Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La relación con Jesús es íntima, personal pero en comunidad. Sin la Eucaristía y sin los sacramentos es peligrosa

"La relación con nuestro Señor Jesús es íntima, es personal, pero es en una comunidad, y esta cercanía a Cristo sin comunidad, sin la Eucaristía, sin el pueblo de Dios reunido y sin los sacramentos es peligrosa... Vivir la fe sólo para sí mismos, separados de los sacramentos, es muy peligroso", así lo indicó el Papa Francisco durante su homilíar que celebró en la Residencia de Santa Misa en el Vaticano.

El video de la Santa Misa del Papa Francisco lo puedes disfrutar por aquí, para que puedas meditarlo cuando desees.

En oración por las mujeres embarazadas.

El Papa Francisco comenzó las intenciones de oración de la Santa Misa rezando por "las mujeres que están esperando un bebé en medio de esta crisis de pandemia que vive la humanidad.

Recemos por las mujeres embarazadas que se convertirán en madres y que están ansiosas; se preocupan, que tal vez se preguntan: "¿En qué clase de mundo vivirá mi hijo?.

Roguemos por ellas para que el Señor les dé el coraje de salir adelante con estos hijos, con la confianza de que ciertamente será un mundo diferente, pero siempre será un mundo que el Señor amará mucho.

Vivir la fe sin los sacramentos es peligroso.

El aislamiento forzado ideado para detener la pandemia presentaba el peligro de que la gente viviera la fe sólo para sí misma, separada de los sacramentos, la Iglesia y el pueblo de Dios.

Las misas en línea y la comunión espiritual no representan a la Iglesia

Esta es la Iglesia en una situación difícil que el Señor permite, pero el ideal de la Iglesia es siempre con el pueblo y con los sacramentos, siempre.

En su homilía, el Papa Francisco reflexionó sobre las serias preocupaciones acerca de la imposibilidad de que los fieles se reúnan en comunidad para celebrar la misa o recibir los sacramentos debido a las restricciones gubernamentales contra las personas que se reúnen en grupos como parte de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus.

Se han ofrecido misas, oraciones e iniciativas basadas en la fe en línea, y se ha animado a los fieles a hacer un acto de comunión espiritual dada su falta de acceso a la sagrada comunión, pero esto no es la Iglesia.

La relación con Jesús es íntima, es personal, pero es en una comunidad, y esta cercanía a Cristo sin comunidad, sin la Eucaristía, sin el pueblo de Dios reunido y sin los sacramentos es peligrosa.

Es peligroso porque la gente podría empezar a vivir su relación con Dios sólo para mí, separado del pueblo de Dios.

Como muestran los Evangelios, los discípulos de Jesús siempre vivieron su relación con el Señor como una comunidad, se reunieron en la mesa, un signo de comunidad. Siempre fue con el sacramento, con el pan.

Digo esto porque alguien me hizo reflexionar sobre el peligro de este momento que estamos viviendo, esta pandemia que nos ha hecho a todos comunicarnos, incluso en un sentido religioso, a través de los medios de comunicación, a través de los medios de comunicación.

Al transmitir su misa matutina, por ejemplo, la gente está en comunión, pero no están juntos.

El muy pequeño número de personas presentes en su misa matutina diaria recibirá la Eucaristía, pero no la gente que la ve por Internet, que sólo tendrá comunión espiritual. Esto no es la Iglesia, 

La gente está viviendo esta familiaridad con el Señor aparte de los demás para salir del túnel, no para quedarse en él.

El Papa Francisco dijo que fue gracias a un obispo sin nombre que lo regañó y le hizo pensar más profundamente sobre el peligro de celebrar la misa sin la presencia y participación del público en general.

Dijo que el obispo le escribió antes de la Pascua cuando se anunció que la misa se celebraría en una basílica de San Pedro vacía. Dijo que el obispo cuestionó la decisión y preguntó, cuando San Pedro es tan grande, ¿por qué no poner 30 personas al menos para que la gente pueda ser vista en la congregación?

El Papa Francisco dijo que al principio no entendía a qué quería llegar este obispo, pero luego hablaron y el obispo le dijo que tuviera cuidado de no hacer de la Iglesia, los sacramentos y el pueblo de Dios algo que sólo se experimenta o se distribuye en línea. La Iglesia, los sacramentos y el pueblo de Dios son concretos

La relación de los fieles con Dios también debe ser concreta, como la vivieron los apóstoles, como comunidad y con el pueblo de Dios, no vivida de manera egoísta como individuos o vivida de manera viral que sólo se difunde en línea.

Que el Señor nos enseñe esta intimidad con él, esta familiaridad con él, pero en la Iglesia, con los sacramentos, con el santo pueblo fiel de Dios.

Papa Francisco, Santa Marta, 17 de Abril de 2020.
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-vivir-la-fe-sin-los-sacramentos-es-algo-peligroso - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad