad Palotino que fueron asesinados por la dictadura militar argentina en 1976. "Yo los conocí durante mi servicio pastoral en Argentina, y aprecio tener muchos recuerdos gratos de ellos", dijo el Santo Padre.

El Papa Francisco exhortó al grupo a "seguir los pasos de San Vicente Pallotti, los miembros de la Comunidad Palotinos son llamados a ayudar a aquellos que cumplan con volver a descubrir el inmenso amor de Dios en nuestras vidas, dijo. "Les animo a continuar con alegría y esperanza en su camino, comprometiéndose a sí mismos con todo su corazón y toda su fuerza para que el carisma de su fundador pueda producir frutos abundantes, sobre todo en nuestro tiempo", dijo el Papa Francisco al concluir su discurso.

Traducción y adaptación: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-misericordia-amor-fuerza-que-todo-vence - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad