Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco vivir la fe sin los sacramentos es peligroso en la iglesia

Papa Francisco: La relación con Jesús es íntima, personal pero en comunidad. Sin la Eucaristía y sin los sacramentos es peligrosa

"La relación con nuestro Señor Jesús es íntima, es personal, pero es en una comunidad, y esta cercanía a Cristo sin comunidad, sin la Eucaristía, sin el pueblo de Dios reunido y sin los sacramentos es peligrosa... Vivir la fe sólo para sí mismos, separados de los sacramentos, es muy peligroso", así lo indicó el Papa Francisco durante su homilíar que celebró en la Residencia de Santa Misa en el Vaticano.

El video de la Santa Misa del Papa Francisco lo puedes disfrutar por aquí, para que puedas meditarlo cuando desees.

En oración por las mujeres embarazadas.

El Papa Francisco comenzó las intenciones de oración de la Santa Misa rezando por "las mujeres que están esperando un bebé en medio de esta crisis de pandemia que vive la humanidad.

Recemos por las mujeres embarazadas que se convertirán en madres y que están ansiosas; se preocupan, que tal vez se preguntan: "¿En qué clase de mundo vivirá mi hijo?.

Roguemos por ellas para que el Señor les dé el coraje de salir adelante con estos hijos, con la confianza de que ciertamente será un mundo diferente, pero siempre será un mundo que el Señor amará mucho.

Vivir la fe sin los sacramentos es peligroso.

El aislamiento forzado ideado para detener la pandemia presentaba el peligro de que la gente viviera la fe sólo para sí misma, separada de los sacramentos, la Iglesia y el pueblo de Dios.

Las misas en línea y la comunión espiritual no representan a la Iglesia

Esta es la Iglesia en una situación difícil que el Señor permite, pero el ideal de la Iglesia es siempre con el pueblo y con los sacramentos, siempre.

En su homilía, el Papa Francisco reflexionó sobre las serias preocupaciones acerca de la imposibilidad de que los fieles se reúnan en comunidad para celebrar la misa o recibir los sacramentos debido a las restricciones gubernamentales contra las personas que se reúnen en grupos como parte de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus.

Se han ofrecido misas, oraciones e iniciativas basadas en la fe en línea, y se ha animado a los fieles a hacer un acto de comunión espiritual dada su falta de acceso a la sagrada comunión, pero esto no es la Iglesia.

La relación con Jesús es íntima, es personal, pero es en una comunidad, y esta cercanía a Cristo sin comunidad, sin la Eucaristía, sin el pueblo de Dios reunido y sin los sacramentos es peligrosa.

Es peligroso porque la gente podría empezar a vivir su relación con Dios sólo para mí, separado del pueblo de Dios.

Como muestran los Evangelios, los discípulos de Jesús siempre vivieron su relación con el Señor como una comunidad, se reunieron en la mesa, un signo de comunidad. Siempre fue con el sacramento, con el pan.

Digo esto porque alguien me hizo reflexionar sobre el peligro de este momento que estamos viviendo, esta pandemia que nos ha hecho a todos comunicarnos, incluso en un sentido religioso, a través de los medios de comunicación, a través de los medios de comunicación.

Al transmitir su misa matutina, por ejemplo, la gente está en comunión, pero no están juntos.

El muy pequeño número de personas presentes en su misa matutina diaria recibirá la Eucaristía, pero no la gente que la ve por Internet, que sólo tendrá comunión espiritual. Esto no es la Iglesia, 

La gente está viviendo esta familiaridad con el Señor aparte de los demás para salir del túnel, no para quedarse en él.

El Papa Francisco dijo que fue gracias a un obispo sin nombre que lo regañó y le hizo pensar más profundamente sobre el peligro de celebrar la misa sin la presencia y participación del público en general.

Dijo que el obispo le escribió antes de la Pascua cuando se anunció que la misa se celebraría en una basílica de San Pedro vacía. Dijo que el obispo cuestionó la decisión y preguntó, cuando San Pedro es tan grande, ¿por qué no poner 30 personas al menos para que la gente pueda ser vista en la congregación?

El Papa Francisco dijo que al principio no entendía a qué quería llegar este obispo, pero luego hablaron y el obispo le dijo que tuviera cuidado de no hacer de la Iglesia, los sacramentos y el pueblo de Dios algo que sólo se experimenta o se distribuye en línea. La Iglesia, los sacramentos y el pueblo de Dios son concretos

La relación de los fieles con Dios también debe ser concreta, como la vivieron los apóstoles, como comunidad y con el pueblo de Dios, no vivida de manera egoísta como individuos o vivida de manera viral que sólo se difunde en línea.

Que el Señor nos enseñe esta intimidad con él, esta familiaridad con él, pero en la Iglesia, con los sacramentos, con el santo pueblo fiel de Dios.

Papa Francisco, Santa Marta, 17 de Abril de 2020.
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD