Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La misericordia sin obras está muerta. La Misericordia no es un estilo de vida. Tiene ojos para ver, oídos para escuchar, y manos para ayudar.

Papa Francisco: La misericordia sin obras está muerta.

"La misericordia no es una abstracción o un estilo de vida y, parafraseando las palabras del Apóstol Santiago dijo: "La misericordia sin obras está muerta en sí misma", dijo el Papa Francisco en una Catequesis que realizó durante una de sus audiencias en la Plaza de San Pedro.

San Pablo nos recuerda en su carta a los Efesios algo muy importante para la vida del cristiano: "Dios, es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo ¡ustedes han sido salvados gratuitamente!" (Efesios 2,4-5).

Dios es rico en misericordia, pero con frecuencia la humanidad no lo es tanto. Dios nos dice que Él "rescata tu vida del sepulcro y te corona de amor constante y misericordia" (Salmo 103,4).

La razón por la que deberíamos tener misericordia con los demás no solo es debido al mandato de Jesús de que "los misericordiosos, alcanzarán misericordia" (Mateo 6,7), sino que además, se debe a que "el Señor es compasivo y misericordioso" con nosotros (Salmo 111,4)

La misericordia sin obras está muerta

En su Catequesis especial del Jubileo, el Papa Francisco ha llamado a la reflexión al pueblo cristiano sobre la práctica de la misericordia. En relación con esto, él mencionó:  "Hoy el Señor nos invita a hacer un serio examen de conciencia"

"Una cosa es hablar misericordia, pero otra muy distinta es vivirla", expresó el Papa Francisco. "La misericordia no es una abstracción o un estilo de vida y, parafraseando las palabras del Apóstol Santiago dijo: "La misericordia sin obras está muerta en sí misma", dijo.

EL Papa Francisco utilizó el texto del Evangelio de San Mateo (25,31) como punto de partida para tomar su reflexión sobre los actos de misericordia hacia los demás.

Sin misericordia la vida es estéril

El Papa Francisco indicó que "lo que hace que la Misericordia cobre vida es su dinamismo para satisfacer las necesidades espirituales y materiales de los demás. La Misericordia tiene ojos para ver, oídos para escuchar, y manos para ayudar a levantar".

"A veces pasamos por situaciones dramáticas de pobreza y pareciese que esto no nos tocara", dijo el Papa. "Continuamos como si nada hubiera pasado, en una indiferencia que en última instancia nos hace hipócritas y sin darnos cuenta, nos lleva a una forma de letargo espiritual que adormece el alma y deja una vida estéril", expresó

El Papa Francisco afirmó que "los que han experimentado la misericordia en su propia vida, no pueden permanecer indiferente a las necesidades de nuestros hermanos. La enseñanza del Señor Jesús no permite vías de escape. "Tuve hambre y me diste de comer; Tuve sed, y me diste de beber; estuve desnudo, desplazados, enfermos, en la cárcel y viniste a mí", dijo el Papa.

Al concluir su Catequesis, el Papa Francisco reflexionó sobre su reciente viaje apostólico a Armenia, y al respecto de este país dijo: "la primera nación que abrazó el cristianismo".

El Papa Francisco dio las gracias al presidente de Armenia y todos los representantes de la Iglesia Católica en Armenia y a todo el pueblo de ese país por darle la bienvenida como peregrino en la fraternidad y la paz. "Como cristianos estamos llamados a fortalecer la comunión entre los hermanos y dar testimonio del Evangelio de Cristo", dijo para concluir el Papa Francisco.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-una-cosa-es-hablar-de-misericordia-otra-es-vivirla-sin-obras-esta-muerta - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad