Noticias / Iglesia

100 años de Fátima: Una historia de milagros y fenómenos inexplicables

 
 
 

Mensaje de la Virgen de Fátima: Recen el rosario todos los días para lograr la paz del mundo. Dejen de ofender a Dios

 

Mientras que la conversión y la oración están en el corazón de los mensajes de María en Fátima, Portugal, los milagros y fenómenos inexplicados que acompañaron los acontecimientos hace 100 años continúan intrigando tanto a los creyentes como a los no creyentes.

Las apariciones de María en Fátima en 1917 no fueron los primeros eventos sobrenaturales que se reportaron en el lugar.

Dos años antes de que María se apareciera ante los tres pastores, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, vieron algo extraño mientras se rezaba el rosario en el campo, según las memorias de Sor Lucía, que se había convertido en monja carmelita.

La aparición del Ángel en Fátima

"Apenas habíamos comenzado cuando, ante nuestros ojos, vimos una figura en el aire sobre los árboles. Parecía una estatua hecha de nieve, casi transparente por los rayos del sol...", escribió Sor Lucía, describiendo lo que vieron en 1915.

Al año siguiente, Francisco y Jacinta recibieron órdenes de atender a los rebaños y Lucía decidió unirse a sus primos en un campo que pertenecía a sus familias.

Fue en 1916 cuando la misteriosa figura apareció de nuevo, esta vez acercándose lo suficiente para distinguir sus rasgos:

"¡No tengan miedo! Yo soy el Ángel de la Paz. Recen conmigo", dijo la figura angelical

Los tres no le dijeron a nadie acerca de la visita del ángel y no recibieron más visitas celestiales hasta el 13 de mayo de 1917.

Las apariciones de la Virgen de Fátima

Mientras los niños cuidaban las ovejas y jugaban, fueron sorprendidos por dos relámpagos.

Mientras bajaban por una pendiente, los niños vieron a una dama vestida de blanco de pie sobre un pequeño árbol. Fue la primera de las seis apariciones de María, las cuales cada una dieron un mensaje o una revelación particular:

El 13 de mayo de 1917, cuando los niños le preguntaron quién era y de dónde venía, la señora dijo que era del Celo y que revelaría su identidad más tarde.

La Virgen pidió a los niños que regresaran a la Cova da Iria el día 13 de cada mes durante los próximos seis meses y les pidió que rezaran el rosario todos los días para lograr la paz del mundo y ponerle fin a la primera guerra mundial.

El 13 de junio de 1917, la señora dijo que llevaría a Francisco y a Jacinta al Cielo muy pronto, mientras Lucía permanecería en la tierra por algún tiempo más para establecer devoción al Corazón Inmaculado.

El 13 de julio de 1917, la señora dijo que revelaría su identidad en octubre y realizaría un milagro para que todos lo vieran y creyeran.

Los 3 secretos de Fátima

Después de decirle a los niños que hicieran sacrificios por los pecadores, ella reveló tres secretos: Dos de los secretos no fueron compartidos públicamente hasta 1941 y el tercer secreto, el cual fue escrito por Sor Lucía y enviado al Vaticano, no fue puesto publicado hasta el año 2000.

Primer secreto de Fátima

El primer secreto implicaba una visión del infierno en la que los niños veían un mar de fuego con demonios y almas humanas que gritaban con dolor y desesperación.

En su memoria, la hermana Lucía dijo que las personas que se encontraban cerca y habían comenzado a reunirse alrededor de los niños los 13 de cada mes, la escucharon ‘gritar’ durante la aterradora revelación.

Segundo secreto de Fátima

El segundo secreto era que aunque que la Primera Guerra Mundial estaba a punto de terminar, algo peor se desatará si las personas siguen ofendiendo a Dios.

Se les dijo a los niños que la calamidad se evitaría si Rusia fuese consagrada al Corazón Inmaculado.

Aunque Sor Lucía confirmó que la consagración fue realizada correctamente por el Papa Pío XII en 1942 y por San Juan Pablo II en 1984, algunos devotos de Fátima continúan argumentando que no lo fue realizada correctamente.

Tercer secreto de Fátima

El tercer y último secreto, publicado 83 años después de las apariciones de Fátima, fue una visión de un obispo vestido de blanco derribado en medio de los escombros de una ciudad en ruinas.

La interpretación oficial del Vaticano, discutida con Sor Lucia antes de su publicación, se refirió a la persecución de los cristianos en el siglo XX y, específicamente, al atentado contra la vida de San Juan Pablo II en 1981.

El cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa Benedicto XVI, fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el momento de la publicación del tercer secreto en el 2000. Presentó el secreto y la interpretación a la prensa, dijo que el propósito de la visión no era mostrar un futuro irrevocablemente fijo, sino movilizar las fuerzas del cambio en la dirección correcta.

El 19 de agosto de 1917, la señora dijo nuevamente que realizaría un milagro en octubre y pidió que el dinero que les era entregados por los peregrinos, se usara para construir una capilla en el sitio de las apariciones.

El 13 de septiembre de 1917, la señora les pidió que siguieran rezando el rosario para ponerle fin de la guerra, y dijo que Jesús, San José, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora del Carmelo aparecerían durante el milagro en octubre.

El 13 de octubre de 1917, a pesar de la lluvia torrencial, decenas de miles de personas fueron a la Cova da Iria para presenciar el milagro tan esperado.

La señora se identificó como Nuestra Señora del Rosario y dijo que la guerra terminaría y que los soldados volverían a casa. Después de pedir que la gente dejara de ofender a Dios, ella abrió sus manos, que reflejaban una luz hacia el sol.

El Milagro del Sol

La hermana Lucía se recordó gritando: "¡Mira el sol!", mientras la multitud miraba, el sol parecía bailar, girando y cambiando de color. Los niños también vieron las figuras prometidas de Jesús, San José y María.

El asombro en el sol bailando se convirtió en pánico cuando el sol parecía lanzarse hacia la tierra. Temiendo el fin del mundo, algunas personas gritaron y corrieron, algunas trataron de esconderse y otras se quedaron de rodillas, orando pidiendo misericordia. Entonces el sol regresó a su lugar.

Trece años después de la aparición final de María en Fátima, el obispo de Leiria declaró las visiones de los tres pastores dignas de creer y permitió la veneración de Nuestra Señora de Fátima. Sin embargo, el obispo no reconoció al sol bailando como algo real.

Adaptación y traducción de: Qriswell J. Quero | PildorasdeFe.net | Información vía: CNS

Qriswell Quero rostro perfil pildorasdefeQriswell Quero de Pérez, venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado y padre de una hermosa niña, ingeniero electrónico y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp      Google      
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombe con bolsa en la cabeza
 
imgalt
 
mujer sonriente en el campo flores color sepia
 
cruz en cementerio lapidas tumbas arboles
 
cruz en cementerio lapidas tumbas arboles
 
cruz en cementerio lapidas tumbas arboles
 
cruz en cementerio difunto con inscripcion ihs
 
 
papa francisco lavando los pies humildad
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Evangelio de hoy


 
papa francisco sonrie mirando hacia la camara fondo plaza de san pedro
 

Celebración del día


 
presentacion de la bienaventurada virgen maria al templo
 
- Lo más leído -
 
------------------------------------------------------------------

El fuerte regaño del Papa Francisco a los que usan su celular durante la Misa

------------------------------------------------------------------

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

------------------------------------------------------------------

3 reglas que te ayudarán a alcanzar la felicidad soñada

------------------------------------------------------------------

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

------------------------------------------------------------------

3 maneras de ir a la confesión cuando sientes vergüenza por tus pecados

------------------------------------------------------------------

Las mujeres podemos hacerlo todo: Una mentalidad que puede arruinar tu vida.

 
 
 

Aprende a orar


 
virgen medalla milagrosa novena