Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

La Novena a la Virgen de Guadalupe es una oración de todos los fieles de la Iglesia para alcanzar misericordia a través de Nuestra Señora

Novena a la Virgen de Guadalupe en honor a Nuestra Señora.

Con la Novena a la Virgen de Guadalupe esperamos alcanzar la misericordia de Dios a través de la poderosa intercesión de nuestra Señora, la Virgen María, Madre de Dios, quien nos guía y nos alienta en el camino de la santidad.

Nuestra Señora de Guadalupe tiene un lugar especial en la vida religiosa de muchísimos fieles en América, sobre todo en México, y es una de las devociones religiosas más populares que se han propagado en los últimos tiempos.

Breve historia de la Virgen de Guadalupe.

Según la tradición, nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a Juan Diego (quien era un converso al cristianismo azteca) el 9 de diciembre, y de nuevo el 12 de diciembre de 1531. Ella le pidió que se construyera un Santuario en su honor en el lugar donde ella apareció, el Cerro del Tepeyac; sin embargo, el obispo exigió una señal antes de aprobar la construcción de esa iglesia.

La Virgen de Guadalupe se le apareció por segunda vez a Juan Diego y le ordenó recoger rosas. En una segunda audiencia con el obispo, Juan Diego abrió su capa, dejando caer las docenas de rosas al suelo y revelando la imagen de la Virgen María impresa en el interior su Tilma, la cual se venera en la Basílica de Guadalupe.

El Adviento es un tiempo de espera y preparación. Con la Novena a Nuestra Señora de Guadalupe, utilizamos este tiempo para reflexionar mientras esperamos el nacimiento del Niño Dios.

Novena a la Virgen de Guadalupe.

En este tiempo litúrgico, también tenemos de por medio, la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual, puede servirnos además como preparación del corazón ante la espera de la natividad.

A continuación te indicamos el modo de rezar la novena a la Virgen de Guadalupe, también conocida como la Novena a Nuestra Señora de Guadalupe para pedir la protección espiritual o alguna otra necesidad.

  • Señal de la Cruz.
  • Acto de contrición.
  • Oración inicial.
  • Oración de la Salve.
  • Oración para cada día de la novena.
  • Oración final de la Novena.

1. Señal de la Cruz.

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

3. Oración inicial.

Virgen de Guadalupe, Madre de América. Tiende tu protección sobre todas las naciones del Continente y renueva su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Suscita propósitos de equidad y rectitud en sus gobernantes. Protege a los hermanos de Juan Diego para que no sufran discriminación. Cuida a los niños. Guarda la unidad de las familias. Que desde esta tu Imagen manifiestes siempre tu clemencia, tu compasión y tu amparo. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

- Menciona aquí tu petición -

Rezar ahora cuatro 4 veces la oración mariana del Salve, en memoria de las cuatro apariciones y luego se reza la oración correspondiente a cada día.

4. Oración de La Salve.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén

5. Oración para cada día de la Novena.

6. Oración final de la novena.

A continuación, presentamos la Oración final de la Novena a Nuestra Señora de Guadalupe dada a conocer por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) del Vaticano.

Virgen María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive. En San Juan Diego, el más pequeño de tus hijos, Tú dices hoy a los pueblos de América Latina: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por ventura en mi regazo?" Por eso nosotros con profundo agradecimiento reconocemos a través de los siglos todas las muestras de tu amor maternal, tu constante auxilio, compasión y defensa de los moradores de nuestras tierras, de los pobres y sencillos de corazón. Con esta certeza filial, acudimos a ti, para pedirte, que así como ayer vuelvas a darnos a tu Divino Hijo, porque solo en el encuentro con Él se renueva la existencia personal y se abre el camino para la edificación de una sociedad justa y fraterna.

A ti, Misionera Celeste del Nuevo Mundo, que eres el rostro mestizo de América y luminosamente manifiestas su identidad, unidad y originalidad, confiamos el destino de nuestros Pueblos. A ti, Pedagoga del Evangelio de Cristo, Estrella de la Nueva Evangelización, consagramos la labor misionera del Pueblo de Dios peregrino en América Latina.

¡Oh Dulce Señora!, ¡Oh Madre Nuestra!, ¡Oh siempre Virgen María! ¡Tu presencia nos hace hermanos! Acoge con amor esta súplica de tus hijos y bendice esta amada tierra tuya con los dones de la reconciliación y la paz. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, 3 veces el Ave María y un Gloria.

A continuación las oraciones que deben realizarse para cada día en particular de esta novena a Nuestra Señora de Guadalupe.

Primer día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del primer día (día 1) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: María, Madre de Jesús, escucha la oración de la Iglesia en América, un pueblo rico en promesa, un pueblo muy necesitado de la misericordia de Dios. Así como primero trajiste la fe a estas tierras, permanece con nosotros en la medida que construimos la comunión y la solidaridad. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Segundo día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del segundo día (día 2) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: María, Madre de América, escucha las muchas voces de nuestra tierra, suplicando la misericordia de tu Hijo, buscando la voz del pastor para conducirnos a casa. Escucha la alabanza de tus hijos e hijas y una ofrece a tu Hijo, liberarnos de los flagelos de la adicción, el egoísmo y la miseria. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Tercer día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del tercer día (día 3) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: María, Madre de Compasión, escucha la oración de los más necesitados de la misericordia de Dios. Escucha al niño cuyo vientre tiene hambre, el anciano sin nadie a quien amar, a la madre tentada a abandonar a su hijo. Ora por ellos al autor de la vida, que el fruto de tu vientre puede guardarlos y protegerlos. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Cuarto día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del cuarto día (día 4) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: María, Madre de la Conversión, ruega a tu hijo por la virtud de la esperanza. Ruégale para que nos libere de la duda y que nos dé el coraje de los hijos de Dios. Ruega a nuestro Señor, para que la luz del mundo pueda disipar la oscuridad de nuestro miedo, rehaciendo nuestros corazones de piedra a imagen del Sagrado Corazón de Jesús, tu Hijo. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Quinto día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del quinto día (día 5) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: María, Madre de todos los santos, ruega por todos tus hijos en América. Ruega por aquellos que tratan de imitar tu ejemplo en el servicio humilde del Evangelio de la vida y los más pobres de los pobres. Ruega, Madre de América, para que tu Hijo nos pueda llevar desde las tinieblas del pecado hacia la luz de su gloria eterna. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Sexto día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del sexto día (día 6) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: María, Madre de Unidad, intercede por la Iglesia en América, para que podamos ser reunidos los discípulos para formar el único pueblo de la Nueva Alianza. María, Madre de la raza humana, pide a tu Hijo que derrame sobre nosotros un espíritu de compasión y solidaridad. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Séptimo día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del séptimo día (día 7) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: María, Madre de la Iglesia, ayude a la Iglesia en estas tierras a seguir su ejemplo de amor sublime y profunda humildad. Contigo, que seamos obedientes al mandamiento del amor, y entreguemos todas nuestras energías para buscar la gloria de Cristo, sirviendo a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Octavo día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del octavo día (día 8) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: María, Madre de todos los cristianos, escucha la humilde oración de todos los que adoran el nombre de tu Hijo, Jesús, nuestra esperanza y salvación. Que la Iglesia en América, bajo la maternal protección de tus ruegos, pueda disfrutar siempre de una paz ininterrumpida. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Noveno día de la novena a la Virgen de Guadalupe.

Antes de realizar la oración del noveno día (día 9) de la novena a Nuestra Señora de Guadalpe, recuerda rezar las oraciones iniciales.

Oración: Dios de poder y misericordia, Tú bendijiste a todo el pueblo de América en el Tepeyac con la presencia de la Santísima Virgen María de Guadalupe. Que los ruegos de nuestra Santa Madre puedan ayudar a todos los hombres y mujeres a aceptarse unos a otros como hermanos y hermanas. Que a través de tu justicia, presente en nuestros corazones, tu paz pueda reinar en el mundo entero. Amén.

Jaculatoria: Oh Señora de Guadalupe, ora por la Iglesia en América y camina con nosotros en el nuevo milenio de la fe.

Es el momento de rezar la oración final de la novena.

Que la Novena a la Virgen de Guadalupe traiga muchas bendiciones y protección a tu vida a través de la intercesión amorosa y maternal de nuestra hermosa Madre, la Virgen María.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Archdiocese of Los Angeles
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

san judas tadeo una oracion de sanacion

San Judas Tadeo es el patrono de los casos imposibles. Reza esta oración de sanación a San Judas, él ayuda en la sanación y en las causas desesperadas